Los estandares de calidad esta como decis vos, esta ok que los establesca el comprador en gral. Ahora lo que es una simple terminación de un tablero eléctrico es un desatre en todo sentido y no es culpa de lo que establece el comprador. Es culpa e ineptitud del proveedor en éste caso ARSA y de la ARA en recibirlo y aceptarlo. Efectuar una terminación correcta por parte de ARSA no implica mayores gastos, solamente tener un buen oficial eléctrico que sepa trabajar y un supervisor que controle.Los estándares de construcción los establece el armador en el contrato de construcción, en la especificación técnica contractual el armador establece la calidad de terminaciones, colores, equipamientos, revestimientos, etc. y el constructor debe cumplir con esto. Hay buques que son mas rústicos y espartanos y buques que tienen revestimientos mas estéticos y que mejoran considerablemente las condiciones de la tripulación. En el caso de los buques mercantes, de servicio o pesqueros esos estándares muchas veces están limitados en su nivel básico por los gremios o los reglamentos de organismos internacionales como el ILO (International Labour Organization). Los buques militares están exentos de estas reglamentaciones y los niveles los establece la propia Armada al elaborar la especificación técnica contractual, hay ejemplos donde se ve la diferencia de criterio, los interiores de las Tipo 42 son mucho mas espartanos con tuberías expuestas, etc. mientras las Meko tienen un nivel de revestimientos y terminaciones similares a los que puede tener un buque mercante o comercial.
En el caso de las LICA, fue la ARA la que solicito esa terminación, incluso si observan el puente van a ver que debajo de las ventanas hay un recubrimiento de madera, ese recubrimiento fue puesto por recomendación del Astillero porque ni eso querían.
Esa terminación no se debe a baja calidad del astillero ni mucho menos, si observan la terminación de las Meko o del petrolero Eva Perón, verán que el estándar del astillero es muy superior a lo que solicito la ARA.
A simple vista a mí me parece que es como decís, algún asilante con aluminioSe sabe que debajo del papel aluminio es lana de vidrio?? o no será algún tipo de Isolana (polímero) aislante con aluminio?
estimado, lo que yo marco respecto a los aislantes, va en contraposicion a las leyes de salubridad.Los estándares de construcción los establece el armador en el contrato de construcción, en la especificación técnica contractual el armador establece la calidad de terminaciones, colores, equipamientos, revestimientos, etc. y el constructor debe cumplir con esto. Hay buques que son mas rústicos y espartanos y buques que tienen revestimientos mas estéticos y que mejoran considerablemente las condiciones de la tripulación. En el caso de los buques mercantes, de servicio o pesqueros esos estándares muchas veces están limitados en su nivel básico por los gremios o los reglamentos de organismos internacionales como el ILO (International Labour Organization). Los buques militares están exentos de estas reglamentaciones y los niveles los establece la propia Armada al elaborar la especificación técnica contractual, hay ejemplos donde se ve la diferencia de criterio, los interiores de las Tipo 42 son mucho mas espartanos con tuberías expuestas, etc. mientras las Meko tienen un nivel de revestimientos y terminaciones similares a los que puede tener un buque mercante o comercial.
En el caso de las LICA, fue la ARA la que solicito esa terminación, incluso si observan el puente van a ver que debajo de las ventanas hay un recubrimiento de madera, ese recubrimiento fue puesto por recomendación del Astillero porque ni eso querían.
Esa terminación no se debe a baja calidad del astillero ni mucho menos, si observan la terminación de las Meko o del petrolero Eva Perón, verán que el estándar del astillero es muy superior a lo que solicito la ARA.
desconozco...por eso lo pregunte.Se sabe que debajo del papel aluminio es lana de vidrio?? o no será algún tipo de Isolana (polímero) aislante con aluminio?
Para los buques militares no aplican las reglamentaciones o convenios. El armador es el que establece lo que quiere y como lo quiere. Es asi, te guste o no.estimado, lo que yo marco respecto a los aislantes, va en contraposicion a las leyes de salubridad.
si un cliente quiere hacer algo que va contra la misma, es el constructor el que define que dicha tarea no puede realizarse de la forma en que se lo pide... ya que el que fabrica es el responsable a tal fin y no puede ampararse en errores de hecho/derecho en tales conceptos.
un abrazo.
Es lana mineralSe sabe que debajo del papel aluminio es lana de vidrio?? o no será algún tipo de Isolana (polímero) aislante con aluminio?
Hay muchos equipos que no estan provistos por el astillero, desconozco quien fabrico el tablero que señalas. La mayoria de los equipos del puente fueron provistos por la ARA a travez de la empresa Redimec.Los estandares de calidad esta como decis vos, esta ok que los establesca el comprador en gral. Ahora lo que es una simple terminación de un tablero eléctrico es un desatre en todo sentido y no es culpa de lo que establece el comprador. Es culpa e ineptitud del proveedor en éste caso ARSA y de la ARA en recibirlo y aceptarlo. Efectuar una terminación correcta por parte de ARSA no implica mayores gastos, solamente tener un buen oficial eléctrico que sepa trabajar y un supervisor que controle.
Saludos
que la lana mineral seria?...de vidrio o de roca?Es lana mineral
Puede ser como comentas, en éste caso en particular no creo que sea Redimec ni de la ARA. Ahora si es de Redimec deja mucho que decir comparado con las consolas que ha realizado. Para mí, esta realizado en ARSAHay muchos equipos que no estan provistos por el astillero, desconozco quien fabrico el tablero que señalas. La mayoria de los equipos del puente fueron provistos por la ARA a travez de la empresa Redimec.
Si fue REDIMEC quien diseñó el puente,los tableros del puente,la integracion de las consolas de navegacion,........no se describe obras en los tableros electricos por parte de REDIMECHay muchos equipos que no estan provistos por el astillero, desconozco quien fabrico el tablero que señalas. La mayoria de los equipos del puente fueron provistos por la ARA a travez de la empresa Redimec.
que la lana mineral seria?...de vidrio o de roca?
Los paneles de recubrimiento no son baratos, son importados porque tienen que ser clasificados por el registro de clasificación y en el país no hay fabricantes con certificado del NKK. Pero igualmente para la cantidad que se necesitaban para la LICA no sumaba tanto, pero la verdad es que la ARA lo pidió así, aun con la recomendación del astillero de que no tenia sentido. Pero no hay reglas en contra de no usar paneleria, (si en cuanto a no usar aislaciones), y el cliente decide.La verdad no entiendo,cuanto mas se enarece? ponerle un cubre manparo,una cubierta comun,color gris o para que sea mas luminico y no tan tetrico,color beige o manteca,cuanto mas lo encarece?
Hay muchos equipos provistos por la ARA a travez de Redimec, Tandanor, etc, no solo las consolas, tambien lineas de eje, creo que ventanas y muchos otros que ahora no recuerdo, no se el origen de los tableros.Si fue REDIMEC quien diseñó el puente,los tableros del puente,la integracion de las consolas de navegacion,........no se describe obras en los tableros electricos por parte de REDIMEC
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El techo del puente parece que tambien tiene aluminio,pero ahi seria pasable.
Las estuve viendo en la pagina web de la Academia Naval de Anapolis,y nada que ver con nuestras LICA,tienen revestimiento y otra calidad superior en terminaciones,y....en todo en general,es un buque.Veamos algo de como son las originales, las yard patrol craft de la US Navy
Lastima que no les hayan puesto un poco mas de ganas a los detalles, ojo no culpo a ARS, si la ARA las quizo asi, ellos sabran.
lana de roca en otras palabras....interesante.Marine & Offshore Insulation | ROCKWOOL Group
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