Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por esa mentalidad es que el SA Hércules esta como esta, al punto que no podemos adquirir las demás unidades ofrecidas por falta de capacidad para mantenerlas, el cuello de botella en Fadea es enorme, hay dos Hércules allí, aun cuando de milagro logren sacar al TC-100 en los próximos meses, el TC-61 les va a insumir mucho más de un año debido a los trabajos que hay que realizarle y eso poniendo los fondos para que lleguen los repuestos en tiempo y forma, y ya esta mas que visto que Fadea no puede manejar más de un C-130 a la vez, no tiene recursos humanos capacitados, ni técnicos ni menos a nivel gerencial / administrativo para coordinar dos PDMs simultáneas.

Los TC-60 y TC-70 deberían ser enviados a talleres en el exterior, de esa forma en un año, año y medio máximo los tenes a ambos de vuelta, mientras tanto que el Mindef, más allá de la auditoría que deba hacer en Fadea, asegure los fondos para poder terminar cuanto antes el TC-100, que debería estar en servicio antes que el primero de los mencionados entre a PDM, y asegure todos los contratos necesarios para poder recuperar al TC-61 en Fadea, todo ese circo te insume 2025 y parte de 2026, luego si Fadea cumple y la línea de vuelo de C-130 esta al dia, recien alli darle otra aeronave para recorrer, que estimo para esa época será el TC-66.

Agrego: una vez que el TC-100 este operativo y los TC-60 y TC-70 entren a sus PDM adicionalmente deberian reflotar el cronograma de incorporación de C-130 H ex USAF, ya que en ese punto solo habria 4 aeronaves operativas, de las cuales solo 3 podrían operar en la Antártida, lo que hace notorio la necesidad de al menos una aeronave adicional
Diego
Ya está casi o por decirlo con un 99,999% de posibilidades que se haran en FAdeA,es una decision del Ministerio de Defensa (MD)
FAdeA depende del MD,es un organismo más de su responsabilidad,como lo es FM,UNDEF,TANDANOR,IGN,IAF,CITEDEF,SMN,COVIARA,SHN,y otros,es algo logico en el pensamiento politico,no puede ir contra sus principios,no encuentro otra respuesta desde hace muchos años.Todos los gobiernos desde el traspaso de LMASSA a FAdeA,tomaron iguales decisiones,y aun cuando estaba LMASSA,el gobierno de CSM ordenó que LMASSA hiciera las PDM restando la importancia que tenia el GT1 para realizarlas y luego con el retiro voluntario,terminaron de cerrar toda posibilidad.
Veremos si el Comando Sur ayuda con lograr que el Programa FMS finacie las PDM de los C-130H de LA,ese fue uno de los objetivos trazados el año pasado pero no prosperó aun la idea de la General Laura Richardson.
Si, tal vez ingresen con tiempos distintos,asi hay uno estará mas adelantado que el otro,pero el TC-60 tendrá una PDM muy larga pues hay que hacer la cabina a nuevo e integrar sensores,comunicaciones etc.
Veremos que se decide,pero creo que es 0,1% no incidirá en nada y la orden será realizarlas en FAdeA para sumar experiencia y como muestra politica de que no se privatizó.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente, ahora pregunto desde el desconocimiento, no se ejectó a la gerencia?..
Creo que se cambió la gerencia
. se la está encaminando
Si, pero a fuerza de no girar más fondos que los correspondientes. Y creo, que solo saldar deudas con los proveedores extranjeros.
o sigue todo sin control?
Se controla, a falta de plata.
Aclaro, no es nacionalismo al pepe... pero funcionando bien sería una capacidad indispensable para todo lo que vuela.
Si, pero que sea privada, y que salga a buscar otros clientes adicionales a la FAA, COAN, y AE.
 
Diego
Ya está casi o por decirlo con un 99,999% de posibilidades que se haran en FAdeA,es una decision del Ministerio de Defensa (MD)
FAdeA depende del MD,es un organismo más de su responsabilidad,como lo es FM,UNDEF,TANDANOR,IGN,IAF,CITEDEF,SMN,COVIARA,SHN,y otros,es algo logico en el pensamiento politico,no puede ir contra sus principios,no encuentro otra respuesta desde hace muchos años.Todos los gobiernos desde el traspaso de LMASSA a FAdeA,tomaron iguales decisiones,y aun cuando estaba LMASSA,el gobierno de CSM ordenó que LMASSA hiciera las PDM restando la importancia que tenia el GT1 para realizarlas y luego con el retiro voluntario,terminaron de cerrar toda posibilidad.
Veremos si el Comando Sur ayuda con lograr que el Programa FMS finacie las PDM de los C-130H de LA,ese fue uno de los objetivos trazados el año pasado pero no prosperó aun la idea de la General Laura Richardson.
Si, tal vez ingresen con tiempos distintos,asi hay uno estará mas adelantado que el otro,pero el TC-60 tendrá una PDM muy larga pues hay que hacer la cabina a nuevo e integrar sensores,comunicaciones etc.
Veremos que se decide,pero creo que es 0,1% no incidirá en nada y la orden será realizarlas en FAdeA para sumar experiencia y como muestra politica de que no se privatizó.
Bueno, pero en ese caso que les gire los fondos en tiempo y forma para adquirir todos los repuestos, rotables, componentes, bancos, etc. para poder realizar las PDM en tiempo y forma, y que fiscalice que esos fondos se usen exclusivamente para esos fines y sin demora.

Por que digo esto?, porque Fadea suele esperar a recibir el avion y los pagos para recien ahi encargar lo que necesita, y eso demora las PDM por pura burocracia, un ejemplo a la fecha: ya se adquirio el cajon central para el TC-61?, hace meses que se sabe que hay que cambiarlo y por mas que aun no se arranque a trabajar a fondo en el mismo, priorizando al TC-100, habria que ir adquiriendo todo lo necesario para su PDM con tiempo, cosa de que cuando se le pueda meter mano no haya demoras, incluso ir programando desde ahora las compras necesarias para los siguientes en la fila
 
Bueno, pero en ese caso que les gire los fondos en tiempo y forma para adquirir todos los repuestos, rotables, componentes, bancos, etc. para poder realizar las PDM en tiempo y forma, y que fiscalice que esos fondos se usen exclusivamente para esos fines y sin demora.

Por que digo esto?, porque Fadea suele esperar a recibir el avion y los pagos para recien ahi encargar lo que necesita, y eso demora las PDM por pura burocracia, un ejemplo a la fecha: ya se adquirio el cajon central para el TC-61?, hace meses que se sabe que hay que cambiarlo y por mas que aun no se arranque a trabajar a fondo en el mismo, priorizando al TC-100, habria que ir adquiriendo todo lo necesario para su PDM con tiempo, cosa de que cuando se le pueda meter mano no haya demoras, incluso ir programando desde ahora las compras necesarias para los siguientes en la fila
Creo que ha leído más de una vez que formalmente las PDM con modernización están todas prepagadas y no finalizadas. FADEA ha cobrado varios trabajo no realizados... entonces Ud seguiría adelantando gastos a una empresa que no cumple y que ha reconocido que no tiene los fondos para cumplir con trabajos ya cobrados?

Solo un Estado bobo paga por adelantado. Lo peor es que lo hace a empresas del propio estado que son las más incumplidoras, a los privados no les paga por adelantado, de hecho les patea los pagos.
 
hay que destruir todo lo que sea productivo o de desarrollo tecnológico o científico porque sino vuelven los kukas???? es es el plan de país??

Destruir no, eso lo hacen otros.

Pero si privatizandola evitas que sea nuevamente un nido de parasitos, garrapatas, sanguizuelas, y todo tipo de parasitos tipo Finback....bueno, a privatizarla de una!!!

Por cierto, todavia me deben 38 de los 40 Pampas prometidos por Kris.
 
Creo que ha leído más de una vez que formalmente las PDM con modernización están todas prepagadas y no finalizadas. FADEA ha cobrado varios trabajo no realizados... entonces Ud seguiría adelantando gastos a una empresa que no cumple y que ha reconocido que no tiene los fondos para cumplir con trabajos ya cobrados?
No creo que la FAA o el Mindef hayan adelantado un peso para la PDM de 61, a lo sumo estará 100% abonada la del TC-100, pero considerando que Fadea es una empresa propiedad del Estado, este debe o bien capitalizarla para que pueda adquirir los elementos que necesita para cumplir sus compromisos, o adelantarle via la FAA los fondos para hacerlo, ya que si no tiene crédito ni divisas para adquirir las piezas, poco van a poder hacer sus técnicos, por mas capacitados que estén.

Y el problema lo tiene el Estado, que termina estando de ambos lados del mostrador, si fuera privada ahi si, la FAA la contrata, le paga por avance de trabajos y sus dueños privados deberan encargarse de ver como gestionan sus compras, pero siendo del Estado, este debe gestionar que tenga los medios para cumplir con sus compromisos, sean estos con privados, o con otra rama del Estado (FAA)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, pero en ese caso que les gire los fondos en tiempo y forma para adquirir todos los repuestos, rotables, componentes, bancos, etc. para poder realizar las PDM en tiempo y forma, y que fiscalice que esos fondos se usen exclusivamente para esos fines y sin demora.

Por que digo esto?, porque Fadea suele esperar a recibir el avion y los pagos para recien ahi encargar lo que necesita, y eso demora las PDM por pura burocracia, un ejemplo a la fecha: ya se adquirio el cajon central para el TC-61?, hace meses que se sabe que hay que cambiarlo y por mas que aun no se arranque a trabajar a fondo en el mismo, priorizando al TC-100, habria que ir adquiriendo todo lo necesario para su PDM con tiempo, cosa de que cuando se le pueda meter mano no haya demoras, incluso ir programando desde ahora las compras necesarias para los siguientes en la fila
No no se adquirió el CWB.No hay recursos enviados a FAdeA.L3 tiene uno listo para enviar si lo pagan,en un vuelo de C-130 lo traen,pesa como 11 Tn y cabe perfecto en un C-130.
Creo que si se envian en tiempo y forma los recursos los tiempos se pueden bajar,y con auditorias tecnicas constantes.El tema es el presupuesto 2025.
Si FAdeA lograra revertir la cadena logistica con los proveedores,con pagos ajustados a las compras,y sobre todo con un adelantamiento a la PDM,no ir detras de la PDM,si ya hay una decision politica,bueno,pues que el MD apoye con envio de recursos para los repuestos.
Con siete (7) C-130 siempre habrá dos en PDM,cada uno con un estadio distinto en la linea de tiempo,uno ingresando y el otro casi saliendo,pero dos (2) en FAdeA seguros,eso es lo que tiene que analizar el MD,no otra cosa.
Si se suman mas aviones se agravan los aviones en PDM.Eso le fue explicado hasta el cansancio durante años,ahora en el staff hay un Brigadier Mayor que es quien mas conoce a los C-130 y sus PDM,esperemos que lo escuchen...ya fue escuchado con el TC-69 y fue un exito la reparacion.
La FACH tiene solucionadas las PDM de sus siete (7) C-130 con ENAER que tambien es del estado,y cuando hay mayor demanda,como fue hace poco envió un C-130 a OGMA en Portugal.
Tenemos la misma cantidad de C-130,la FACH tiene tres (3) KC-130H y cuatro (4) C-130H.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

EJERCICIO MULTINACIONAL PANAMAX 2024: LIDERAZGO, INNOVACIÓN Y CAPACIDADES OPERATIVAS NIVEL MUNDIAL​




 

me262

Colaborador
Zaraza y de la buena.
Los hechos, hechos son. Y la realidad marca que FADEA, como el resto de las empresas nacionales de este rubro, son un desastre.
A vos, lo que te debería dar pena, es en que convirtieron a la primera fábrica de Sudamérica, y la quinta a nivel mundial en poner un avión a reacción en vuelo, no el comentario de otro forista.
Estimado, no se entiende el concepto por estar mirándose el ombligo, y no ver la realidad del mundo.

No existe en ningún lado que haya Fábricas que no fabriquen, que tengan 800 empleados porque la llenan de capas geológicas de gente afín al Gobierno de turno, y que haya que pagarles el sueldo todos los meses como a la gente que si trabaja honestamente.

Encima los aviones de los Estados (tanto nacional como provincial) tenés que mandarlos afuera para hacerles PDM u overhaul de motores porque no está certificada o porque no tiene lo necesario para hacerlo.

Los inútiles que estuvieron a cargo de la misma por décadas, nunca tuvieron el expertise para ser proactivos, anticiparse a lo inevitable y hacer lo primero que manda el "Manual del CEO para dummies", hacer que sea como mínimo autosustentable en un lapso de 3/5 años.

No nos acostumbremos a la mediocridad, ni le demos ese ejemplo nefasto a nuestros hijos.

En todo el mundo si tu empleador tiene trabajo, tenés empleo y cuándo se termina el trabajo, se termina el empleo.
Las becas estatales, se pagan con préstamos del exterior, retenciones al campo, impuestos de todo tipo, impuesto a las ganancias altísimo, e inflación (que es otro impuesto mas duro).

Todos perdemos.
La FAA o el COAN no tienen lo que necesitan, con el agravante del costo oculto de tener equipo por años juntando tierra, los empleados que trabajan honestamente tienen miedo de perder su empleo, el resto de la Sociedad p-t-a porque no da mas de tantos impuestos que paga sin contra prestación.

Somos unos piolas bárbaros, se genera una ecuación donde todos pierden, menos los políticos que generaron todo esto, pero que a fin de mes tienen el depósito en su cuenta.

No comprender que el Estado no puede gastar lo que no genera, en Empresas que dan pérdidas multimillonarias, es seguir agravando el problema y cargando de gastos injustos al resto de la población.

Mantener las Empresas del Estado así como están, es seguir tropezando con la misma piedra a cada rato, y no resolver la cuestión de fondo...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La discusión sobre Fadea lleva dos páginas y tiene otro tópico abierto. Dejemos este para lo relacionado con la FAA, así no lo seguimos desvirtuando.
Si por favor al Cesar lo que es del Cesar y a FAdeA en el tema de Fadea.
Hoy el Escuadron I Hercules C-130 tiene el 71,42 % de sus aviones en servicio,este ratio,debería ser lo normal para siete (7) C-130 de dotacion,con dos (2) C-130 en PDM, se podría llegar muy bien al 85,71 de aviones en servicio con uno (1) en PDM.Esa es un cifra historica de los años 60,70 y 80,a fines de los 80 comienza a disminuir,sube sustancialmente en los 90 cuando llegaron cinco C-130B,pero no duró mucho,pues se comieron el potencial y se ordenó que LMASSA hiciera las PDM.
Bueno volvamos a la colorada...
Ya veran fotografias de lanzamiento de carga y personal por la zona de Baterias y KM 7.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Que significa eso? hay que destruir todo lo que sea productivo o de desarrollo tecnológico o científico porque sino vuelven los kukas???? es es el plan de país??

Dónde ves desarrollo productivo y tecnológico??? Yo en FADEA no veo nada de eso, solo un taller cargado de ineficiencias al cual le colocan un cartel de "fábrica" para justificar parvas de ñoquis, choreo y discursos huecos de "industria argentina"
 

nico22

Colaborador
Lo pongo a raíz de que se viralizo y se armo flor de Kil..o por qué uno dijo de nuevo que los MI-17 fueron derribados en Ucrania.

El que esta desarmado,muy preservado no está que digamos.



Nicolás Promanzio
@nicpromanzio

·
1h

DATO MATA RELATO A pesar de todas las operetas respecto a la situación actual de los dos helicopteros Mil Mi-171E de la FAA, les comparto algunas imagenes de HOY del AMQ. Las unidades no vuelan regularmente por vencimiento de repuestos y falta de inspección desde el 2020.

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo pongo a raíz de que se viralizo y se armo flor de Kil..o por qué uno dijo de nuevo que los MI-17 fueron derribados en Ucrania.

El que esta desarmado,muy preservado no está que digamos.



Nicolás Promanzio
@nicpromanzio

·
1h

DATO MATA RELATO A pesar de todas las operetas respecto a la situación actual de los dos helicopteros Mil Mi-171E de la FAA, les comparto algunas imagenes de HOY del AMQ. Las unidades no vuelan regularmente por vencimiento de repuestos y falta de inspección desde el 2020.

Lo importante en una preservacion a largo tiempo son otros items que no se ven y que pueden confundir a quien no conoce sobre preservacion,el H-94 asi como está, está muy bien preservado.
Se aprecia el fuselaje totalmente a cubierto,los conjuntos y subconjuntos desarmados como motores,caja reductora,palas,y avionica,estan en excelente preservacion,pues la FAA mantiene su intencion de ponerlos operacionalmente en alguna oportunidad.
Aqui no hay corrosion.Hay espera nada más.
 
Lo pongo a raíz de que se viralizo y se armo flor de Kil..o por qué uno dijo de nuevo que los MI-17 fueron derribados en Ucrania.

El que esta desarmado,muy preservado no está que digamos.



Nicolás Promanzio
@nicpromanzio

·
1h

DATO MATA RELATO A pesar de todas las operetas respecto a la situación actual de los dos helicopteros Mil Mi-171E de la FAA, les comparto algunas imagenes de HOY del AMQ. Las unidades no vuelan regularmente por vencimiento de repuestos y falta de inspección desde el 2020.

No se los podrá enviar a este lugar y hacer las revisiones?
 
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