Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
un nombre que me imagino que tendra el futuro submarino, podria ser ARA Artuso... o quizas ARA krawczyk... lo cual seria (a mi entender) bastante politico desde los mandos del ara.
veremos...
Son otros tiempos hay más flexibilidad en las FFAA.
Si la FAA por primera vez va a poner la M de multirrol en vez de la característica C a los F-16, no veo por que la Armada no haga lo mismo con sus buques.

Las tradiciones hay que respetarlas pero cuando ya se transforma en algo absurdo hay que agggiornarse.
El día de mañana cuando seamos 1era potencia mundial ¿Qué vamos a hacer? ¿Nos limitamos a solo 6 submarinos atómicos? No sé, hay que pensarlo.

despreocupate...no lo vas a ver.

Cuando llegue ese momento vamos a tener más provincias con "S", JAJAJA!

Yelmo58

Colaborador
ARA Santa Fe, ARA Santiago del Estero y no quedan más provincias con S ... Será ARA Petri ?
Seguiran con Provincias en la ARA para submarinos no? Aunque sean otras letras iniciales
acotacion respecto a los nombres...no es una reglamentacion inneludible.
los buques pueden tener el nombre que se quiera, pero se prioriza y se prefiere que siga el lineamiento que hablamos.
submarinos con provincias con s.
proceres y fechas para buques capitales.
buques historicos para destructores.
descatados marinos para fragatas...y sigue.

Podríamos seguir con la T de torpedo,y tendríamos Tucumán y Tierra del Fuego ;)

Ésa es otra, cambiar los nombres de otras provincias para que hayan más con "S", así podemos tener más submarinos.

ARA Saformo

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son otros tiempos hay más flexibilidad en las FFAA.
Si la FAA por primera vez va a poner la M de multirrol en vez de la característica C a los F-16, no veo por que la Armada no haga lo mismo con sus buques.
Nico
Mis disculpas,no comprendo lo de la flexibilidad,un termino muy amplio para una determinacion muy domestica de la FAA,en la que el gobierno,o el MD no intervienen en absoluto,y la decision de que sean M los F-16 no debe haber pasado de la decision de tres personas en la FAA y un tiempo muy corto.
Que lleven la letra M o C no hace absolutamente nada.
Vuelvo a reiterarte,mis disculpas,a veces se piensa que una determinacion como esta de matricular com M es algo importante cuando realmente no lo es,es mas administrativa.

Retomando el tema del nombre de los submarinos,en todas las Armadas del mundo occidental,el nombre de sus navios se van repitiendo en otras epocas.
Para mi sería un gran homenaje que se llamen Santa Fé,San Juan,San Luis.