Hubo una interceptación "controlada",más precisamente el 13 de junio de 1986,en las coordenadas 48° 34´SUR / 60° 46´OESTE /FL 420 ,por dos (2) F-4 FGR2 RAF del 1435 SQN.En una visita "protocolar" a la Primera Brigada Aerea de los Agregados Aereos y de Defensa de los países acreditados en Argentina,al pasar por el Escuadron V B-707 e ingresar a mi lugar de trabajo,el Coronel de la RAF observó este cuadro que subió PatriotArg1987,presidia mi escritorio,el F-4FGR2 tenia el escudo de las Islas Malvinas próximo al radome...se acercó y leyó la plaquita de bronce que explicaba el hecho histórico,se dio vueltas y me dijo : en Monte Agradable tenemos la misma foto...pero del B-707 de su Escuadron.
Si...le contesté...me imaginaba...los "givaros"estában buscando una fecha para festejar cada año el DIA DEL GRUPO DE GUERRA ELECTRONICA...(creo que no lo entendió)
El dia 13 de junio quedó instituido como la conmemoración del Grupo de Guerra Electronica de la FAA.
Todos "Givaros"....aunque parezca un error gramatical,proviene de GIVA,Grupo 1 de Vigilancia Aerea,despues fue VyCEA,ahora BAM MERLO.