Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Coincido con @BIGUA82 mantener los nombres es un homenaje también, retienen su capacidad de combate, estan vivos y sirviendo al país.

Santa Cruz, San Luís, San Juan, Salta, Santiago del Estero y Santa Fé, ¿cuando tuvimos 6?, ahí hay de sobra para elegir.

Y por su parte Hércules, Heroína, Sarandí ,La Argentina, Almte. Brown, 9 de julio, 25 de Mayo, Libertad, Independencia, Azopardo, Piedrabuena, Santísima Trinidad, Esporra, Alte. Storni, entre varios mas son nombres que se repitieron en distintos buques a través del tiempo honrando la historia de todos ellos.

Inclusive la cañorera ARA Rosales, que se perdio en servicio naufragando en 1892, lego su nombre al destructor ARA Rosales (1961-1981). Servir es el mejor homenaje. Saludos

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si se cumple el plan habrá doce (12) remolcadores que bautizar,espero que ninguno lleve el nombre de Mapuche,habiendo tantos nombres aborigenes.
Quiero ver al ARA Comechingones surcar las aguas propias , en la ARA hay muchos cuadros nacidos en la Pcia de Cordoba.

BIGUA82

Colaborador
Coincido con @BIGUA82 mantener los nombres es un homenaje también, retienen su capacidad de combate, estan vivos y sirviendo al país.

Santa Cruz, San Luís, San Juan, Salta, Santiago del Estero y Santa Fé, ¿cuando tuvimos 6?, ahí hay de sobra para elegir.

Y por su parte Hércules, Heroína, Sarandí ,La Argentina, Almte. Brown, 9 de julio, 25 de Mayo, Libertad, Independencia, Azopardo, Piedrabuena, Santísima Trinidad, Esporra, Alte. Storni, entre varios mas son nombres que se repitieron en distintos buques a través del tiempo honrando la historia de todos ellos.

Inclusive la cañorera ARA Rosales, que se perdio en servicio naufragando en 1892, lego su nombre al destructor ARA Rosales (1961-1981). Servir es el mejor homenaje. Saludos

Fragata Hercules nave insignia de la flota del Almirante Guillermo Brown

ARA Hercules

Si se cumple el plan habrá doce (12) remolcadores que bautizar,espero que ninguno lleve el nombre de Mapuche,habiendo tantos nombres aborigenes.
Quiero ver al ARA Comechingones surcar las aguas propias , en la ARA hay muchos cuadros nacidos en la Pcia de Cordoba.

Oficialmente en la Argentina a los mapuches no se los considera como indígenas autóctonos; como dicta la tradición los remolcadores de la ARA llevan nombres de tribus indígenas y nunca se uso el de “mapuche”; a no ser que vuelvan ya saben quienes.

Sabemos que con la actual administración, lejos estamos que se usa ese nombre.

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya la empresa ITP Argentina están entregando los nuevos modelos de casco EA-1 de preserie (verdes) a distintas unidades para pruebas, si todo sale bien van a ser los cascos estandar para todo el Ejército Argentino. También están los modelos de preserie EA-2 que son para unidades especiales.

En lo personal creo que es un paso muy importante al poder estandarizar de una vez por todas a todo el Ejército con un modelo de cascos de fabricación nacional.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya la empresa ITP Argentina están entregando los nuevos modelos de casco EA-1 de preserie (verdes) a distintas unidades para pruebas, si todo sale bien van a ser los cascos estandar para todo el Ejército Argentino. También están los modelos de preserie EA-2 que son para unidades especiales.

En lo personal creo que es un paso muy importante al poder estandarizar de una vez por todas a todo el Ejército con un modelo de cascos de fabricación nacional.

BIGUA82

Colaborador

El CMN los está probando.

acotacion respecto a los nombres...no es una reglamentacion inneludible.
los buques pueden tener el nombre que se quiera, pero se prioriza y se prefiere que siga el lineamiento que hablamos.
submarinos con provincias con s.
proceres y fechas para buques capitales.
buques historicos para destructores.
descatados marinos para fragatas...y sigue.
Tods reglamentación puede cambiarse/modernizarse.
Capaz ya va siendo hora de ser un poquito mas abiertos a otras denominaciones para la próxima flota de submarinos.

Pinguin

Colaborador
Colaborador

Con tal de no volver a ver el M1 de nuevo, adelanteeeeee...
Una cosa que veo en el hilo de los vehículos del EA... Un cambio de forma y situación: la chatarra, se va! Y rapidito
Es decir, muchachos, los que está desfasado y sin posible mejora, SE TIENE QUE IR.
Hace mal al espíritu

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tods reglamentación puede cambiarse/modernizarse.
Capaz ya va siendo hora de ser un poquito mas abiertos a otras denominaciones para la próxima flota de submarinos.
No puedo dejar de proponer como nombre del próximo submarino argentino "Héroes del San Juan"
jajajajajajaja, te juro que la había pensado pero me pareció demasiado.
Podría ser ARA Santa Rosa de Calamuchita. ¡O Santa Rosa del Río Primero!
Che, ustedes, me están cargando??
Es la tercera vez que pido que se vuelva al tema!
Último aviso.
Gracias.