Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Zlatti_71 2hs
El destacamento Kashtan de las fuerzas especiales Akhmat avanzó un kilómetro en la zona de Nizhnyaya Parovaya en la región de Kursk y tomó la zona, destruyendo al enemigo que la ocupaba, dijo el comandante de las fuerzas especiales Akhmat, jefe adjunto del principal departamento político-militar de del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Apti Alaudinov.

Sebastian

Colaborador
@dana916
7" Se declaró peligro de misiles en Belgorod y en los distritos de Belgorod, Shebekino y Shebekinsky

5" Los “geranis” siguen planchando la región de Kiev Se escucharon explosiones en Pereyaslav y Obukhov, también se informó de llegadas de tropas a Kanev. Se produjeron explosiones en el Dniéper y también hubo agitación en la región de Sumy.

Es la cara de un tipo que está liderando su país en una guerra contra un invasor muy poderoso.
Ha sido muy inteligente para lograr el apoyo de los países occidentales para mantener el esfuerzo de guerra por casi tres años.
Más bien diría que es todo lo opuesto.
Zelensky no parece liderar nada, es el instrumento de las políticas exteriores de EEUU destinadas a debilitar a Rusia mediante una guerra proxy.
Depende el punto de vista se podría decir que Zelwnsky es el verdadero entregador del pueblo ucraniano en el altar del sacrificio de los intereses de la OTAN.
Si fuera inteligente le hubiera evitado esta masacre a su pueblo.
Que tenía que hacer? Solamente renunciar a la OTAN... No parecía un precio tan alto a pagar por mantener el país en una sola pieza.

Más bien diría que es todo lo opuesto.
Zelensky no parece liderar nada, es el instrumento de las políticas exteriores de EEUU destinadas a debilitar a Rusia mediante una guerra proxy.
Depende el punto de vista se podría decir que Zelwnsky es el verdadero entregador del pueblo ucraniano en el altar del sacrificio de los intereses de la OTAN.
Si fuera inteligente le hubiera evitado esta masacre a su pueblo.
Que tenía que hacer? Solamente renunciar a la OTAN... No parecía un precio tan alto a pagar por mantener el país en una sola pieza.
¿Debería entregarse entonces al altar de la madre Rusia?
Nunca existió la opción de neutralidad para Ucrania como tampoco la existe para Bielorusia. Renunciar a un lado significa entregarse al otro.
Ucrania buscaba desde hace muchos años desprenderse de la constante influencia rusa que agitaba los movimientos independentistas del este.
Por eso lo que realmente buscó Rusia fue descabezar a la cúpula ucraniana y establecer un gobierno títere que la volviera a su infliencia..
Fracasó la "operación militar especial" ante la resistencia inesperada y hoy está sumida en una guerra de desgaste que va hacia los tres años sin un horizonte de victoria. Mientras tanto, el resto de los paises fronterizos ya son parte de la OTAN.

Es la cara de un tipo que está liderando su país en una guerra contra un invasor muy poderoso.
Ha sido muy inteligente para lograr el apoyo de los países occidentales para mantener el esfuerzo de guerra por casi tres años.
Ha sido muy inteligente? cientos de miles de muertos, el país destruido, la economía acabada. Territorio que nunca van a recuperar... Seguramente Ucrania termine como Corea, dividida en dos.
Perdón, pero no lo veo asi, dejar que utilicen tu país para una guerra contra una potencia no me parece inteligente.

Ha sido muy inteligente? cientos de miles de muertos, el país destruido, la economía acabada. Territorio que nunca van a recuperar... Seguramente Ucrania termine como Corea, dividida en dos.
Perdón, pero no lo veo asi, dejar que utilicen tu país para una guerra contra una potencia no me parece inteligente.
A veces siento que en el foro hay gente que es más rusa que Putin.
No se puede tener una visión diferente o crítica a la realidad que plantea RussiaToday sin surgen tres o cuatro foristas pro rusos a explicarnos lo tonto que es Zelensky y lo culpable que es Ucrania de que Rusia la invada, mate a su gente y demuela su infraestructura hasta los cimientos.
Lo siento, yo no creo que Ucrania haya hecho algo tan grave para ser invadida. Creo que fue la última chance que le quedó a Rusia ante las continuas derrotas en el ámbito de las influencias y su fracaso en su intento de hacer un descabezamiento "quirúrgico" del poder político ucraniano con su "operación especial".
Como en los 60s la influencia de la URSS crecía por el mundo, en estos tiempo el mundo occidental ha ganado terreno sobre los antiguos países del pacto de Varsovia. Y a Rusia solo le queda la intervención militar para evitar ese avance.
O tal vez esperar a que gane Trump para que la saque de una guerra de desgaste en la que se metió y que no sabe cuando va a terminar.
Porque si llega a ganar Kamala, esto pinta a que va a durar 4 años más ahora ya con las fábricas de occidente a toda marcha.
De mi lado doy por terminada la discusión porque no tengo ganas ni tiempo de seguir discutiendo.
Volveré a la clandestinidad de leer el post en silencio mientras se hace copy paste de twitteros de dudosa objetividad.

No se puede tener una visión diferente o crítica a la realidad que plantea RussiaToday sin surgen tres o cuatro foristas pro rusos a explicarnos lo tonto que es Zelensky y lo culpable que es Ucrania de que Rusia la invada, mate a su gente y demuela su infraestructura hasta los cimientos.
Lo siento, yo no creo que Ucrania haya hecho algo tan grave para ser invadida. Creo que fue la última chance que le quedó a Rusia ante las continuas derrotas en el ámbito de las influencias y su fracaso en su intento de hacer un descabezamiento "quirúrgico" del poder político ucraniano con su "operación especial".
Como en los 60s la influencia de la URSS crecía por el mundo, en estos tiempo el mundo occidental ha ganado terreno sobre los antiguos países del pacto de Varsovia. Y a Rusia solo le queda la intervención militar para evitar ese avance.
O tal vez esperar a que gane Trump para que la saque de una guerra de desgaste en la que se metió y que no sabe cuando va a terminar.
Porque si llega a ganar Kamala, esto pinta a que va a durar 4 años más ahora ya con las fábricas de occidente a toda marcha.
De mi lado doy por terminada la discusión porque no tengo ganas ni tiempo de seguir discutiendo.
Volveré a la clandestinidad de leer el post en silencio mientras se hace copy paste de twitteros de dudosa objetividad.
Yo no me considero pro Rusia, y opino igual que el florista que usted crítica, a veces antes de desparramar críticas hacia otros, primero conviene mirarse en un espejo.

No hay que inventar nada nuevo, basta mirar groznly como quedo en las guerras chechenas.
O como dejaron la antigua Alemania del Este los soviéticos/rusos en 1945.
Te recuerdo que Trump si gana las elecciones va a ser presidente de Estados Unidos , una cosa es lo que se dice en campaña y otra es la politica internacional de EEUU.
El problema es que la política exterior estadounidense no la fija La Casa Blanca, viene impuesta de Tel Aviv.

El ejercito ruso de hace 3 años era enteramente profesional y muy bien entrenado. Hoy en dia el ejercito ruso ya no esta mas en condiciones de lanzar ofensivas como lanzo en las primeras semanas de la guerra.

Yo me preguntaría que va a hacer Trump , cuando Putin le diga que no va a parar la guerra.
El ejército ruso avanza, sea con niños, abuelos, mujeres, zombies o lo que sea, pero avanza. Esa es la realidad ahora, mañana se verá.

Y según usted quién le prohibe ver la realidad a su entero gusto?

Absolutament en desacuerdo, el ejercito ruso es mucho mas profesional y experimentado ahora.
Absolutamente en desacuerdo por mi parte. Difícil ser ‘profesional’ si debes enviar a los soldados contratados o conscriptos con solo semanas de training básicos, encima de MT-LBs, donde las primeras olas van a servir para atraer misiles y drones, y hacer explotar minas. Experimentado, si, experimencia han ganado (los que sobreviven), ídem del lado ucraniano…, y también los ‘asesores’ / ‘voluntarios’ de países OTAN (estos últimos, sin invertir tanto personal, que regresan a sus países para pasar las experiencias… ‘train the trainer’ que le llaman).

Si el ejercito Ruso hubiera sido lo que es hoy la cosa hubiera sido distinta creo,
El ejercito ruso que entró en Ucrania era la crème de la crème en una buena parte; y para eso basta ver el tipo de unidades que fueron empleadas y el equipamiento que llevaban. No hay que desmerecer eso. El problema fue la mala planificación inicial de los mandamases rusos, que se esperaban que sería simplemente patear la puerta y la casa se derrumba. Saludos.

Informes rusos sobre el total cerco de las tropas ucranianas en Ugledar

Desde la zona de Ugledar llegan noticias de que unidades del ejército ruso han cerrado el cerco alrededor del grupo enemigo en Ugledar. Esto sucedió como resultado de las acciones ofensivas de unidades en el área del segundo vertedero de la 1.ª mina Yuzhnodonbasskaya y al suroeste de estos territorios.
Según los últimos datos, el cerco de Vugledar se ha cerrado al norte de la ciudad.

En consecuencia, el enemigo ha perdido todas las oportunidades de salir sin luchar de la ciudad, donde continúa el potente fuego de fuego contra las posiciones ucranianas. Les recordamos que varias cuadras de la ciudad en la parte oriental de Ugledar ya están bajo el control de tropas rusas.

Si las Fuerzas Armadas rusas aumentan el ancho del anillo de cerco en el sector norte, esto destruirá simultáneamente las posibilidades del enemigo de transferir reservas a la ciudad para rescatar los restos de su guarnición. Aunque el mando ucraniano, por decirlo suavemente, no tiene prisa por enviar reservas a la ciudad.

El cerco de Ugledar se convierte en el primer cerco completo de la ciudad por parte de nuestras tropas durante el Distrito Militar del Norte desde la operación de liberación de Mariupol. Por supuesto, la escala de estas ciudades no es comparable, sin embargo, a pesar de que Ugledar tiene un área de solo unos 6 kilómetros cuadrados (sin las dachas adyacentes a la ciudad), el enemigo la identificó claramente como una zona fortificada clave. sobre un vasto territorio. Ahora en los medios de comunicación ucranianos hay mensajes, característicos de la preparación de las masas para la pérdida de control sobre la ciudad, de que supuestamente no tenía importancia estratégica.

(https://es.topwar.ru/250948-pojavlj...om-okruzhenii-gruppirovki-vsu-v-ugledare.html)

Reclutas Ucranianos Sobreviviendo Sólo Unos Días, Mal Entrenados y Propenso al Pánico - Fuentes Británicas​

El Ejército ucraniano está sufriendo una disminución continua en las capacidades de sus unidades de primera línea, ya que las pérdidas entre unidades entrenadas y experimentadas han alimentado una dependencia cada vez mayor de unidades de reclutamiento con capacidades operativas muy limitadas. Según un informe de la sede de Londres Tiempos Financieros50 A 70 por ciento de los reclutas sobreviven solo unos días en primera línea, y sufren de baja motivación mientras son propensos al pánico. Según los informes, los estándares de entrenamiento han sido tan pobres que no todos saben cómo sostener un arma. Además, agotamiento en el número de hombres considerados como la edad media de los reclutas movilizados es ahora de 45 años. El informe sigue a una declaración del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Syrskyi, quien fue nombrado a principios de febrero, de que los reclutas han demostrado consistentemente que carecen de la capacitación necesaria para las operaciones de primera línea. Lamentando la completa superioridad tecnológica de las fuerzas rusas, declaró en ese momento que el personal se sometió a solo dos meses de entrenamiento, aunque otras fuentes han indicado que el tiempo de entrenamiento es significativamente menor.

Bombas Termobáricas ODAB-500 Caídas en Posiciones Ucranianas

Bombas Termobáricas ODAB-500 Caídas en Posiciones Ucranianas

Los informes sobre la insuficiencia de los estándares de capacitación en las unidades de primera línea han surgido varias veces en los últimos dos años. El Wall Street Journal reportado a mediados de 2023, el Ejército de Ucrania había estado reclutando hombres pobres de las aldeas, proporcionándoles rifles y uniformes de la era soviética, y después de solo dos noches en una base enviándolos a las líneas del frente. Cuando algunos reclutas intentaron firmar un rechazo oficial, sobre la base de que carecían de una capacitación adecuada.el sargento mayor ucraniano respondió “Bakhmut te enseñará”, una referencia a la ciudad de primera línea en el centro de la lucha en ese momento. Uno recordó haber recordado protestar porque nunca antes había sostenido un arma. El Diario agregó que Kiev envió “soldados movilizados y unidades de defensa territorial, a veces con entrenamiento irregular y equipamiento” a la primera línea, “en un esfuerzo por preservar brigadas entrenadas y equipado por el Oeste para una ofensiva ampliamente anticipada.” Las pérdidas masivas entre las unidades capacitadas en las ofensivas posteriores, que comenzaron en junio de 2023, han aumentado aún más la dependencia de los reclutas.

El oficial de reclutamiento superior en la Región de Poltava de Ucrania, el Teniente Coronel Vitaly Berezhnyon, el 15 de septiembre de 2023, reveló que las unidades habían estado sufriendo bajas extremas observando: “De cada 100 personas que se unieron a las unidades el otoño pasado, quedan 10-20, el resto están muertos, heridos o discapacitados.” Esto indicó una tasa de bajas del 80-90 por ciento en las unidades de reclutamiento en el último año. La declaración de Berezhnyonnics estaba lejos de estar aislada, con el embajador de Ucrania en el Reino Unido y el ex ministro de Relaciones Exteriores Vadim Pristaiko en abril indicando pérdidas catastróficas de personal. “Ha sido nuestra política desde el principio no discutir nuestras pérdidas. Cuando termine la guerra, lo reconoceremos. Creo que será un número horrible,”, observó en ese momento.

Estimado, un foro es para debatir ideas y opiniones, bienvenidas las diferencias, si no esto seria muy aburrido. No me considero pro ruso, y la verdad que no me gusta que subestime mi capacidad de análisis critico. Es como si yo dijera que por sus opiniones, usted es pro OTAN. Sinceramente no lo creo.

Creo que este es un conflicto entre potencias y están utilizando a Ucrania y al pueblo Ucraniano para no enfrentarse directamente. Algo que ya conocemos y hemos visto infinidad de veces en otros conflictos. Lo que no me creo es la idea de "Rusia malvada invade a los pobres países democráticos de la OTAN! y estos solo se defienden (para eso crearon esta alianza no?)
Esta guerra empezó mucho antes, en 2014. Tomando sus palabras: "con una operación quirúrgica para descabezar el régimen" (exitosa en ese caso) con el golpe del Maidan que termino en una guerra civil. Una parte del pueblo Ucraniano apoyado y financiado por Occidente y otra por Rusia.
Hubo un acuerdo de paz que no se respeto.
Rusia intento su "operación especial" para volver la situación a la previa del Maidan. Acuerdo con usted que esa operación fracasó en líneas generales.
Hasta donde llegara esta guerra?
Va a depender de cuanto mas está dispuesto escalar Occidente, por lo que veo Rusia va a seguir hasta las ultimas consecuencias por que la OTAN esta golpeando sus puerta.
Ojala que prime la cordura y se pueda encontrar un solución negociada.
Igualmente Ucrania ya perdió y nunca volverá a ser el país que fue.
Saludos cordiales