Por lo que se lee no es Pulqui, el indicativo es PULPO. Es el indicativo de uno de los últimos pilotos de PucaraPor lo que llego a leer, es otro Pulqui, ¿puede ser? Hay un Pulqui en el CEV volando mucho Pampa.
Por lo que se lee no es Pulqui, el indicativo es PULPO. Es el indicativo de uno de los últimos pilotos de PucaraPor lo que llego a leer, es otro Pulqui, ¿puede ser? Hay un Pulqui en el CEV volando mucho Pampa.
La tradición de los cascos naranjas ya existía desde antes que Pulqui este en el CEV, el anterior piloto de pruebas del CEV, indicativo Piano, ya lo usaba, al igual que los mecánicos e ingenieros en vueloEs el mismo Pulqui que opera a los dos aviones (IA-58/IA-63),es piloto de pruebas del CEV.
Cultor de la tradicion de los cascos naranjas para los pilotos de pruebas.
GarfioLa tradición de los cascos naranjas ya existía desde antes que Pulqui este en el CEV, el anterior piloto de pruebas del CEV, indicativo Piano, ya lo usaba, al igual que los mecánicos e ingenieros en vuelo
Si tiene razon,mis casi 67 años me pasan la factura en vision.Corregiré y anularé los post.Muchas gracias a Usted y a FernandoPor lo que se lee no es Pulqui, el indicativo es PULPO. Es el indicativo de uno de los últimos pilotos de Pucara
Tiene razón Biguá, grande Marcelo. Tuve la satisfacción de trabajar con él y capacitarlo en la Gestión del Riesgo de Desastre durante muchos años y frecuentes visitas a su entrañable cuartel de los BBVV.Hay un ex Cadete de III Año de la EAM en esa foto...grande Marcelo!!!Siempre con la FAA en tu corazon...
Muchas gracias Carakatanga (que nick!!) si Marcelo nunca se olvida su paso por el Cuerpo de Cadetes,hace unos cuatro años le regalé para su anterior puesto de trabajo,un libro que editamos en la Direccion General de Salud de la FAA,sobre evacuaciones aeromedicas y otros temas relacionados al empleo del helicoptero como medio aereo MEDEVAC.Tiene razón Biguá, grande Marcelo. Tuve la satisfacción de trabajar con él y capacitarlo en la Gestión del Riesgo de Desastre durante muchos años y frecuentes visitas a su entrañable cuartel de los BBVV.
Sobre el tema de los cascos color naranja del CEV puedo hacer un aporte.Garfio
Los cascos naranjas ya lo usaban los pilotos de pruebas de la FMA en los tiempos que el IA 58 era un planeador,despues hubo un tiempo que ya no los usaban con ese color.
Tambien los cascos naranjas los usaban todos los tecnicos e ingenieros de los proyectos con cohetes.
Muchísimas gracias Señor!Felicitaciones Mirage_Aerografia por su trabajo!!
Q.E.P.D
Muere un piloto al estrellarse un caza F-18 en el municipio de Peralejos, en Teruel
Por el momento, se desconocen las causas del accidente. Más información: Así es el F-18 que se ha estrellado en Teruel: el caza más antiguo que tiene el Ejército del Aire.www.elespanol.com
Que buen trabajo, felicitacionesSobre el tema de los cascos color naranja del CEV puedo hacer un aporte.
En diciembre de 2019, el Capitán Ignacio PIANO Dellepiane se contacta conmigo para que le diseñe y pinte su casco de vuelo. El en ese momento se desempeñaba como piloto de pruebas, volando tanto Pampa como Pucara (Fenix).
El pedido de PIANO fue que el casco debía ser anaranjado (tal cual el pañuelo que los distingue) y que el casco debía tener el escudo del CEV "en algun lado".
hice varios diseños que fuimos refinando hasta que quedo el que fue pintado en el HGU-55P de Dellepiane.
Se hizo un pequeño desarrollo de color, para que sea idéntico al pañuelo y se le agregaron algunos detalles al diseño que lo hacían aun mas personalizado.
Cabe aclarar que el casco está 100% pintado, se le removieron las cuerinas protectoras que tiene a ambos lados el HGU-55 (que evitan el roce del strap del visor) y tiene un barniz protector mate que lo hace mas sobrio. O sea, si ven una foto donde TODO el casco es anaranjado... ese es el PIANO Dellepiane.
La historia de por que el resto de los pilotos/Ingenieros/mecánicos del CEV usan un diseño similar prefiero no contarla.
fotos de Ignacio PIANO Dellepiane y
@mirageaerografia
@jorge.mendez.5030
@valenaviationphotos
Sobre el tema de los cascos color naranja del CEV puedo hacer un aporte.
En diciembre de 2019, el Capitán Ignacio PIANO Dellepiane se contacta conmigo para que le diseñe y pinte su casco de vuelo. El en ese momento se desempeñaba como piloto de pruebas, volando tanto Pampa como Pucara (Fenix).
El pedido de PIANO fue que el casco debía ser anaranjado (tal cual el pañuelo que los distingue) y que el casco debía tener el escudo del CEV "en algun lado".
hice varios diseños que fuimos refinando hasta que quedo el que fue pintado en el HGU-55P de Dellepiane.
Se hizo un pequeño desarrollo de color, para que sea idéntico al pañuelo y se le agregaron algunos detalles al diseño que lo hacían aun mas personalizado.
Cabe aclarar que el casco está 100% pintado, se le removieron las cuerinas protectoras que tiene a ambos lados el HGU-55 (que evitan el roce del strap del visor) y tiene un barniz protector mate que lo hace mas sobrio. O sea, si ven una foto donde TODO el casco es anaranjado... ese es el PIANO Dellepiane.
La historia de por que el resto de los pilotos/Ingenieros/mecánicos del CEV usan un diseño similar prefiero no contarla.
fotos de Ignacio PIANO Dellepiane y
@mirageaerografia
@jorge.mendez.5030
@valenaviationphotos
La historia de por que el resto de los pilotos/Ingenieros/mecánicos del CEV usan un diseño similar prefiero no contarla.
Piano...(hijo de Piano Grande) fotografia obtenida en la web
Atenti que en ésa época había dos Pianos en actividad, "Piano grande" y "Piano chico"....
Estoy medio perdido. El Piano que muchos aficionados conocemos es el jóven Alférez de 1982. Pero si no recuerdo mal, es una familia con largo recorrido en la FAA, ¿es correcto? En este caso, ¿el Piano del casco naranja es hijo del de 1982?