Aptitud Comando / FFEE 601

No, la Compañía de Fuerzas Especiales 601 no depende directamente o proviene de un Comando Conjunto.

Es una subunidad de la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales del Ejército Argentino, la cual también aglutina a las Compañías de Comando, Buzos de Ejército y Compañía de Apoyo.
Gracias por la aclaración!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, la Compañía de Fuerzas Especiales 601 no depende directamente o proviene de un Comando Conjunto.

Es una subunidad de la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales del Ejército Argentino, la cual también aglutina a las Compañías de Comando, Buzos de Ejército y Compañía de Apoyo.
Consulta: donde quedarían los buzos del EA, dependientes del Cuerpo de Ingenieros, iden los encargados de las BTP, hace ya medio siglo que esto alejado, existe algún cuadro sinóptico ?
Muchas gracias

Me parece que Brutus confunde con sano juicio profesional ajeno a las FFAA, el Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales, dependiente del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas ,que si es integrado por FFEE de las tres FFAA, con la Compania de FFEE 601 que es una Subunidad del EA.
El Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales está conformado por los medios aportados del
1.Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina
2.Agrupación Buzos Tácticos y la Agrupación Comandos Anfibios de la Armada Argentina,
3.Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales del Ejército Argentino con sus subunidades orgánicas: las Compañías de Comandos 601, 602 y 603, la Compañía de Fuerzas Especiales 601 y la Compañía Apoyo Fuerza Operaciones Especiales 601.
Nunca mejor interpretado. Me refería a la Compañía de Fuerzas Especiales 601. En mi "no" entender me parece que son un nivel por arriba del resto. Es así? Intentando trazar nuevamente un paralelismo. Todos los otros son "Tier 2" (usando terminología de EEUU) y la Cia. de Fuerzas Especiales 601 sería Tier 1?

Si mi entendimiento es el correcto:

- Es la única en su tipo en el país?
- Cómo llegan a ser parte sus efectivos? son solo del EA o cualquier integrante de una fuerza puede aplicar?
- Cualquier otra info que se pueda divulgar.

Muchísimas gracias a todos por desburrarme.

Me parece que Brutus confunde con sano juicio profesional ajeno a las FFAA, el Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales, dependiente del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas ,que si es integrado por FFEE de las tres FFAA, con la Compania de FFEE 601 que es una Subunidad del EA.
El Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales está conformado por los medios aportados del
1.Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina
2.Agrupación Buzos Tácticos y la Agrupación Comandos Anfibios de la Armada Argentina,
3.Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales del Ejército Argentino con sus subunidades orgánicas: las Compañías de Comandos 601, 602 y 603, la Compañía de Fuerzas Especiales 601 y la Compañía Apoyo Fuerza Operaciones Especiales 601.
Cual será la diferencia entre las compañías 601/2/3 con la compañía de fuerzas especiales 601 ??

En el tópico TOEs del EA lo hablamos en su momento largo y tendido el tema, no sean vagos y lean :D
Ale no dudo de lo que decis. Leí/leo el tópico por ser fanático de las TOES. Quizás se me pasó, pero no vi nada "en profundidad" (dentro de lo que se pueda) de la Cia. de FFEE 601, ni sobre mi duda inicial, por eso lo abrí, te pido disculpas si se me pasó.

Última edición:
Ale no dudo de lo que decís. Leí/leo el tópico por ser fanático de las TOES. Quizás se me pasó, pero no vi nada "en profundidad" (dentro de lo que se pueda) de la Cia. de FFEE 601, ni sobre mi duda inicial, por eso lo abrí, te pido disculpas si se me pasó.

No pasa nada chango, cuando me haga un rato busco, ahora estoy a full...

Cual será la diferencia entre las compañías 601/2/3 con la compañía de fuerzas especiales 601 ??
Según explicó Aldo Rico, las Compañías de Comandos ejecutan misiones de combate clásicas o regulares y de exploración, tanto en dentro del dispositivo propio como del enemigo y las FFEE, tareas irregulares como guerrilla, apoyo a fuerzas de resistencia, etc.
¡Parte para el Comando @drupi !

Según explicó Aldo Rico, las Compañías de Comandos ejecutan misiones de combate clásicas o regulares y de exploración, tanto en dentro del dispositivo propio como del enemigo y las FFEE, tareas irregulares como guerrilla, apoyo a fuerzas de resistencia, etc.
¡Parte para el Comando @drupi !
Mi consulta era xq no compania cdos 604 en lugar de compania de fuerzas especiales 601 ??

Mi consulta era xq no compania cdos 604 en lugar de compania de fuerzas especiales 601 ??
Cada ejército o fuerza armada seguro tendrá su propia especificidad para comandos y fuerzas especiales, pero siendo ambos tropas de elite que se organizan y equipan de manera específica por la naturaleza de sus misiones, en general los comandos operan en el nivel táctico y a veces operacional (exploración a larga distancia, destruir un puente en territorio enemigo o un centro de comunicaiones, etc.) y por su parte las fuerzas especiales operan en el nivel operacional y en particular estratégico y en ocasiones de civil (la operación contra bin laden es un caso típico o el ataque a Alejandría por maiale italianos hoy sería de fuerzas especiales). Normalmente para ser fuerzas especiales hay que ya ser comando. Por eso tienen que estar en unidades diferentes.

La confusión puede darse porque a todo este tipo de tropas como buzos tácticos, comandos, fuerzas especiales o similares, se les denomina "tropas de operaciones especiales" y su actuar es la de "operaciones especiales".