Y de Chinooks ni hablemos...
Claro, comprar 20 UH60L para la 601 y 6 AH60L para la 602. Que los 22 Huey 2 terminen sus días en las secciones del interior del país.Los Huey II todavía tienen la cadena logística asegurada por unos cuantos años más, (otro tema es su valor operacional en la actualidad), pero los UH-1H que quedan ya están condenados....
¡CIPAYOS!!!No dió detalles sobre los helicópteros, pero dijo que son prioridad.
P.D.: como en algún posteo señaló @fanatikorn , se refirió a los borcegos como "botas de combate".
Que se lo pasen a PNA o lo hagan plata en parte de pagoDe nota de ZM
la línea AS 332B SUPER PUMA, la cual ya fue totalmente desprogramada
Para que a la PNA si esta no tiene Super Puma?Que se lo pasen a PNA o lo hagan plata en parte de pago
De hecho, haría lingotes de aluminio con toda la chatarra de CPO y varios lugares más... Atenta contra el espíritu y la mejor energía actual
Sigo pensando en UNA SOLO LINEA para todes... AE, AN y FAA: H-60 y H-6 puntualmente en AE y TAL VEZ... Muy TAL VEZ, Chinook sobe todo Antártida y con fondos de varios lados no solo de Defensa par su mtto
A la PNA no le sirveQue se lo pasen a PNA
Va a encontrar comprador rápido, más todavía, sabiendo que las empresas locales que lo puedan comprar, se van a llevar un helicóptero recorrido, y casi nuevoo lo hagan plata en parte de pago
UuuuuuuuufffDe hecho, haría lingotes de aluminio con toda la chatarra de CPO y varios lugares más... Atenta contra el espíritu y la mejor energía actual
El BH en cualquiera de sus versiones, no le sirve, ni le importa a la FAA.Sigo pensando en UNA SOLO LINEA para todes... AE, AN y FAA: H-60 y H-6 puntualmente en AE y TAL VEZ... Muy TAL VEZ, Chinook sobe todo Antártida y con fondos de varios lados no solo de Defensa par su mtto
A los Hiller los donaron a varias colegios técnicos, si quedan deben se 3 o 4, las A-109 también fueron repartidos y Mohawk quedan dos, uno para el Museo de Aviación de Ejército, y el otro para el MNA, y otros dos que quedaron tirados hace años, y ahora les creció un monte alrededor.A la PNA no le sirve
Va a encontrar comprador rápido, más todavía, sabiendo que las empresas locales que lo puedan comprar, se van a llevar un helicóptero recorrido, y casi nuevo
Uuuuuuuuufff
En CdM hay para hacer algunos kgs de aluminio, entre los 222, Metro,UH,Hiller, A-109,y de seguro con algún OV que debe quedar por ahí.
El BH en cualquiera de sus versiones, no le sirve, ni le importa a la FAA.
Para la AE, el COAN, si.
La última vez que estuve en CdM, me llevaron a conocer dos galpones, que estaban por atrás del Batallón de mantenimiento.A los Hiller los donaron a varias colegios técnicos, si quedan deben se 3 o 4, las A-109 también fueron repartidos y Mohawk quedan dos, uno para el Museo de Aviación de Ejército, y el otro para el MNA, y otros dos que quedaron tirados hace años, y ahora les creció un monte alrededor.
Bueno, al menos ahora hay un para de galpones aptos para recibir a los muy probables UH60L ...La última vez que estuve en CdM, me llevaron a conocer dos galpones, que estaban por atrás del Batallón de mantenimiento.
En uno de estos galpones*, estaba los SP semi armados, por ser generoso con el término.
En el otro galpón, estaban todos los UH FS de la FAA, los del COAN, y algunos de la AE(entre ellos el EA-400 o 401**), junto a algunos Hiller(uno de estos, con los esquíes doblados, producto de una autorrotación fallida), algunos repuestos de Fiat G-222, y un par de A-109.
Entre medio de los dos galpones, había una montaña de restos de aeronaves accidentadas, donde se podían distinguir un cono de cola de un UH, y un par de timones de OV-1D.
Y frente a estos,dentro de un corral delimitado por alambres de púas, se encontraban tres o cuatro OV-1 abandonados.
*- Este galpón, en teoría, tendría que haberse equipado con todo lo necesario para efectuar los trabajos de recorrida y mantenimiento mayor de los dos Super Puma que no fueron a Francia, habiéndose comenzado los trabajos de acondicionamiento del mismo, solucionando los problemas de goteras, filtraciones de humedad en las paredes, haciendo una carpeta asfáltica nueva, y pintado del mismo, acompañado de unas manos de pintura.
En definitiva, toda plata tirada a la basura, ya que los trabajos para recorrer ambos helos, nunca comenzaron.
**-Este UH, fue dado de baja, por error de un mecánico, porque consideró que tenía problemas estructurales, dado las constantes vibraciones que sufría el mismo cuando volaba.
Se le sacó todo lo que fuera utilizable, entre lo que se encontraba el mástil del rotor principal.
Este mástil, días después, fue puesto en otro UH, y misteriosamente, este aparato, empezó a sufrir vibraciones cuando fue puesto en marcha.
Resultó ser, que lo que estaba fuera de normas, era este dichoso repuesto.
Desconozco si el UH original, fue puesto de vuelta en servicio alguna vez, pero cuando lo vi, era un cascarón vacío.
Hace mucho ya que no voy para ahí, pero si tengo que adivinar, me juego que esas caballerizas(lo que eran originalmente), deben estar arrumbadas otra vez. Al menos, donde estaban los SP.Bueno, al menos ahora hay un para de galpones aptos para recibir a los muy probables UH60L ...
Pero ahora, porque????
Viendo estas fotos cada vez me convenzo más que tenemos el trastorno de acumulación compulsiva lamentablemente.La última vez que estuve en CdM, me llevaron a conocer dos galpones, que estaban por atrás del Batallón de mantenimiento.
Si no me equivoco, uno de esos galpones se lo dieron a al gente de la Reserva de la AE.Hace mucho ya que no voy para ahí, pero si tengo que adivinar, me juego que esas caballerizas(lo que eran originalmente), deben estar arrumbadas otra vez. Al menos, donde estaban los SP.
Bueno, al menos que le den un uso digno.Si no me equivoco, uno de esos galpones se lo dieron a al gente de la Reserva de la AE.