Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo, primero que nada, le hago llegar mi pesar y mi apoyo (si sirve de algo) a Usted y a todos los cordobeses. Son días de mucha angustia para todos los Argentinos Bien Nacidos...
Le consulto si, habiendo asumido la Dirección de FAdeA personal (al fin!) idóneo y con gran conocimiento y preparación, sobre todo en el Sistema de Armas C130, hay intenciones y/o acciones tendientes a reforzar y mejorar (obvio, aporte económico mediante) la capacidad de la planta de ejecutar las recorridas e inspecciones para los Hércules. A mí parecer, desde la ignorancia, y viendo la crítica situación del TC 100, el TC 61 y sumo al P 3B, debe ser hoy día el objetivo más sensible e importante de la misma. Casi diría, tras la decisión de cesar la línea de Pampa, casi su ventana de oportunidad a futuro...
FAdeA es una empresa del MD,por lo tanto sus decisiones son enteramente politicas antes que tecnica,comerciales,operacionales,o como las quieran definir.
Hoy FAdeA responde a decisiones politicas como lo hizo hace 20 o mas años atras.Por mas que haya buenos asesores,la aceptabilidad es politica,la direccion es politica.
Tandanor sigue funcionando,FM lo mismo,CITEDEF,el IGN,la UNDEF,IMPSA...etc,etc,solo de este listado incompleto IMPSA está en vias de algun cambio.
FAdeA podría realizar las PDM,una por año,cada 8 meses entregar un C-130,pero para eso el Estado,el MD deben cambiar mucho,entregar muchos recursos financieros,pagar deudas contraidas y generar una logistica para las PDM,ahora no hay nada de eso.
Como todos esperamos,tal vez el año que viene mejore todo esto en FAdeA.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador

Ayer sobrevolando Espora (EPO) Ejercicio Conjunto "Aonikenk" (*)
Los IA 63 PAMPA III B2 del G6C con los pilones FAdeA 6095C y 6095C...a full para tareas CAS.

(*) Felicitaciones al portal Fuerzas de Defensa Argentinas por denominar a Aonikek como un Ejercicio Conjunto

Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Me imagino que los spotters cordobeses ya estan apostados en el puente de la Avenida de Circunvalacion??'llega el Cte en Jefe de las FFAA a la EAM,ya está el H-01 listo y el EC-135 de la PFA.
El Presidente volará sobre las miles y miles de hectareas incendiadas,irá a los focos de incendio,quiere ver el daño a las propiedades,......y cuales son las soluciones para que esto no pase más,será el UNICO presidente en estos ultimos años que vuele a las zonas de desastre,es para que Ustedes foristas tengan en cuenta el gran desastre que se ha producido,la tristeza que tenemos todos los cordobeses*,y las necesidades de contar con medios mas operativos y con mayores capacidades para enfrentar un incendio forestal,sin lugar a dudas que el medio aereo hace la gran diferencia,y mucho mas si ese medio aereo puede generar una lluvia de 16 Tn de agua como minimo en cada operacion,contra las 3,5T de un Air Tractor,que puede intervenir despues del vector con mayor capacidad apagando lo remanente.

Espero que de una vez por todas se tomen decisiones eficientes sobre estos temas.

P.D.: (OT) ahora que lo pienso, nunca escuché a Biguá hablar en cordobés. Lo tiene medio disimulado...

BIGUA82

Colaborador
Espero que de una vez por todas se tomen decisiones eficientes sobre estos temas.

P.D.: (OT) ahora que lo pienso, nunca escuché a Biguá hablar en cordobés. Lo tiene medio disimulado...
No no tengo tonada cordobesa,porque me he criado en el campo,en la pampa gringa del Departamento San Justo,arriba de un John Deere 730 arrastando un arado de seis rejas y una F-100 ,con vacas,cerdos,pollos y ovejas.Sentimientos encontrados cuando venia el camion jaula y se llevaban los novillos terminados,que aun hoy recuerdo como algo muy duro,pero era la realidad que viven el chico del campo,lo mismo me pasaba con otros animales.
El John Deere era inanimado,era mas facil,solo gas oil,agua y a trabajar,sobre todo en las vacaciones del secundario.La trilla es lo mas lindo,es la satisfaccion del esfuerzo,soy mas de la agricultura que de la ganaderia,por sentimientos propios.
Asi que fui moldeando mi forma de hablar y sentir,con toda mi familia italiana,donde se hablaba el piamontes como lengua principal y la lucha de mi madre para que hablemos castellano,era maestra,una gran maestra rural.
Nunca tuve acento cordobés,eso no significa que no lleve a Cordoba en mi sangre,pues nací en Leones Capital Nacional del Trigo y me crie en Colonia Marina,una colonia piamontesa,Capital Provincial del Lino.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Me imagino que los spotters cordobeses ya estan apostados en el puente de la Avenida de Circunvalacion??'llega el Cte en Jefe de las FFAA a la EAM,ya está el H-01 listo y el EC-135 de la PFA.
El Presidente volará sobre las miles y miles de hectareas incendiadas,irá a los focos de incendio,quiere ver el daño a las propiedades,......y cuales son las soluciones para que esto no pase más,será el UNICO presidente en estos ultimos años que vuele a las zonas de desastre,es para que Ustedes foristas tengan en cuenta el gran desastre que se ha producido,la tristeza que tenemos todos los cordobeses,y las necesidades de contar con medios mas operativos y con mayores capacidades para enfrentar un incendio forestal,sin lugar a dudas que el medio aereo hace la gran diferencia,y mucho mas si ese medio aereo puede generar una lluvia de 16 Tn de agua como minimo en cada operacion,contra las 3,5T de un Air Tractor,que puede intervenir despues del vector con mayor capacidad apagando lo remanente.

TANGO 11 (a lo lejos frente al hangar de Texan un SA 315B que cumple tareas SAR en el GAE)

GAE-EAM

Última edición:

nico22

Colaborador
La puse por la foto de la pared.

Oficina del Presidente

@OPRArgentina

El Presidente Javier Milei llegó a Córdoba para supervisar las tareas de asistencia y rescate por los incendios forestales en la provincia. En la reunión con el gobernador de Córdoba, lo acompaña la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el Ministro de Defensa, Luis Petri.

BIGUA82

Colaborador
Última edición:

BIGUA82

Colaborador
La puse por la foto de la pared.

Oficina del Presidente
@OPRArgentina

El Presidente Javier Milei llegó a Córdoba para supervisar las tareas de asistencia y rescate por los incendios forestales en la provincia. En la reunión con el gobernador de Córdoba, lo acompaña la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el Ministro de Defensa, Luis Petri.

Un aula de pre y post vuelo del GBTS ,acomodaron cuatro escritorio de alumnos,estan mirando una pantalla,a donde se proyectan eventos del vuelo,seguramente tienen un PPoint.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Última edición: