Zaraza y de la buena.
Los hechos, hechos son. Y la realidad marca que FADEA, como el resto de las empresas nacionales de este rubro, son un desastre.
A vos, lo que te debería dar pena, es en que convirtieron a la primera fábrica de Sudamérica, y la quinta a nivel mundial en poner un avión a reacción en vuelo, no el comentario de otro forista.
Estimado, no se entiende el concepto por estar mirándose el ombligo, y no ver la realidad del mundo.
No existe en ningún lado que haya Fábricas que no fabriquen, que tengan 800 empleados porque la llenan de capas geológicas de gente afín al Gobierno de turno, y que haya que pagarles el sueldo todos los meses como a la gente que si trabaja honestamente.
Encima los aviones de los Estados (tanto nacional como provincial) tenés que mandarlos afuera para hacerles PDM u overhaul de motores porque no está certificada o porque no tiene lo necesario para hacerlo.
Los inútiles que estuvieron a cargo de la misma por décadas, nunca tuvieron el expertise para ser proactivos, anticiparse a lo inevitable y hacer lo primero que manda el "Manual del CEO para dummies", hacer que sea como mínimo autosustentable en un lapso de 3/5 años.
No nos acostumbremos a la mediocridad, ni le demos ese ejemplo nefasto a nuestros hijos.
En todo el mundo si tu empleador tiene trabajo, tenés empleo y cuándo se termina el trabajo, se termina el empleo.
Las becas estatales, se pagan con préstamos del exterior, retenciones al campo, impuestos de todo tipo, impuesto a las ganancias altísimo, e inflación (que es otro impuesto mas duro).
Todos perdemos.
La FAA o el COAN no tienen lo que necesitan, con el agravante del costo oculto de tener equipo por años juntando tierra, los empleados que trabajan honestamente tienen miedo de perder su empleo, el resto de la Sociedad p-t-a porque no da mas de tantos impuestos que paga sin contra prestación.
Somos unos piolas bárbaros, se genera una ecuación donde todos pierden, menos los políticos que generaron todo esto, pero que a fin de mes tienen el depósito en su cuenta.
No comprender que el Estado no puede gastar lo que no genera, en Empresas que dan pérdidas multimillonarias, es seguir agravando el problema y cargando de gastos injustos al resto de la población.
Mantener las Empresas del Estado así como están, es seguir tropezando con la misma piedra a cada rato, y no resolver la cuestión de fondo...
Saludos.