Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Ministro de Defensa ya tiene toda la informacion para su asesoramiento a quien corresponda.Como siempre sucede al enfrentar estas catastrofes naturales,en un 95% producidas por el hombre...Y van!!! pero esta vez con un sistema innovador y mas barato,muy barato....solo cajas de carton que se desarman en el aire por efecto de la caida y producen una lluvia semejante a otros sistemas.Es muy barato.
Paraguay,siguiendo la experiencia de Perú adquirió varios kits de CDS,no requiere ninguna adaptacion,es como si se lanzaran contenedores A-22,se lanzan cajas de carton de 1000 litros cada una,cada C-130 H puede lanzar comodamente 16.000 litros de agua /retardante en un sola operacion.
En Perú la FAP lo realiza con los Spartan,en Paraguay un KC-130 de la FAU lanzó la semana pasada 12.000 litros por operacion.
Es lo mas moderno en combate del fuego con aeronaves con rampa.
Es un metodo muy barato,sin necesidad de modificar nada,ni montar nada.Un C-130H puede estar realizando una operacion de transporte,y se lo requiere urgente,tarda en lanzar 12.000 litros,lo que se tarda en llenar las cajas y cargarlas en el C-130.Algo muy rapido y operativo.
Es la revolucion,lo nuevo en combate contra el fuego y se llama PCADS
Si quieren leer:










Miren el KC-130H de la FAU en Paraguay con CDS de carton o sistema PCADS

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay que comprar y adaptar urgente dos kits hidrantes para instalar en C-130 y poner en servicio al menos cuatro células de Pucará equipadas especialmente para la lucha contraincendios.

Yo te propongo una solución más rápida, y económica.
En Santiago del Estero, hay un 737 fireliner(no sé si 500/700 u 800),kgandose de riza al sol.
El Gobierno nacional, lo tiene que expropiar en forma urgente, y ponerlo al servicio de la FAA, para que esta, pueda ir a colaborar a Córdoba lo antes posible.
14 palos verdes costó ese avión. Nada barato, para que esté al pedo hoy, con la necesidad que hay, de un verdadero avión hidrante.
 

Sparrow

Colaborador
Yo te propongo una solución más rápida, y económica.
En Santiago del Estero, hay un 737 fireliner(no sé si 500/700 u 800),kgandose de riza al sol.
El Gobierno nacional, lo tiene que expropiar en forma urgente, y ponerlo al servicio de la FAA, para que esta, pueda ir a colaborar a Córdoba lo antes posible.
14 palos verdes costó ese avión. Nada barato, para que esté al pedo hoy, con la necesidad que hay, de un verdadero avión hidrante.
6 meses sin volar...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En su momento con los incendios en el sur se dijo que no estaban entrenados. Se hizo un par de vuelos en marzo y desde ahí nunca más despegó.
Se gastó un buen dineral (avión, más instalaciones) y nunca más lo volaron? Cómo diría la rana turbio, muy turbio.
Yo le llamo Tongo, mucho tongo.
O para ser más claro, Curro, mucho curro.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Yo te propongo una solución más rápida, y económica.
En Santiago del Estero, hay un 737 fireliner(no sé si 500/700 u 800),kgandose de riza al sol.
El Gobierno nacional, lo tiene que expropiar en forma urgente, y ponerlo al servicio de la FAA, para que esta, pueda ir a colaborar a Córdoba lo antes posible.
14 palos verdes costó ese avión. Nada barato, para que esté al pedo hoy, con la necesidad que hay, de un verdadero avión hidrante.
Podrían filtrarlo a la prensa, como pasó con otras cosas. Así mueven el trasero.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 757 T-01 estuvo 8 años sin volar, y en menos de 15 días, lo pusieron en condiciones para volar hasta EE.UU
Pero nunca subieron el tren de aterrizaje,asi fue el vuelo,me contaron extremadamente temerario,para colmo Venezuela no les autorizó el sobrevuelo y tuvieron que dar un rodeo,nunca excedieron la velocidad de tren de aterrizaje afuera, unos 250 kts como maximo.Ya debe ser unos cuantos tochos de aluminio el T-01.
Para no equivocarse y subir el tren,que siempre permaneció abajo desde El Palomar hasta su destino en Florida,los pilotos le pusieron a la palanca del tren una pelota de tenis,asi si la tocaban se recordarían que el tren siempre debia estar abajo para asegurar el aterrizaje final.
Su matricula para su ultimo vuelo fue N 757CL
N: matricula de aeronave civil de USA,757: de B-757,CL:el grupo que lo compró para venderlo por partes CL AVIATION GROUP

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En su momento con los incendios en el sur se dijo que no estaban entrenados. Se hizo un par de vuelos en marzo y desde ahí nunca más despegó.
Se gastó un buen dineral (avión, más instalaciones) y nunca más lo volaron? Cómo diría la rana turbio, muy turbio.
Segun dicen...no hay pilotos habilitados en la Direccion de Aviacion Civil de Santiago del Estero,es un B-737-300 con winglets
Con este avion operando ya se hubieran apagado los incendios hace rato.Cuanta maldad.Cuanta codicia.


 
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El Ministro de Defensa ya tiene toda la informacion para su asesoramiento a quien corresponda.Como siempre sucede al enfrentar estas catastrofes naturales,en un 95% producidas por el hombre...Y van!!! pero esta vez con un sistema innovador y mas barato,muy barato....solo cajas de carton que se desarman en el aire por efecto de la caida y producen una lluvia semejante a otros sistemas.Es muy barato.
Paraguay,siguiendo la experiencia de Perú adquirió varios kits de CDS,no requiere ninguna adaptacion,es como si se lanzaran contenedores A-22,se lanzan cajas de carton de 1000 litros cada una,cada C-130 H puede lanzar comodamente 16.000 litros de agua /retardante en un sola operacion.
En Perú la FAP lo realiza con los Spartan,en Paraguay un KC-130 de la FAU lanzó la semana pasada 12.000 litros por operacion.
Es lo mas moderno en combate del fuego con aeronaves con rampa.
Es un metodo muy barato,sin necesidad de modificar nada,ni montar nada.Un C-130H puede estar realizando una operacion de transporte,y se lo requiere urgente,tarda en lanzar 12.000 litros,lo que se tarda en llenar las cajas y cargarlas en el C-130.Algo muy rapido y operativo.
Es la revolucion,lo nuevo en combate contra el fuego y se llama PCADS
Si quieren leer:











Biodegradable, me pregunto que le hacen al cartón para que no filtre...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biodegradable, me pregunto que le hacen al cartón para que no filtre...
Biodegradable totalmente, al salir del avion la caja puede volar lo que Usted quiera,ya que tiene un sistema para liberarla,abriendo sus partes,el carton se destruye en muy pequeñas partes,tiene una muy fina pelicula de repelente de agua,no es sintetico,se rompe con el carton.
Para que se entienda bien es un sistema como el HALO,muy seguro porque ademas ataca al incendio en altura,ya no requiere el ingreso a la zona de fuego como si fuera una corrida de bombardeo
Por favor lean,asi saben más,es muy nuevo,lleva tan solo 7 años de uso y cambió todo.
La FAA entrena y se adiestra con CDS A-22,es lo mismo.

 
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