Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El ejercito ruso de hace 3 años era enteramente profesional y muy bien entrenado. Hoy en dia el ejercito ruso ya no esta mas en condiciones de lanzar ofensivas como lanzo en las primeras semanas de la guerra.
Yo diría todo lo contrario, el ejercito ruso tanto como el ucraniano han ganado en estos 3 años una experiencia en guerra de alta intensidad que nadie a tenido en décadas.
Me parece que ellos están en más condiciones de darles cursos a cualquier instructor de la OTAN que a la inversa.

Te recuerdo que Trump si gana las elecciones va a ser presidente de Estados Unidos , una cosa es lo que se dice en campaña y otra es la politica internacional de EEUU.
Bueno Trump si gana efectivamente va a hacer lo mejor para los intereses de USA. Yo que soy un don nadie, supongo que sea centrarse en China...

De momento solo tenemos lo que le acaba de decir a Zelenski en la cara...

Te recuerdo que Trump si gana las elecciones va a ser presidente de Estados Unidos , una cosa es lo que se dice en campaña y otra es la politica internacional de EEUU.
Tal cual. Aparte de ellos, Trump aboga por un aumento en los presupuestos de defensa de los países europeos, o sea, por una OTAN más fuerte que no dependa tanto de los EEUU.
Trump podrá traicionar y entregar a los ucranianos pero ello no querrá decir que las fuerzas de la OTAN en la frontera con Rusia sean más débiles.
Me parece que todo lo contrario, hoy Rusia por más que derrote a Ucrania a a tener gran parte de su frontera directa con fuerzas de la OTAN.

Y lo de la resistencia Ucraniana es meritorio. Pero no sabemos exastamente el # de muertos. Si de casualidad es cierto las filtraciones. No les valio la pena. Ya que a los rusos no los van a echar de ahi.
Cada acuerdo que dejan pasar es peor para ellos...

Este es un argumento que mucha gente viene repitiendo desde el inicio del conflicto.
"Ucrania debió entregarse mansamente a la Rusia todo poderosa para no sufrir el esfuerzo de una guerra"
Digo yo, que harían si esto sucediera en su propio país? Se entregarían a una potencia extranjera solo por ser poderosa??

Es la cara de un tipo que está liderando su país en una guerra contra un invasor muy poderoso.
Ha sido muy inteligente para lograr el apoyo de los países occidentales para mantener el esfuerzo de guerra por casi tres años.

Tal cual. Aparte de ellos, Trump aboga por un aumento en los presupuestos de defensa de los países europeos, o sea, por una OTAN más fuerte que no dependa tanto de los EEUU.
Trump podrá traicionar y entregar a los ucranianos pero ello no querrá decir que las fuerzas de la OTAN en la frontera con Rusia sean más débiles.
Me parece que todo lo contrario, hoy Rusia por más que derrote a Ucrania a a tener gran parte de su frontera directa con fuerzas de la OTAN.

Este es un argumento que mucha gente viene repitiendo desde el inicio del conflicto.
"Ucrania debió entregarse mansamente a la Rusia todo poderosa para no sufrir el esfuerzo de una guerra"
Digo yo, que harían si esto sucediera en su propio país? Se entregarían a una potencia extranjera solo por ser poderosa??
Trump por supuesto que quiere que la OTAN sea mas fuerte y que la UE que tiene bastante dinero gaste mas y se ocupe de sus problemas.
Trump no va a traicionar a los Ucranianos. Porque el no les prometio nada, desde un principio debieron negociar.

Si eso sucediera en mi propio país toca pelear. Pero el gobierno debe saber cuando negociar o evitar el conflicto. Porque el Gobierno Ucraniano pudo cumplir los acuerdos Minks y evitarse todo el lio, tuvo 3 oportunidades mas para negociar. Es como los de Hamas, que sino hubiesen echo su ataque terrorista se hubiesen evitado todo el lio que les cayo. Pues si todos los pueblos son libres de elegir su camino, pero luego no es problema de los demas si eligen la guerra con esa potencia.

Cual es la alternativa? crear un pais fallido. La III guerra mundial? Intercambiar algunas nukes.

Cree usted que los Ucranianos van a echar a los rusos de ahi?.

Sebastian

Colaborador
Trump quiere que Europa atienda a Rusia y ellos dedicarse a China...

La OTAN es EE.UU...es resto militarmente es de relleno...

Finlandia...

La respuesta son los hechos:
Ser neutral o guerra?
No unirse a la OTAN o decena de miles de muertos, destrucción de infraestructura, perdida del 20% del territorio etc...

Absolutament en desacuerdo, el ejercito ruso es mucho mas profesional y experimentado ahora. Si el ejercito Ruso hubiera sido lo que es hoy la cosa hubiera sido distinta creo,
Estoy de acuerdo con lo de que es mucho más experimentado, pero no se si es tan profesional.
Tuvo miles de bajas que eran soldados de carrera que han sido reemplazados por reclutas que se han entrenado precipitadamente antes se ser enviados al frente.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 19hs
Desde que Ucrania recuperó la planta de agregados de Vovchansk, las fuerzas rusas la han estado bombardeando con artillería, ataques aéreos y han estado realizando ataques con drones FPV. Hasta el momento se han registrado al menos 10 bombas FAB-1500 cayendo sobre posiciones ucranianas en la planta.

Teniendo en cuenta que la planta está prácticamente destruida, las bajas entre las formaciones ucranianas estacionadas allí probablemente sean catastróficas para sus unidades.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 19hs
El secretario de prensa ucraniano del grupo de fuerzas del sur, Vladislav Voloshin, afirmó que Rusia ha aumentado el alcance de sus bombas planeadoras KAB y ahora tiene la capacidad de atacar no sólo las zonas de primera línea, sino también el centro de Kharkiv, Zaporizhzhia y Kramatorsk.

Ayer, la planta de Motor Sich (que supuestamente almacena, produce y almacena vehículos blindados ligeros y se utiliza para producir motores para aviones y helicópteros) en el centro de la ciudad de Zaporizhzhia, fue alcanzada por una bomba rusa KAB. Tienen un alcance de ~42 km y, según las normas rusas, el lanzamiento se realiza a 40 km de la línea del frente. Eso nos da un total de 82 km de vuelo.

Según se informa, el aumento en el alcance de estas bombas se debió a que se fabricó una nueva variante llamada KAB-500T, que es más aerodinámica y tiene una mayor superficie total de las alas.