Aviación del Ejército Argentino.

MDD

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Los Huey II todavía tienen la cadena logística asegurada por unos cuantos años más, (otro tema es su valor operacional en la actualidad), pero los UH-1H que quedan ya están condenados....
Claro, comprar 20 UH60L para la 601 y 6 AH60L para la 602. Que los 22 Huey 2 terminen sus días en las secciones del interior del país.
Si dicen que hay 600 palos para las alas rotativas no me parece imposible de adquirir. Bah, que se yo.
 

Pinguin

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De nota de ZM

la línea AS 332B SUPER PUMA, la cual ya fue totalmente desprogramada
Que se lo pasen a PNA o lo hagan plata en parte de pago
De hecho, haría lingotes de aluminio con toda la chatarra de CPO y varios lugares más... Atenta contra el espíritu y la mejor energía actual
Sigo pensando en UNA SOLO LINEA para todes... AE, AN y FAA: H-60 y H-6 puntualmente en AE y TAL VEZ... Muy TAL VEZ, Chinook sobe todo Antártida y con fondos de varios lados no solo de Defensa par su mtto
 

CHACAL

Colaborador
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Que se lo pasen a PNA o lo hagan plata en parte de pago
De hecho, haría lingotes de aluminio con toda la chatarra de CPO y varios lugares más... Atenta contra el espíritu y la mejor energía actual
Sigo pensando en UNA SOLO LINEA para todes... AE, AN y FAA: H-60 y H-6 puntualmente en AE y TAL VEZ... Muy TAL VEZ, Chinook sobe todo Antártida y con fondos de varios lados no solo de Defensa par su mtto
Para que a la PNA si esta no tiene Super Puma?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que se lo pasen a PNA
A la PNA no le sirve
o lo hagan plata en parte de pago
Va a encontrar comprador rápido, más todavía, sabiendo que las empresas locales que lo puedan comprar, se van a llevar un helicóptero recorrido, y casi nuevo
De hecho, haría lingotes de aluminio con toda la chatarra de CPO y varios lugares más... Atenta contra el espíritu y la mejor energía actual
Uuuuuuuuufff
En CdM hay para hacer algunos kgs de aluminio, entre los 222, Metro,UH,Hiller, A-109,y de seguro con algún OV que debe quedar por ahí.
Sigo pensando en UNA SOLO LINEA para todes... AE, AN y FAA: H-60 y H-6 puntualmente en AE y TAL VEZ... Muy TAL VEZ, Chinook sobe todo Antártida y con fondos de varios lados no solo de Defensa par su mtto
El BH en cualquiera de sus versiones, no le sirve, ni le importa a la FAA.
Para la AE, el COAN, si.
 
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CHACAL

Colaborador
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A la PNA no le sirve

Va a encontrar comprador rápido, más todavía, sabiendo que las empresas locales que lo puedan comprar, se van a llevar un helicóptero recorrido, y casi nuevo

Uuuuuuuuufff
En CdM hay para hacer algunos kgs de aluminio, entre los 222, Metro,UH,Hiller, A-109,y de seguro con algún OV que debe quedar por ahí.

El BH en cualquiera de sus versiones, no le sirve, ni le importa a la FAA.
Para la AE, el COAN, si.
A los Hiller los donaron a varias colegios técnicos, si quedan deben se 3 o 4, las A-109 también fueron repartidos y Mohawk quedan dos, uno para el Museo de Aviación de Ejército, y el otro para el MNA, y otros dos que quedaron tirados hace años, y ahora les creció un monte alrededor.
 

michelun

Co-laborador ZM
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A los Hiller los donaron a varias colegios técnicos, si quedan deben se 3 o 4, las A-109 también fueron repartidos y Mohawk quedan dos, uno para el Museo de Aviación de Ejército, y el otro para el MNA, y otros dos que quedaron tirados hace años, y ahora les creció un monte alrededor.
La última vez que estuve en CdM, me llevaron a conocer dos galpones, que estaban por atrás del Batallón de mantenimiento.
En uno de estos galpones*, estaba los SP semi armados, por ser generoso con el término.
En el otro galpón, estaban todos los UH FS de la FAA, los del COAN, y algunos de la AE(entre ellos el EA-400 o 401**), junto a algunos Hiller(uno de estos, con los esquíes doblados, producto de una autorrotación fallida), algunos repuestos de Fiat G-222, y un par de A-109.

Entre medio de los dos galpones, había una montaña de restos de aeronaves accidentadas, donde se podían distinguir un cono de cola de un UH, y un par de timones de OV-1D.

Y frente a estos,dentro de un corral delimitado por alambres de púas, se encontraban tres o cuatro OV-1 abandonados.



*- Este galpón, en teoría, tendría que haberse equipado con todo lo necesario para efectuar los trabajos de recorrida y mantenimiento mayor de los dos Super Puma que no fueron a Francia, habiéndose comenzado los trabajos de acondicionamiento del mismo, solucionando los problemas de goteras, filtraciones de humedad en las paredes, haciendo una carpeta asfáltica nueva, y pintado del mismo, acompañado de unas manos de pintura.
En definitiva, toda plata tirada a la basura, ya que los trabajos para recorrer ambos helos, nunca comenzaron.


**-Este UH, fue dado de baja, por error de un mecánico, porque consideró que tenía problemas estructurales, dado las constantes vibraciones que sufría el mismo cuando volaba.
Se le sacó todo lo que fuera utilizable, entre lo que se encontraba el mástil del rotor principal.
Este mástil, días después, fue puesto en otro UH, y misteriosamente, este aparato, empezó a sufrir vibraciones cuando fue puesto en marcha.
Resultó ser, que lo que estaba fuera de normas, era este dichoso repuesto.
Desconozco si el UH original, fue puesto de vuelta en servicio alguna vez, pero cuando lo vi, era un cascarón vacío.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La última vez que estuve en CdM, me llevaron a conocer dos galpones, que estaban por atrás del Batallón de mantenimiento.
En uno de estos galpones*, estaba los SP semi armados, por ser generoso con el término.
En el otro galpón, estaban todos los UH FS de la FAA, los del COAN, y algunos de la AE(entre ellos el EA-400 o 401**), junto a algunos Hiller(uno de estos, con los esquíes doblados, producto de una autorrotación fallida), algunos repuestos de Fiat G-222, y un par de A-109.

Entre medio de los dos galpones, había una montaña de restos de aeronaves accidentadas, donde se podían distinguir un cono de cola de un UH, y un par de timones de OV-1D.

Y frente a estos,dentro de un corral delimitado por alambres de púas, se encontraban tres o cuatro OV-1 abandonados.



*- Este galpón, en teoría, tendría que haberse equipado con todo lo necesario para efectuar los trabajos de recorrida y mantenimiento mayor de los dos Super Puma que no fueron a Francia, habiéndose comenzado los trabajos de acondicionamiento del mismo, solucionando los problemas de goteras, filtraciones de humedad en las paredes, haciendo una carpeta asfáltica nueva, y pintado del mismo, acompañado de unas manos de pintura.
En definitiva, toda plata tirada a la basura, ya que los trabajos para recorrer ambos helos, nunca comenzaron.


**-Este UH, fue dado de baja, por error de un mecánico, porque consideró que tenía problemas estructurales, dado las constantes vibraciones que sufría el mismo cuando volaba.
Se le sacó todo lo que fuera utilizable, entre lo que se encontraba el mástil del rotor principal.
Este mástil, días después, fue puesto en otro UH, y misteriosamente, este aparato, empezó a sufrir vibraciones cuando fue puesto en marcha.
Resultó ser, que lo que estaba fuera de normas, era este dichoso repuesto.
Desconozco si el UH original, fue puesto de vuelta en servicio alguna vez, pero cuando lo vi, era un cascarón vacío.
Bueno, al menos ahora hay un para de galpones aptos para recibir a los muy probables UH60L ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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MDD

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Colaborador
En 2020 dos cías estadounidenses ofertaron 3 UH-60L con cabina modernizada a Uruguay por 15 millones de dólares.
Si acá pagan mas de 8 por cada helicóptero nos están cagando ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sé si fue en este tema o en otro,hace unos meses les habia contado que la Seccion 8 de Aviacion,habia puesto en servicio el segundo SA 315B LAMA.
Esta foto es reciente de Salinas de El Bebedero en San Luis en el Ejercicio Escuela de Fuego.
Aguanten los LAMA del EA,la camaraderia de la alta montaña rinde sus frutos...con ayudas.
Hoy entre el Escuadron III y la Seccion 8 hay siete (7) LAMA en servicio.Impensado unos años atras.Y por noviembre de este año le llegarán los dos Bell 407 GXi a la Seccion 8 de Montaña del EA.



 
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