Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es el mismo Pulqui que opera a los dos aviones (IA-58/IA-63),es piloto de pruebas del CEV.
Cultor de la tradicion de los cascos naranjas para los pilotos de pruebas.
La tradición de los cascos naranjas ya existía desde antes que Pulqui este en el CEV, el anterior piloto de pruebas del CEV, indicativo Piano, ya lo usaba, al igual que los mecánicos e ingenieros en vuelo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La tradición de los cascos naranjas ya existía desde antes que Pulqui este en el CEV, el anterior piloto de pruebas del CEV, indicativo Piano, ya lo usaba, al igual que los mecánicos e ingenieros en vuelo
Garfio
Los cascos naranjas ya lo usaban los pilotos de pruebas de la FMA en los tiempos que el IA 58 era un planeador,despues hubo un tiempo que ya no los usaban con ese color.
Tambien los cascos naranjas los usaban todos los tecnicos e ingenieros de los proyectos con cohetes.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tiene razón Biguá, grande Marcelo. Tuve la satisfacción de trabajar con él y capacitarlo en la Gestión del Riesgo de Desastre durante muchos años y frecuentes visitas a su entrañable cuartel de los BBVV.
Muchas gracias Carakatanga (que nick!!) si Marcelo nunca se olvida su paso por el Cuerpo de Cadetes,hace unos cuatro años le regalé para su anterior puesto de trabajo,un libro que editamos en la Direccion General de Salud de la FAA,sobre evacuaciones aeromedicas y otros temas relacionados al empleo del helicoptero como medio aereo MEDEVAC.
Yo vivo a pocas cuadras del Cuartel de BV de Villa Carlos Paz.Colaboro y recargo los matafuegos en el Cuartel para un ingreso más.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me gustaría ver a los Bell 407 GXi con este esquema,con una grua para izado,penetrometro para selva,FLIR,capacidad para recibir informacion de ELT o de frecuencia 121,5Mhz para homming,canastas externas,camilla para evacuacion y soporte para armamento para autodefensa en el CSAR.
Y que sean destinados dos a la X Brigada Aerea y uno a la V Brigada Aerea...por aquello de dar al Cesar lo que es del Cesar y al LAMA lo que sabe hacer al LAMA.




No con estos misiles,pues no es tarea de la FAA,pero si con el FLIR
 
Última edición:
Garfio
Los cascos naranjas ya lo usaban los pilotos de pruebas de la FMA en los tiempos que el IA 58 era un planeador,despues hubo un tiempo que ya no los usaban con ese color.
Tambien los cascos naranjas los usaban todos los tecnicos e ingenieros de los proyectos con cohetes.
Sobre el tema de los cascos color naranja del CEV puedo hacer un aporte.
En diciembre de 2019, el Capitán Ignacio PIANO Dellepiane se contacta conmigo para que le diseñe y pinte su casco de vuelo. El en ese momento se desempeñaba como piloto de pruebas, volando tanto Pampa como Pucara (Fenix).
El pedido de PIANO fue que el casco debía ser anaranjado (tal cual el pañuelo que los distingue) y que el casco debía tener el escudo del CEV "en algun lado".
hice varios diseños que fuimos refinando hasta que quedo el que fue pintado en el HGU-55P de Dellepiane.
Se hizo un pequeño desarrollo de color, para que sea idéntico al pañuelo y se le agregaron algunos detalles al diseño que lo hacían aun mas personalizado.
Cabe aclarar que el casco está 100% pintado, se le removieron las cuerinas protectoras que tiene a ambos lados el HGU-55 (que evitan el roce del strap del visor) y tiene un barniz protector mate que lo hace mas sobrio. O sea, si ven una foto donde TODO el casco es anaranjado... ese es el PIANO Dellepiane.

La historia de por que el resto de los pilotos/Ingenieros/mecánicos del CEV usan un diseño similar prefiero no contarla.

fotos de Ignacio PIANO Dellepiane y
@mirageaerografia
@jorge.mendez.5030
@valenaviationphotos



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
QEPD Camarada del Aire...
Te lo dedico en este dia,....cuantas veces la habras cantado en la Academia allá en San Javier y en las Ceremonias del Dia de las Fuerzas Armadas...Yo la aprendí de Ustedes...como tambien El novio de la muerte...
Vuela Alto...LA MUERTE NO ES EL FINAL...ya habrás llegado a la LUZ.

 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
Sobre el tema de los cascos color naranja del CEV puedo hacer un aporte.
En diciembre de 2019, el Capitán Ignacio PIANO Dellepiane se contacta conmigo para que le diseñe y pinte su casco de vuelo. El en ese momento se desempeñaba como piloto de pruebas, volando tanto Pampa como Pucara (Fenix).
El pedido de PIANO fue que el casco debía ser anaranjado (tal cual el pañuelo que los distingue) y que el casco debía tener el escudo del CEV "en algun lado".
hice varios diseños que fuimos refinando hasta que quedo el que fue pintado en el HGU-55P de Dellepiane.
Se hizo un pequeño desarrollo de color, para que sea idéntico al pañuelo y se le agregaron algunos detalles al diseño que lo hacían aun mas personalizado.
Cabe aclarar que el casco está 100% pintado, se le removieron las cuerinas protectoras que tiene a ambos lados el HGU-55 (que evitan el roce del strap del visor) y tiene un barniz protector mate que lo hace mas sobrio. O sea, si ven una foto donde TODO el casco es anaranjado... ese es el PIANO Dellepiane.

La historia de por que el resto de los pilotos/Ingenieros/mecánicos del CEV usan un diseño similar prefiero no contarla.

fotos de Ignacio PIANO Dellepiane y
@mirageaerografia
@jorge.mendez.5030
@valenaviationphotos



Que buen trabajo, felicitaciones aplausos
 

FerTrucco

Colaborador
Sobre el tema de los cascos color naranja del CEV puedo hacer un aporte.
En diciembre de 2019, el Capitán Ignacio PIANO Dellepiane se contacta conmigo para que le diseñe y pinte su casco de vuelo. El en ese momento se desempeñaba como piloto de pruebas, volando tanto Pampa como Pucara (Fenix).
El pedido de PIANO fue que el casco debía ser anaranjado (tal cual el pañuelo que los distingue) y que el casco debía tener el escudo del CEV "en algun lado".
hice varios diseños que fuimos refinando hasta que quedo el que fue pintado en el HGU-55P de Dellepiane.
Se hizo un pequeño desarrollo de color, para que sea idéntico al pañuelo y se le agregaron algunos detalles al diseño que lo hacían aun mas personalizado.
Cabe aclarar que el casco está 100% pintado, se le removieron las cuerinas protectoras que tiene a ambos lados el HGU-55 (que evitan el roce del strap del visor) y tiene un barniz protector mate que lo hace mas sobrio. O sea, si ven una foto donde TODO el casco es anaranjado... ese es el PIANO Dellepiane.

La historia de por que el resto de los pilotos/Ingenieros/mecánicos del CEV usan un diseño similar prefiero no contarla.

fotos de Ignacio PIANO Dellepiane y
@mirageaerografia
@jorge.mendez.5030
@valenaviationphotos

Muy buen trabajo!

La historia de por que el resto de los pilotos/Ingenieros/mecánicos del CEV usan un diseño similar prefiero no contarla.

Seguro que es una de esas historias turbias que tanto inquietan a Finback.

Piano...(hijo de Piano Grande) fotografia obtenida en la web

Estoy medio perdido. El Piano que muchos aficionados conocemos es el jóven Alférez de 1982. Pero si no recuerdo mal, es una familia con largo recorrido en la FAA, ¿es correcto? En este caso, ¿el Piano del casco naranja es hijo del de 1982?
 

Yelmo58

Colaborador
...
Estoy medio perdido. El Piano que muchos aficionados conocemos es el jóven Alférez de 1982. Pero si no recuerdo mal, es una familia con largo recorrido en la FAA, ¿es correcto? En este caso, ¿el Piano del casco naranja es hijo del de 1982?
Atenti que en ésa época había dos Pianos en actividad, "Piano grande" y "Piano chico".
 
Arriba