Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El brevet de Navegador Militar para uniforme de combate.El verdadero brevet es metalico.
Si Usted hace zoom en mi uniforme de servicio lo podrá ver.


Foto de egreso del Curso de Navegador Militar,con el Jefe y Auxiliar del Curso,a los cinco dias de esta fotografia llegaba de pase a la II Brigada Aerea...cuantos años!!! 1988 con nuestros relucientes brevets.
Atras el TC-67 siempre impecable


1989 II Brigada Aerea.Compania de Defensa.Ceremonia de Entrega de Uniformes a los Soldados.

Desgraciadamente, la moda "baja visibilidad" impide que los "distintivos" se expresen con toda su simbología. El escudo oval del centro indica una bandera argentina, celeste, blanco, celeste y el Sol de Mayo en el centro.

No nos gustan los distintivos "baja visibilidad"

Muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sebastian Borsero,hoy nos regala otra linda fotografia del EX-03 con tiempo de exposicion,con su personal epigrafe.




"En tu foto hay fantasmas" Error, es gente que trabaja. Y no se cansa. Personal del Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina preparando el Pampa para su salida.SB
 

Eduardo Moretti

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA DE LA AVIACIÓN DE TRANSPORTE MILITAR Y DEL TRIPULANTE DE TRANSPORTE AÉREO
El 29 de septiembre de 2004, el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina instituye por Resolución Nº 895/04, el Día de la Aviación de Transporte Militar y del Tripulante de Transporte Aéreo.
A lo largo de la historia, la aviación de transporte de la Fuerza Aérea Argentina dio testimonio de su compromiso con la Institución y con la patria durante el Conflicto del Atlántico Sur, brindando apoyo logístico y humanitario y realizando vuelos de reabastecimiento y de exploración y reconocimiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la ceremonia central del Dia de la Aviacion de Transporte a desarrollarse en la IX Brigada Aerea,habrá entrega de condecoraciones a:
*Soldados pertenecientes al Escuadron Tropas de la IX Brigada Aerea por ser los primeros Soldados desembarcados el 2 de abril con el Litro 3.
* Al Cabo post Morten Hector R.Bordon Soldado perteneciente al Escuadron de Tropas de la IX Brigada Aerea,uno de los 55 Heroes de la FAA.
*A dos tripulaciones de C-130 de 1982
* A las banderas de la Primera y Septima Brigada Aerea por la operacion Regreso Seguro Tel Aviv-Pratica di Mare
 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
En 1984 al Dr Alfonsin le pasó lo mismo,nada mas que eran tres Mk 62 con cinco de 1000 lbs...el que no sabe nada,no se espera la onda de choque que te golpea y el trueno seco,que quiebra el aire y sobre todo tiembla el piso,les queda como un mareo.
La onda de presión de las explosiones es tremenda.
Nosotros en la época de la vieja ESSC tirando con morteros de 120mm proyectiles GC (Gran Capacidad) en ráfagas de hasta 10 disparos por mortero (12 morteros, o sea 120 proyectiles en un mismo punto en menos de 1'), con puntería directa, es decir apuntando viendo el blanco a menos de 2000mts, se sentía hermoso!!!!!.
Me imagino la onda de presión de semejante pasada de bombardeo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias a todos,un Dia de la Aviacion de Transporte y del Tripulante de Transporte Aereo,como en muchos años atras,desde 2015,que no se puede anunciar el ansiado Transporte Aereo Tactico Mediano como reemplazo del SARM F-27 y recuperar la capacidad mas importante que tenian los F-28 que eran su facilidad para configurarse QC o 12Tn de carga.
Hoy en dia el TC-52 ha dejado de operar y estimo que su destino final no está muy lejos,el MNA seguramente,esperemos que se pueda seguir con su presencia en la Primera Brigada Aerea,pero lo veo muy dificil.
Con los dos C-130 en FAdeA el TC-100 y el TC-61 mucho mas comprometido.
Dependiendo de recursos que otorgue el MD continuar con la incorporacion de dos (2) ERJ 140LR,aunque el BAPIN autorizado describa seis (6) ERJ 145,creo que podremos estar muy satisfechos que lleguen dos mas en 2025/2026 y asi dar de baja definitivamente a los F-28,que estos años estuvieron realizando operaciones de transporte mediano apoyando a los C-130,que hubiera pasado si no se recuperaban de la baja los tres F-28 en estos ocho años? ya que solo se pudo incorporar al B-737 y un SAAB 340B,y en el año 2022 a los dos ERJ 140LR,y recien ahora el T-95 y T-96 operan para LADE la ruta que antes realizaban los F-28.
El T-90 va muy lento en su ICM luego de permanecer mas de 15 años en el AMQ,lo mismo el T-23 en San Fernando
Hoy podemos festejar con cinco (5) C-130H/KC-130H en servicio que es un muy buen numero para la flota de siete aviones.Y los TC-12 Huron dan una esperanza de mejores tiempos para el transporte.
El T-99 ingresará a inspeccion y cambio de todos los componentes del tren de aterrizaje.
Lo mismo el TC-60 y TC-70 con su tiempo acotado para sus PDM.
Son tiempos de mucha gestion tecnica para mantener el transporte militar de la Nacion con las capacidades necesarias para afrontar las tareas diarias en apoyo a la mision de la FAA y todas aquellas subsidiarias siempre muy requeridas.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estaba en el colegio primario ese día.
Y desde el mismo, que se encuentra en Ituzaingó, hoy Partido independiente de Morón, se veía clarito como el coso ese, se elevaba cada vez más, mientras el Mirage, trataba de acercarse.
Fue la atracción de la mañana, y parte de la tarde, al punto tal, que salimos al recreo, y desde que lo empezamos a ver, hasta el mediodía, no volvimos a entrar a las aulas.
 
Muchas gracias a todos,un Dia de la Aviacion de Transporte y del Tripulante de Transporte Aereo,como en muchos años atras,desde 2015,que no se puede anunciar el ansiado Transporte Aereo Tactico Mediano como reemplazo del SARM F-27 y recuperar la capacidad mas importante que tenian los F-28 que eran su facilidad para configurarse QC o 12Tn de carga.
Hoy en dia el TC-52 ha dejado de operar y estimo que su destino final no está muy lejos,el MNA seguramente,esperemos que se pueda seguir con su presencia en la Primera Brigada Aerea,pero lo veo muy dificil.
Con los dos C-130 en FAdeA el TC-100 y el TC-61 mucho mas comprometido.
Dependiendo de recursos que otorgue el MD continuar con la incorporacion de dos (2) ERJ 140LR,aunque el BAPIN autorizado describa seis (6) ERJ 145,creo que podremos estar muy satisfechos que lleguen dos mas en 2025/2026 y asi dar de baja definitivamente a los F-28,que estos años estuvieron realizando operaciones de transporte mediano apoyando a los C-130,que hubiera pasado si no se recuperaban de la baja los tres F-28 en estos ocho años? ya que solo se pudo incorporar al B-737 y un SAAB 340B,y en el año 2022 a los dos ERJ 140LR,y recien ahora el T-95 y T-96 operan para LADE la ruta que antes realizaban los F-28.
El T-90 va muy lento en su ICM luego de permanecer mas de 15 años en el AMQ,lo mismo el T-23 en San Fernando
Hoy podemos festejar con cinco (5) C-130H/KC-130H en servicio que es un muy buen numero para la flota de siete aviones.Y los TC-12 Huron dan una esperanza de mejores tiempos para el transporte.
El T-99 ingresará a inspeccion y cambio de todos los componentes del tren de aterrizaje.
Lo mismo el TC-60 y TC-70 con su tiempo acotado para sus PDM.
Son tiempos de mucha gestion tecnica para mantener el transporte militar de la Nacion con las capacidades necesarias para afrontar las tareas diarias en apoyo a la mision de la FAA y todas aquellas subsidiarias siempre muy requeridas.
Muy Feliz día para ud. @BIGUA82 y para toda la Aviación de Transporte.
 
Estaba en el colegio primario ese día.
Y desde el mismo, que se encuentra en Ituzaingó, hoy Partido independiente de Morón, se veía clarito como el coso ese, se elevaba cada vez más, mientras el Mirage, trataba de acercarse.
Fue la atracción de la mañana, y parte de la tarde, al punto tal, que salimos al recreo, y desde que lo empezamos a ver, hasta el mediodía, no volvimos a entrar a las aulas.
Mire usted, fuimos vecinos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que linda imagen, cual de los dos estaba esperando revision?, ya entraraon los en espera?perdon no los recuerdo por eso.
El TC-52 ya no vuela más.Se le vencieron componentes,fue el primer F-28 que estando en preservacion para ser dado de baja comenzó a operar nuevamente para aliviar a la flota de C-130.
En diciembre de 2019 hizo su primer vuelo, y en febrero de 2020 entró en operaciones nuevamente,en el año 2018 habia quedado en preservacion para la baja posterior.
Será muy difil verlo volar otra vez,se merece un lugar en el MNA.

 
Arriba