Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador

Biden aumenta 8.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania, que incluye armas de combate conjuntas AGM-154 para los F-16​

El nuevo paquete que dará a los F-16 de Ucrania capacidades de ataque a distancia fue anunciado mientras el presidente Zelensky está de visita en la capital de Estados Unidos.

AGM-154 JSOW para el F-16 de Ucrania

Juan Lekkas

@warintel2 15"
Ugledar: Nuestras tropas tomaron los rascacielos en la parte oriental de Trifonov, también tomaron los garajes en la parte noreste.
En la parte sur de la ciudad cruzamos la calle Trifonov, tomamos tres rascacielos y nos acercamos a la Escuela No. 2.
La limpieza continúa, la ciudad se encuentra en estado operativo.
Dos años para conquistar este pedazo de terreno! Cientos de soldados y una cantidad de equipo impresionante, más varias toneladas de bombas
Se me hace dificil entender cómo Ptutin pretende conquistar toda las regiones de Dontesk, Zaporiyia y Kerson en la forma en que avanza el Ejército ruso.
Y todavia tienen que superar los conglomerados de Pokrovsk y Myrnohrad, que en conjunto son mayor que Bajmut (con lo que les costó esa campaña)

Dos años para conquistar este pedazo de terreno! Cientos de soldados y una cantidad de equipo impresionante, más varias toneladas de bombas
Se me hace dificil entender cómo Ptutin pretende conquistar toda las regiones de Dontesk, Zaporiyia y Kerson en la forma en que avanza el Ejército ruso.
Y todavia tienen que superar los conglomerados de Pokrovsk y Myrnohrad, que en conjunto son mayor que Bajmut (con lo que les costó esa campaña)
Es la triste realidad que no termino de entender.
La guerra de desgaste es para ambos lados.
Putin al igual que Zelensky está medito en un berenjenal del que no me imagino como va a salir.

Desde mi punto de vista Putin no pretende conquistar nada. Si hay algo que le sobra a Rusia es territorio y recursos. Rusia quiere que Ucrania sea neutral y que no le instalen bases de la OTAN en su frontera. La guerra en Ucrania es por eso. Es una decisión geopoliticaa, hasta acá llega la expansión de la OTAN,A partir de aca hay guerra y si siguen escalando sera nuclear y el fin de la humanidad. Esperemos que nada de eso ocurra.

PD; es realmente increible y heroico lo que aguantaron los Ucranianos en Vulhedar. Terrible la cantidad de eslavos muertos y la destruccion de ciudades ( Rusos y Ucranianos) . Todo ganancia para la OTAN.

Fab, muchas

De Avdivka muchos decían lo mismo, pero su caída permitió a Rusia romper varia líneas de un frente que estaba estancado y es un proceso que todavía continua.
La caída Vuledar es la llave que le faltaba para que rompan por el SE, y la imposibilidad de Ucrania de intentar siquiera recuperar Mariupol.

ahora dejo de ser super fortaleza y paso a ser pedazo de terreno? Ese lugar fue preparado durante varios años para aguantar lo que aguanto, lo prepararon tanto por que es un lugar muy importante y una de las ultimas defensas de la zona.

ahora dejo de ser super fortaleza y paso a ser pedazo de terreno? Ese lugar fue preparado durante varios años para aguantar lo que aguanto, lo prepararon tanto por que es un lugar muy importante y una de las ultimas defensas de la zona.
Aparte que esos edificios soviéticos ya estaban pensados para aguantar bombazos, mas el tiempo de preparación, debe ser un hormiguero de túneles ese pueblo

Desde mi punto de vista Putin no pretende conquistar nada. Si hay algo que le sobra a Rusia es territorio y recursos. Rusia quiere que Ucrania sea neutral y que no le instalen bases de la OTAN en su frontera. La guerra en Ucrania es por eso. Es una decisión geopoliticaa, hasta acá llega la expansión de la OTAN,A partir de aca hay guerra y si siguen escalando sera nuclear y el fin de la humanidad. Esperemos que nada de eso ocurra.

PD; es realmente increible y heroico lo que aguantaron los Ucranianos en Vulhedar. Terrible la cantidad de eslavos muertos y la destruccion de ciudades ( Rusos y Ucranianos) . Todo ganancia para la OTAN.
Rusia tiene con OTAN en todo el oeste con excepción de Ucrania.
Ya han perdido hace un rato largo la batalla de influencias y con esta invasión han terminado de convencer aquellos que tenían dudas de incorporarse a la Alianza.
Rusia va a tener que acostumbrarse a esto, a menos de que pueda generar una campaña de que le permita recuperar influencia en países que antes estaban bajo su órbita. Todo es posible, sobre todo si siguen la olas de inmigración en europa que pueden ayudar a fomentar grupos más de izquierda.
Para mi, pensaban solo en el golpe a Zelensky y ahí se terminaba todo. No creo que hayan tenido un plan B pensando en una guerra de desgaste tan prolongada como esta.