Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Que dificil me la hiciste Johana...muy dificil,son los tres muy buenos exponentes del trabajo del WSO/COS...pero,debo elegir uno y me quedo con el Buff,el querido Buff.
En definitiva a ultimo momento la raza tira,la raza bombardera hace la diferencia en los sentimientos de preferencia...por aquello que alguna vez dijera el General Curtis Le May..
"Los cazadores hacen buenas peliculas en Hollywood....los bombarderos hacemos historia"


B-52H

MK-62


B-52H

MK-62


B-52H

MK-62

La raza bombardera se extinguió en la FAA en el año 2000,hace 24 años...cuando el Sistema de Armas Canberra MK-62/64 fue dado de baja.Cosas de la historia,si,elijo operar un B-52H con motores nuevos,que por suerte nos leyeron y RR conservó las gondolas dobles,sino,no sería un Buff.


Y por ultimo Johana,recordá una cosa,anotatela en el cuaderno de la vida,somos NAVEGADORES MILITARES,...navegante era Vito Dumas,Sebastian El Cano,Hernando de Magallanes y utilizaban la tecnica de la recalada,a alguna isla o continente iban a llegar...
Gracias Don Eduardo!!!!! Siempre es lindo leer y aprender de usted.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Don Eduardo!!!!! Siempre es lindo leer y aprender de usted.
Acordate Johana...Navegadores Militares...Saludos cordiales

Navegadores Militares: el cerebro de las Operaciones de Transporte Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina​

En este artículo te invitamos a descubrir de qué se trata esta especialidad, que tiene como tarea principal la planificación y ejecución de misiones de transporte aéreo de personal y carga, reabastecimiento de aeronaves en vuelo, lanzamiento de personal y carga, navegaciones NVG y navegaciones tácticas bajo nivel, operaciones de búsqueda y salvamento, evacuaciones aeromédicas, operaciones antárticas, misiones de ayuda humanitaria y de apoyo a la comunidad


 
Consulta;
Hace rato que no veo a los 412 H-101 y 102.
Cual es su situación actual, más teniendo en cuenta, que uno de estos dos aparatos casi no voló desde que llegó al país, por presentar corrosión en el mástil del rotor principal?
El estado actual de esos dos 412 es el siguiente:

H-101: Actualmente y desde hace un tiempo en tierra en la VIIBA, desconozco el motivo pero es muy probable que haya sido producto de novedades similares a las que presentó el 102.
El 101 está a la espera de ingresar a una inspeccion mayor, la cual no creo que se realize.

H-102: Desde 2020 en el AMQ, preservado sin Twin Pack ni conjunto de transmisión/rotor.
Ingresó para una inspección de 5000Hs de la que nunca salió.
Este es el que tuvo novedades de corrosión, cuenta con configuración de interior VIP, el menos "querido".

Estos dos 412 no son iguales a los comprados 0hs, los más nuevos tienen bastante mas capacidades, mucho mas completos en equipo para CSAR.
Con esto quedan 4 Bell 412 operativos, 3 destinados en distintas Brigadas, 1 en la VII.

Veremos si el año de los helicopteros llega en el mediano plazo, no vendria mal...
 
Acordate Johana...Navegadores Militares...Saludos cordiales

Navegadores Militares: el cerebro de las Operaciones de Transporte Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina​

En este artículo te invitamos a descubrir de qué se trata esta especialidad, que tiene como tarea principal la planificación y ejecución de misiones de transporte aéreo de personal y carga, reabastecimiento de aeronaves en vuelo, lanzamiento de personal y carga, navegaciones NVG y navegaciones tácticas bajo nivel, operaciones de búsqueda y salvamento, evacuaciones aeromédicas, operaciones antárticas, misiones de ayuda humanitaria y de apoyo a la comunidad



buenas noches estimado.
Que es el escudo?
 

Sparrow

Colaborador
El estado actual de esos dos 412 es el siguiente:

H-101: Actualmente y desde hace un tiempo en tierra en la VIIBA, desconozco el motivo pero es muy probable que haya sido producto de novedades similares a las que presentó el 102.
El 101 está a la espera de ingresar a una inspeccion mayor, la cual no creo que se realize.

H-102: Desde 2020 en el AMQ, preservado sin Twin Pack ni conjunto de transmisión/rotor.
Ingresó para una inspección de 5000Hs de la que nunca salió.
Este es el que tuvo novedades de corrosión, cuenta con configuración de interior VIP, el menos "querido".

Estos dos 412 no son iguales a los comprados 0hs, los más nuevos tienen bastante mas capacidades, mucho mas completos en equipo para CSAR.
Con esto quedan 4 Bell 412 operativos, 3 destinados en distintas Brigadas, 1 en la VII.

Veremos si el año de los helicopteros llega en el mediano plazo, no vendria mal...
Con razón eran tan necesarios los UH-1N es USAF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buenas noches estimado.
Que es el escudo?
El brevet de Navegador Militar para uniforme de combate.El verdadero brevet es metalico.
Si Usted hace zoom en mi uniforme de servicio lo podrá ver.


Foto de egreso del Curso de Navegador Militar,con el Jefe y Auxiliar del Curso,a los cinco dias de esta fotografia llegaba de pase a la II Brigada Aerea...cuantos años!!! 1988 con nuestros relucientes brevets.
Atras el TC-67 siempre impecable


1989 II Brigada Aerea.Compania de Defensa.Ceremonia de Entrega de Uniformes a los Soldados.
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Decile al chico ese que esto es cine...en el Poligono de Antuna, San Luis cinco (5) MK-17 en reguero...cine con sistema Dolby...y a los 15 segundos entraban dos Mk-62 mas con diez (10) MK-17,cine del bueno!!!
En Antuna no hay arboles...hay blancos circulares,hay camiones y vehiculos dados de baja y otros blancos.
¿Esa filmación es de Antuna 1998, con el Ministro de Defensa como espectador?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con razón eran tan necesarios los UH-1N es USAF.
Claro.Para tener capacidad remanente en la VII Brigada Aerea y poder adiestrar y alistar tripulaciones.
Creo que aun no han comprendido el empleo de los helicopteros en la FAA.
Los helicopteros en la FAA solo deben emplearse para tareas SAR y en guerra para CSAR.En la VII Brigada Aerea no debe haber cantidad de helicopteros,los minimos y necesarios para adiestrar y alistar tripulalciones y desplegar a las Bases para apoyar a los Escuadrones Aeromoviles.
Los helicopteros deben estar en la Brigadas que emplean aeronaves con asiento eyectable para tareas SAR.
En la VII Brigada Aerea si debe haber un numero de helicopteros para adiestramiento basico y avanzado,y tener capacidad para desplegar alguno cuando entra en inspeccion el destinado en una Brigada Aerea.
Si algun dia vuelven los pesados deben estar en la Antartida y en la X Brigada Aerea,como debiera ahora tener un Bell 412 para tareas SAR.
Los UH-1N o los Bell 412 nuevos,ese era el plan que no pudo realizarse,asegurarian la capacidad SAR para las Brigadas Aereas.
Como tareas subsidiariarias tienen el apoyo a la comunidad,pero recuerden siempre,toda Fuerza Aerea emplea a sus helicopteros en tareas SAR/CSAR,no otras que son propias del Ejercito y mucho menos de la Armada.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El estado actual de esos dos 412 es el siguiente:
Gracias!!
H-101: Actualmente y desde hace un tiempo en tierra en la VIIBA, desconozco el motivo pero es muy probable que haya sido producto de novedades similares a las que presentó el 102.
El 101 está a la espera de ingresar a una inspeccion mayor, la cual no creo que se realize.
Y sigo preguntando:
Porque esa creencia?
H-102: Desde 2020 en el AMQ, preservado sin Twin Pack ni conjunto de transmisión/rotor.
Ingresó para una inspección de 5000Hs de la que nunca salió.
Este es el que tuvo novedades de corrosión, cuenta con configuración de interior VIP, el menos "querido".
Y con base en esto, es factible su recuperación, o se considera que no vale la pena?
Estos dos 412 no son iguales a los comprados 0hs, los más nuevos tienen bastante mas capacidades, mucho mas completos en equipo para CSAR.
Esto lo tenía entendido desde el vamos. Y la verdad, es que me da mucha bronca, que haya posibilidades que la compra de estas dos unidades, resultara una mala operación.
Con esto quedan 4 Bell 412 operativos, 3 destinados en distintas Brigadas, 1 en la VII.

Veremos si el año de los helicopteros llega en el mediano plazo, no vendria mal...
Para sumar nuevas unidades, ya sean usadas y recorridas o 0hs, o para recuperar estos dos aparatos?

Desde ya muchas gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo estuve al lado del palco... Impactante el tembladeral cuando detonó el reguero de a 1000 lb...
En 1984 al Dr Alfonsin le pasó lo mismo,nada mas que eran tres Mk 62 con cinco de 1000 lbs...el que no sabe nada,no se espera la onda de choque que te golpea y el trueno seco,que quiebra el aire y sobre todo tiembla el piso,les queda como un mareo.
 
Última edición:
El brevet de Navegador Militar para uniforme de combate.El verdadero brevet es metalico.
Si Usted hace zoom en mi uniforme de servicio lo podrá ver.


Foto de egreso del Curso de Navegador Militar,con el Jefe y Auxiliar del Curso,a los cinco dias de esta fotografia llegaba de pase a la II Brigada Aerea...cuantos años!!! 1988 con nuestros relucientes brevets.
Atras el TC-67 siempre impecable


1989 II Brigada Aerea.Compania de Defensa.Ceremonia de Entrega de Uniformes a los Soldados.
Derroche de facha las fotos...
 
Arriba