Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

@UAControlMap 4hs
Hilo diario sobre mapas de Ucrania del martes 24 de septiembre de 2024

Lo más destacado: Pequeños avances ucranianos marcados en Kursk, desde hace unos días. HUR iza la bandera sobre las ruinas de la planta de agregados de Vovchansk

Se ve a las fuerzas rusas entrando en Vuhledar.

La terquedad de Vovchansk me sorprende. Le han dado con todo y aun resiste. Creo que llego la hora de retirar al contingente ruso que aun permanece alli y proceder a borrar del mapa lo que queda de las ruinas, una vez apisonado, pues simplemente pasar rodando por arriba.

Ha sido mucha perdida de tiempo y medios.

nico22

Colaborador
NOEL INFORMES
@NOELreports

Rusia está cambiando su doctrina nuclear, ya que Putin celebró una reunión del Consejo de Seguridad sobre "disuasión nuclear". La cual, según Putin, incluye ampliar la categoría de estados y alianzas militares sujetos a la disuasión nuclear, añadir nuevas amenazas militares que podrían desencadenar medidas de disuasión nuclear y mantener el derecho a usar armas nucleares en caso de agresión contra Bielorrusia. Agregó que un ataque aéreo o espacial confirmado contra Rusia provocará una respuesta nuclear, y una amenaza crítica a la soberanía rusa con armas convencionales también justificará una respuesta nuclear. Además, cualquier agresión contra Rusia por parte de un estado no nuclear, si es apoyada por un estado nuclear, será tratada como un ataque conjunto contra Rusia.

NOEL INFORMES
@NOELreports

Rusia está cambiando su doctrina nuclear, ya que Putin celebró una reunión del Consejo de Seguridad sobre "disuasión nuclear". La cual, según Putin, incluye ampliar la categoría de estados y alianzas militares sujetos a la disuasión nuclear, añadir nuevas amenazas militares que podrían desencadenar medidas de disuasión nuclear y mantener el derecho a usar armas nucleares en caso de agresión contra Bielorrusia. Agregó que un ataque aéreo o espacial confirmado contra Rusia provocará una respuesta nuclear, y una amenaza crítica a la soberanía rusa con armas convencionales también justificará una respuesta nuclear. Además, cualquier agresión contra Rusia por parte de un estado no nuclear, si es apoyada por un estado nuclear, será tratada como un ataque conjunto contra Rusia.

Para mi que los servicios secretos han detectado algun movimiento de ultimo momento de la OTAN x si Ucrania cae...

Sebastian

Colaborador
Perdón por la ignorancia, que seria "Frente del Kremlin de Ucrania"?
El traductor "jodio" el título y no me di cuenta je

El original es "#Ucraina Fronte di Kreminna: Correzione linee a Nevske, allargato controllo alla zona precedentemente geolocalizzata"

@Majakovsk73 7hs
#Ucrania Frente de Kreminna: Corrección de líneas en Nevske, control ampliado a la zona previamente geolocalizada

La terquedad de Vovchansk me sorprende. Le han dado con todo y aun resiste. Creo que llego la hora de retirar al contingente ruso que aun permanece alli y proceder a borrar del mapa lo que queda de las ruinas, una vez apisonado, pues simplemente pasar rodando por arriba.

Ha sido mucha perdida de tiempo y medios.

Es totalmente cierto. Pero, como siempre, sabemos poco. Según los ucranianos, allí están reunidos miles de soldados rusos. En cualquier caso, no sé si pueden salir o si ya no están, o si ahora les están tirando de todo.

Pero no parece esa Vovchansk el "meollo" de ninguna cuestión. Esperemos a ver.

Rusia se prepara para capturar una ciudad clave en el este de Ucrania​

La ciudad de Vuhledar ha sido un eje en la defensa del este, pero ahora está rodeada por tres lados por tropas rusas y parece lista para caer.

Rodeada por tres lados por fuerzas rusas, la ciudad de Vuhledar, en la región oriental ucraniana de Donetsk, está a punto de ser capturada después de casi tres años de resistencia.

La ciudad, situada en la parte sudoriental de Donetsk y por la que se ha disputado durante mucho tiempo, albergó en su día a unas 14.000 personas, pero ahora es un páramo quemado tras años de ataques rusos. Es otro eje importante en la defensa de Ucrania de la región y su caída –que parece inminente– pone en peligro el flanco sur de Pokrovsk. Como hemos escrito muchas veces , es un centro logístico clave, rodeado de autopistas y atravesado por una importante línea ferroviaria.

Ubicado a horcajadas sobre la carretera O0532, Vuhledar tiene su propio valor logístico para las fuerzas ucranianas en la región, pero éste parece estar a punto de desaparecer.

Vuhledar está semicercado, dijo al Kyiv Post el coronel Vladyslav Seleznyov, ex jefe del servicio de prensa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) .

"Mi predicción es que lo perderemos en unos días, tal vez incluso antes", dijo, y agregó que las tropas rusas han entrado en una zona de edificios de varios pisos.

En enero y febrero de 2023 , la 72.a Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucraniasuperó en número y derrotó a las tropas rusas cerca de Vuhledar, y ha estado defendiendo esta sección del frente durante dos años”, señaló el Kyiv Post .

El 72º está severamente agotado, dijo Seleznyov, y sigue siendo incierto si el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania tiene los recursos para continuar defendiendo la ciudad, dado que las fuerzas ucranianas están distribuidas en toda la línea del frente................................................

Sebastian

Colaborador
Los EOD ucranianos recogen y destruyen submuniciones de fragmentación rusas 9N210. También podrían ser submuniciones 9N235, que son externamente idénticas pero tienen un tamaño y un número de elementos de fragmentación diferentes.

Las submuniciones se despliegan mediante sistemas de cohetes Uragan o Smersh.
El armado pirotécnico y la autodestrucción se inician durante la dispersión mediante la carga explosiva portadora.
La autodestrucción claramente falló aquí, por lo que probablemente tampoco estén armados.