Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)

Incorporar a la FAA 2 C130H con MAFFS II y 6 UH1N con Bambi Bucket financiados ( compra y mantenimiento ) por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Pregunta de ignorante, con lo que se le pagó a la gente de Coulson que estuvieron un par de veces no se podría haber cubierto el costos de los kits para 1 o 2 C130? Hace como 10 años que escucho hablar de ese famoso kit (que imagino que no debe ser impagable) y todavía seguimos sin esa capacidad
 

me262

Colaborador
Pregunta de ignorante, con lo que se le pagó a la gente de Coulson que estuvieron un par de veces no se podría haber cubierto el costos de los kits para 1 o 2 C130? Hace como 10 años que escucho hablar de ese famoso kit (que imagino que no debe ser impagable) y todavía seguimos sin esa capacidad
Estimado a modo referencial, los sistemas Coulson cuestan como mínimo unos 6 millones de dólares por aparato.

En Dic.19 la USAF adjudicó a la empresa canadiense Coulson Aviation un contrato de 39,26 millones de dólares para instalar sus sistemas de extinción de incendios RADS-XXL Retardant Aerial Delivery System, en siete aviones C-130H que son operados por el Department of Forestry and Fire Protection (Cal Fire) de California.





La instalación de los sistemas RADS-XXL se realizó en las instalaciones de Lockheed Martin en Greenville, Carolina del Sur...

Saludos.
 
Estimado a modo referencial, los sistemas Coulson cuestan como mínimo unos 6 millones de dólares por aparato.

En Dic.19 la USAF adjudicó a la empresa canadiense Coulson Aviation un contrato de 39,26 millones de dólares para instalar sus sistemas de extinción de incendios RADS-XXL Retardant Aerial Delivery System, en siete aviones C-130H que son operados por el Department of Forestry and Fire Protection (Cal Fire) de California.





La instalación de los sistemas RADS-XXL se realizó en las instalaciones de Lockheed Martin en Greenville, Carolina del Sur...

Saludos.
Gracias por su detallada respuesta. Era correcta mi suposición en cuanto al costo. Saludos!
 
Pregunta de ignorante, con lo que se le pagó a la gente de Coulson que estuvieron un par de veces no se podría haber cubierto el costos de los kits para 1 o 2 C130? Hace como 10 años que escucho hablar de ese famoso kit (que imagino que no debe ser impagable) y todavía seguimos sin esa capacidad
Seguramente, pero de adquirirse los Kit para los C-130 esto debería venir de la mano de C-130 extras, y un incremento en el presupuesto a fin de cubrir las horas adicionales para su entrenamiento y operación, además para sus correspondientes PDM (todo esto financiado por el área correspondiente) ya que sino seria agregarle más trabajo a la exigua flota de Hércules actual, ni hablar que en la tarea de extinción de incendios, el esfuerzo estructural para la aeronave es similar al de estar en operaciones de combate, con el desgaste que ello ocasiona.
 
Pero entonces deberían ser pilotos del Ejército/FAA o privados?

AAPa: Agrupacion Aerea Pilotos Anti incendios

(Obviamente con un minimo de 3 sindicatos diferentes entre los pilotos, 2 sindicatos para copilotos, 4 sindicatos para personal de tierra, varios y eventuales...y receso de verano minimo de 45 dias habiles consecutivos)
 
Hay que comprar y adaptar urgente dos kits hidrantes para instalar en C-130 y poner en servicio al menos cuatro células de Pucará equipadas especialmente para la lucha contraincendios.
Brasil tiene 1 al menos que no usa porque los Herculos los dio de baja. Se que donaron uno a otro país, no me acuerdo a cual.
Habría que hacer contactos ahí pero a veces la política argentina es lenta hasta para pedir que le regalen algo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que comprar y adaptar urgente dos kits hidrantes para instalar en C-130 y poner en servicio al menos cuatro células de Pucará equipadas especialmente para la lucha contraincendios.
El Ministro de Defensa ya tiene toda la informacion para su asesoramiento a quien corresponda.Como siempre sucede al enfrentar estas catastrofes naturales,en un 95% producidas por el hombre...Y van!!! pero esta vez con un sistema innovador y mas barato,muy barato....solo cajas de carton que se desarman en el aire por efecto de la caida y producen una lluvia semejante a otros sistemas.Es muy barato.
Paraguay,siguiendo la experiencia de Perú adquirió varios kits de CDS,no requiere ninguna adaptacion,es como si se lanzaran contenedores A-22,se lanzan cajas de carton de 1000 litros cada una,cada C-130 H puede lanzar comodamente 16.000 litros de agua /retardante en un sola operacion.
En Perú la FAP lo realiza con los Spartan,en Paraguay un KC-130 de la FAU lanzó la semana pasada 12.000 litros por operacion.
Es lo mas moderno en combate del fuego con aeronaves con rampa.
Es un metodo muy barato,sin necesidad de modificar nada,ni montar nada.Un C-130H puede estar realizando una operacion de transporte,y se lo requiere urgente,tarda en lanzar 12.000 litros,lo que se tarda en llenar las cajas y cargarlas en el C-130.Algo muy rapido y operativo.
Es la revolucion,lo nuevo en combate contra el fuego y se llama PCADS
Si quieren leer:










 
Última edición:
Hay que comprar y adaptar urgente dos kits hidrantes para instalar en C-130 y poner en servicio al menos cuatro células de Pucará equipadas especialmente para la lucha contraincendios.

Brasil tiene 1 al menos que no usa porque los Herculos los dio de baja. Se que donaron uno a otro país, no me acuerdo a cual.
Habría que hacer contactos ahí pero a veces la política argentina es lenta hasta para pedir que le regalen algo.

Estimados, a principios de año, el gobierno prestó uno de los sistemas MAFFS I que anteriormente utilizaba el C-130HM de la FAB ya dados de baja, e incluso envió un KC-390 equipado con el MAFFS II para ayudar...


Con apoyo técnico de militares de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), un C-130H de Colombia estuvo recientemente en la Base Aérea de Galeão, en Río de Janeiro (RJ), donde recibió un sistema de extinción de incendios forestales MAFFS I (Modular Airborne Fire Fighting System I).
El equipo fue prestado por el gobierno brasileño
para ayudar a combatir los grandes incendios que azotaron a Colombia. Se estima que en Colombia se detectan aproximadamente ocho nuevos incendios por día.

Para combatir este desastre natural en su país, el Comando de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) envió uno de sus C-130H Hércules a Galeão. Bajo la coordinación del Segundo Subjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea y del Comando de Operaciones Aeroespaciales de la FAB, militares de las Bases Aéreas de Galeão y Anápolis instalaron MAFFS I en las aeronaves colombianas.




Luego de reactivar el Sistema Modular Aéreo Contra Incendios (MAFFS II), que se encontraba inoperativo por falta de mantenimiento, el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) de la FAC equipó con el equipo un C-130H. La aeronave fue trasladada hasta Villavicencio, en el Departamento del Meta, desde donde opera en el operativo de combate a incendios forestales.

“A través de recursos de la Unidad de Gestión de Riesgos, recientemente recuperamos el sistema MAFFS II, utilizado en años anteriores para combatir incendios. Estamos entrenando tripulaciones de C-130 y recuperando nuestras capacidades contra incendios”, afirmó el teniente coronel Miguel Ángel Cubides, piloto del C-130 Hércules.





Esta semana vi esta noticia de que la FAC ya había recuperado sus sistemas y quién sabe, tal vez hayan ya prescindido del sistema prestado por la FAB, y que como mencionaste eran dos, si el segundo estuviera en condiciones operativas, seguramente sería transferido a la FAA sin mayores contratiempos.

Lo único que veo difícil (y lamentablemente), sería por no poder brindar algun apoyo con el KC-390 como hicieron con Colombia ya que Brasil lleva unas semanas en llamas, los días están nublados por tanto humo, una situación terrible.


Saludos cordiales.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El Ministro de Defensa ya tiene toda la informacion para su asesoramiento a quien corresponda.Como siempre sucede al enfrentar estas catastrofes naturales,en un 95% producidas por el hombre...Y van!!! pero esta vez con un sistema innovador y mas barato,muy barato....solo cajas de carton que se desarman en el aire por efecto de la caida y producen una lluvia semejante a otros sistemas.Es muy barato.
Paraguay,siguiendo la experiencia de Perú adquirió varios kits de CDS,no requiere ninguna adaptacion,es como si se lanzaran contenedores A-22,se lanzan cajas de carton de 1000 litros cada una,cada C-130 H puede lanzar comodamente 16.000 litros de agua /retardante en un sola operacion.
En Perú la FAP lo realiza con los Spartan,en Paraguay un KC-130 de la FAU lanzó la semana pasada 12.000 litros por operacion.
Es lo mas moderno en combate del fuego con aeronaves con rampa.
Es un metodo muy barato,sin necesidad de modificar nada,ni montar nada.Un C-130H puede estar realizando una operacion de transporte,y se lo requiere urgente,tarda en lanzar 12.000 litros,lo que se tarda en llenar las cajas y cargarlas en el C-130.Algo muy rapido y operativo.
Es la revolucion,lo nuevo en combate contra el fuego y se llama PCADS
Si quieren leer:










Interesa
 
El Ministro de Defensa ya tiene toda la informacion para su asesoramiento a quien corresponda.Como siempre sucede al enfrentar estas catastrofes naturales,en un 95% producidas por el hombre...Y van!!! pero esta vez con un sistema innovador y mas barato,muy barato....solo cajas de carton que se desarman en el aire por efecto de la caida y producen una lluvia semejante a otros sistemas.Es muy barato.
Paraguay,siguiendo la experiencia de Perú adquirió varios kits de CDS,no requiere ninguna adaptacion,es como si se lanzaran contenedores A-22,se lanzan cajas de carton de 1000 litros cada una,cada C-130 H puede lanzar comodamente 16.000 litros de agua /retardante en un sola operacion.
En Perú la FAP lo realiza con los Spartan,en Paraguay un KC-130 de la FAU lanzó la semana pasada 12.000 litros por operacion.
Es lo mas moderno en combate del fuego con aeronaves con rampa.
Es un metodo muy barato,sin necesidad de modificar nada,ni montar nada.Un C-130H puede estar realizando una operacion de transporte,y se lo requiere urgente,tarda en lanzar 12.000 litros,lo que se tarda en llenar las cajas y cargarlas en el C-130.Algo muy rapido y operativo.
Es la revolucion,lo nuevo en combate contra el fuego y se llama PCADS
Si quieren leer:











Perú usa el sistema con los Spartan

Quise decir que hace poco estuvieron empedándolo en Colombia y Ecuador
 
Arriba