Aerolíneas Argentinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sería poético que se la regale a los empleados. Así ven lo inviable que es.
Pero antes de regalarla,salven a los dos B-737-700 que son de ARSA,todos los repuestos y que no toquen nada en los hangares de Ezeiza y Aeroparque hay mucho herramental,bancos de pruebas,herramientas etc.Hay muchos millones de dolares invertidos.
 
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Jorge II

Serpiente Negra.

Pablo Biró y Juan Pablo Brey, de pilotos y aeronavegantes, armaron una estructura sindical con camioneros, ferroviarios, colectiveros y marítimos para enfrentar las políticas de Javier Milei, mientras harán asambleas esta tarde para decidir nuevas medidas
Creo que Biró y Brey no se da cuenta que tiene todas las de perder que ni los demas gremios del cual se unió se van a tirar a la pileta por ellos.
 
Pero antes de regalarla,salven a los dos B-737-700 que son de ARSA,todos los repuestos y que no toquen nada en los hangares de Ezeiza y Aeroparque hay mucho herramental,bancos de pruebas,herramientas etc.Hay muchos millones de dolares invertidos.

Eso sin dudas deberian ir a FAA junto a todo el herramental para tener el ciclo completito.
 

Pablo Biró y Juan Pablo Brey, de pilotos y aeronavegantes, armaron una estructura sindical con camioneros, ferroviarios, colectiveros y marítimos para enfrentar las políticas de Javier Milei, mientras harán asambleas esta tarde para decidir nuevas medidas
Vos fiate en que sigue, Pablo Moyano !!!!!! solo para hacer q.......bo, que pueden aportar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Después del paro del 2006 en que echan a Marsans y APLA triunfa, hacen sacar de sus puestos a los gerentes de la empresa y los pilotos que volaron en el paro se transformaron en los Carneros.
Durante años esos pilotos que no los podían echar no volaban porque los instructores tenian prohibido darles instrucción, tampoco tenían permitido volar con ellos otros pilotos.
Asi que la empresa que en esos años el Estado Argentino soportaba economicamente debio pagar sueldos a Pilotos que no podían volar. Finalmente se los echo pagando grandes sumas de dinero, también pagadas con aportes públicos.
Desde esos momentos la gerencia de Aerolineas Argentinas se tuvo que agremiar a APLA, lo mismo que los Inspectores Gubernamentales que a su vez también estan agremiados a APLA.

Al renunciar el Jefe de Pilotos de la empresa, que esta agremiado a APLA, la empresa en unas semanas no podra legalmente volar ya que ese cargo es requerido en la regulación Argentina.

Para mi es una oportunidad única para cerrar la empresa, cerraría porque no hay quien desempeñe la función de Jefe de Pilotos, ni Instructores, entre otros puestos requeridos por los certificados de operación y de especificaciones operativas. Y la culpa va a ser de APLA, y por tanto de los asociados que le sostuvieron la vela a Pablo Biro y sus SECUACES.
 
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FerTrucco

Colaborador
En su momento se pusieron baldozas con los nombres de los carneros en la entrada del gremio (también APTA), para que los que pasaran por allí los pisaran. Casi tribal...
 
Después del paro del 2006 en que hechan a Marsans y APLA triunfa, hacen sacar de sus puestos a los gerentes de la empresa y los pilotos que volaron en el paro se transformaron en los Carneros.
Durante años esos pilotos que no los podían echar no volaban porque los instructores tenian prohibido darles instrucción, tampoco tenían permitido volar con ellos otros pilotos.
Asi que la empresa que en esos años el Estado Argentino soportaba economicamente debio pagar sueldos a Pilotos que no podían volar. Finalmente se los echo pagando grandes sumas de dinero, también pagadas con aportes públicos.
Desde esos momentos la gerencia de Aerolineas Argentinas se tuvo que agremiar a APLA, lo mismo que los Inspectores Gubernamentales que a su vez también estan agremiados a APLA.

Al renunciar el Jefe de Pilotos de la empresa, que esta agremiado a APLA, la empresa en unas semanas no podra legalmente volar ya que ese cargo es requerido en la regulación Argentina.

Para mi es una oportunidad única para cerrar la empresa, cerraría porque no hay quien desempeñe la función de Jefe de Pilotos, ni Instructores, entre otros puestos requeridos por los certificados de operación y de especificaciones operativas. Y la culpa va a ser de APLA, y por tanto de los asociados que le sostuvieron la vela a Pablo Biro y sus SECUACES.
Estimado, en los medios a ese puesto Jefe de Pilotos lo nombraban como Gerente de Operaciones, que es quien segun explicaban, autoriza cada vuelo. Sin ese puesto (del que autoriza vuelos) no puede operativamente volar Aerolineas. Es el mismo puesto/cargo?
O esto que explicaba el periodismo es otro puesto?
 

Escala la disputa entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos: nuevo paro, denuncia contra Pablo Biró y presión para vaciar a Aerolíneas en un puesto clave​

  • El jueves paran empleados de ATE-ANAC en 27 aeropuertos, la primera medida de fuerza desde que se reglamentó la "esencialidad" del servicio.
  • Patricia Bullrich denunció penalmente al secretario general de APLA.
  • Los gremios presionan para que renuncie el gerente de Operaciones de Aerolíneas, encargado de todos los vuelos cotidianos.

18/09/2024 20:53/ Actualizado al 18/09/2024 23:08

El conflicto entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos escaló este miércoles mucho más allá de la disputa salarial a partir de la cual habían comenzado las primeras medidas de fuerza a mediados de agosto, y por el momento las dos partes en disputa sólo están doblando la apuesta, sin ninguna clase de negociación en el horizonte.
Desde el Gobierno habían comenzado la jornada con una “bajada de precio” a la medida de fuerza (una más) anunciada por los trabajadores de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La protesta, según el gremio, tendrá lugar este jueves en 23 aeropuertos de todo el país, en dos turnos: de 6 de las mañana a 12 y desde las 17 hasta las 22.
La interventora de la ANAC, Julia Cordero, no solicitó la conciliación obligatoria en el conflicto. Pero desde la Secretaría de Transporte, de la cual depende la ANAC, aseguraron que “de momento no se verán interrumpidos servicios en aeropuertos gracias a la esencialidad en transporte aéreo”.

La aclaración de Transporte puso en relieve un dato importante: el paro de ATE-ANAC será el primero en realizarse desde que entró el vigencia el carácter “esencial” de los servicios aéreos de pasajeros, que fue el lunes a través de dos decretos que reglamentaron los artículos del “Mega DNU” de diciembre. Según esos decretos, los gremios deberán garantizar durante sus protestas un piso de 50% de los servicios que se prestan en un día normal.
La movida de fondo del Gobierno llegó un rato más tarde: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó una denuncia penal contra Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), por la presunta comisión de delitos de acción pública. Fue luego de unas declaraciones del gremialista en las cuales advirtió que el conflicto con el Gobierno “se va a poner peor”.
Según la denuncia de Bullrich y el equipo de abogados del ministerio de Seguridad, “las acciones y declaraciones de Pablo Biró podrían exceder el derecho de huelga amparado por la Constitución Nacional y constituir un acto ilícito bajo la figura del delito de amenazas extorsivas, contemplado en el artículo 149 bis del Código Penal”.

Además de la denuncia en sí, la irrupción de Bullrich en esta disputa muestra que el gobierno de Javier Milei busca escalar el conflicto. Bullrich no sólo tiene su conocido perfil de “halcón”, sino que ha mantenido enfrentamientos con los gremios aeronáuticos cuando fue funcionaria tanto en el gobierno de De La Rúa como en el de Macri.
La denuncia cayó ante el Juzgado Criminal y Correccional 12, a cargo de Elizabeth Paisán, secretaría 137 de Julio Herrera.
Los gremios contraatacaron por la tarde, con un comunicado que durante algunas horas sembró confusión. Allí aseguraron que el Gobierno busca el conflicto para "forzar el cierre" de Aerolíneas Argentinas y aseguraron que “como consecuencia del despido arbitrario de 3 compañeros pilotos, presentó su renuncia el Gerente de operaciones de la empresa, es decir quien tiene bajo su responsabilidad toda la flota. Cabe mencionar, una vez efectivizada esa dimisión, y con esa posición acéfala, la empresa no puede volar”.
El gerente de Operaciones de Aerolíneas es Gustavo García Lemos, un piloto de quien se venía afirmando en el sector que había presentado su renuncia el jueves pasado por presión de APLA como respuesta al despido de los tres pilotos de Aerolíneas que se habían negado a realizar un vuelo sin pasajeros a Estados Unidos para devolver un avión Embraer (el vuelo finalmente fue realizado este miércoles por tres pilotos brasileños).
La figura del gerente de Operaciones tanto de Aerolíneas como de cualquier línea aérea es crucial para su funcionamiento cotidiano. Es el responsable ante la ANAC de toda la parte de vuelos de una aerolínea.
La ANAC le exige a cualquier línea aérea un gerente de Operaciones, uno de Instrucción y uno de Mantenimiento, antes de presentar incluso la planilla de los accionistas. Y en el caso de Aerolíneas, por una práctica instalada desde más de 20 años, quien designa al Gerente de Operaciones es el gremio APLA. Eso incluye también a los inspectores que controlan las licencias y destinos de los pilotos.

Los gremios presentaron la eventual renuncia de García Lemos como una "consecuencia" del despido de los pilotos y no como una presión que se había ejercido desde APLA para que el funcionario presente su dimisión al cargo. "Desde ya, y de manera burdamente obvia, se trataría esto de un Lock out patronal", aseguraron a través del comunicado
Sobre el cierre de la jornada, en Aerolíneas desmintieron que García Lemos haya renunciado, pero admitieron que el funcionario "quiere irse".
"Le dijo a Fabián (Lombardo, el presidente de la línea aérea) que se quería ir, pero queda a la espera de un reemplazo. Se están buscando opciones, no mucho más. Los gremios hacen su juego con esa información diciendo lo que se les ocurre", señalaron voceros de Aerolíneas. "Se lo reemplazará, como se reemplazaron a tantos otros".

https://www.clarin.com/economia/esc...iar-aerolineas-puesto-clave_0_m7ct1rfVp4.html
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema del Jefe de Pilotos es que el convenio laboral subscripto por la empresa y el gremio de pilotos indica que todos los puestos que implique un piloto el mismo debe ser parte del listado activo de pilotos agremiado.
A su vez es de uso y costumbre de APLA que los ascensos o los accesos a posiciones depende mayoritariamente del puesto que uno tiene en el listado de pilotos asociados y a su vez el mismo gremio participa en la confección de los requerimientos para cubrir esas posiciones...imagienense que se termino el mérito, lo que importa que seas amigo del gremio.
----------------------------------------------------------------
En Septiembre 23 del 2019 después de una asamblea que nos expulso de APLA el sector LAN Argentina en su mayoria renuncio a ser representados por el gremio. De 232 pilotos asociados reunciamos 160 que formamos UPAL.
Al poco tiempo empezamos a ver en los Ipad de los aviones que "alguién" habia subido como imagen de protección de pantalla un listado que decia "estos son los traidores que se fueron de APLA" y ahi estaban todos nuestros nombres....
 
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El tema del Jefe de Pilotos es que el convenio laboral subscripto por la empresa y el gremio de pilotos indica que todos los puestos que implique un piloto el mismo debe ser parte del listado activo de pilotos agremiado.
A su vez es de uso y costumbre de APLA que los ascensos o los accesos a posiciones depende mayoritariamente del puesto que uno tiene en el listado de pilotos asociados y a su vez el mismo gremio participa en la confección de los requerimientos para cubrir esas posiciones...imagienense que se termino el mérito, lo que importa que seas amigo del gremio.
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En Septiembre 23 del 2019 después de una asamblea que nos expulso de APLA el sector LAN Argentina en su mayoria renuncio a ser representados por el gremio. De 232 pilotos asociados reunciamos 160 que formamos UPAL.
Al poco tiempo empezamos a ver en los Ipad de los aviones que "alguién" habia subido como imagen de protección de pantalla un listado que decia "estos son los traidores que se fueron de APLA" y ahi estaban todos nuestros nombres....
La verdad que "traidores" por irse de un Gremio de Empresa, que lo único que hacía era perjudicar a LAN y por ende sus empleados... Mamita. El nivel de fanatismo que tienen, suponiendo que ellos son el todo. Y, salvo contadas excepciones, AR cada vez más dependencia pública. Producto de darle demasiado poder al sindicalismo, y las reelecciones indefinidas.
 
Al parecer @BIGUA82 la realidad estaba a mitad de camino de nuestros pensamientos. El gobierno dejo que la conducción de AA haga lo suyo, que los gremios se quemen solos con la sociedad, y volveran a insistir con la privatización. Ahora con la carta de "miren lo que son estos tipos, al final yo tenia razon". El encuadre legal no lo se. No pueden "cederla" sin pasar por el congreso. Esta empezando a tener olor a ITA. Agrego futurologia, y por cuenta mia, si no prospera una nueva "ofensiva parlamentaria", predigo una avanzada "liberalizadora" donde sin importar la matricula, ni nacionalidad, puedan volar. De esa forma asesinan mas a AA.

No apostamos un asado pero vamos a medias.

Saludos!
 
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