¿Qué barco/s necesita la ARA?

La OCEAN 4300 es la fragata de estrella de HHI, le vendría muy bien a la ARA ... Pero acá están buscando las FREMM ...
A lo que voy es que lo que comenta el representante es un plan integral para Filipinas, incluyendo financiación. Sumado a eso, es mi opinión que el punto flojo de las FREMM o FDI son los Sylver en comparación de los MK41. ESSM, SM2, ASROC, NSM > MICA, ASTER.

No, creo que Perú adquirió una más ligera ( la HDF-3200) con "solo" 16 ( habría que verificarlo) VLS.
Referencia casco sólo 3400, no incluye armamento, el requerimiento era hasta 4000 tn.
En la nueva infografía aparece con celdas mixtas y cúpula con semi aegis.

Perdonen, pero están inflando un globo con confite y cuando reviente....
2Scorpene+1, 2Frem, LPD, helos, 8x8, fusiles, etc, etc. y se compro F16 de ocasión!

Calma y prioricen. Como mencionaron arriba los coreanos tienen buenos paquetes y socios por acá.

Saludos guachos!

Para mi, ojala pase, pero no creo que sean FREMM. Que pueden ser? No lo se. Pero me parece mucha $ y un barco de mucho tonelaje.

Para mi, siendo realista, van a ir por algo de menor tonelaje.

Entiendo que las FREMM salieron de la boca de un almirante de la ARA, pero tambien salieron los Super Hornet de su boca.

Veremos.

Perdon? Problemas con la comprension de textos?....

El periodista le dice si la ARA piensa en F-16 y el JEMGA le responde: "en todo caso F-18 o F-35 aviones navales" y ud interpreta que esta pidiendo Super Hornet?.....

Perdon? Problemas con la comprension de textos?....

El periodista le dice si la ARA piensa en F-16 y el JEMGA le responde: "en todo caso F-18 o F-35 aviones navales" y ud interpreta que esta pidiendo Super Hornet?.....

Yo no dije eso, en todo caso el que tiene problema de comprensión es usted.

Esta claro en el presupuesto: USD 1.400 millones para la adquisición de las fragatas.

Si, dice USD 1.400 millones para la adquisicion de fragatas.

No dice USD 1.400 millones para la adquisicion de 2 fragatas FREMM.

Porque no 6 Fragatas multiproposito en vez de estas corbetas y de ultima agregar a las Patrulleras 76 mm y algun sistema de defensa aerea con el de 30 mm y algun misil?? sirven realmente las cobertas de 1800/2000 tn ?? si es asi, una razon por favor porque 2+6 parece una flota mas uniforme.
Se necesitan corbetas para misiones antibloqueo, con una importante capacidad ASW costera. De hecho se necesitan de 6 a 9 corbetas + 4 fragatas (MEKO 360MLU) + 2 destructores (FREMM) como mínimo.

Yo no dije eso, en todo caso el que tiene problema de comprensión es usted.

Si, dice USD 1.400 millones para la adquisicion de fragatas.

No dice USD 1.400 millones para la adquisicion de 2 fragatas FREMM.
Parece que le cuesta pero piense....

El JENGA menciona 2 fragatas italianas, francesas o españolas con un presupuesto de USD 1.400 millones....

A ver mencione todas las unidades navales de esos 3 países que coincidan con los datos mencionados.....

Parece que le cuesta pero piense....

El JENGA menciona 2 fragatas italianas, francesas o españolas con un presupuesto de USD 1.400 millones....

A ver mencione todas las unidades navales de esos 3 países que coincidan con los datos mencionados.....

las españolas no se me ocurren

Buenos días.
Que ejemplos hay de corvetas ASW costeras?
Para mi, la mejor es la FCX30 de Fincantieri que esta equipada incluso con sonar calable pero es una "corbeta" de 3.100 ton....

Pero me gusta la Gowind 2500 que tiene doble sonar de casco (proa y popa), y un precio medido que ronda los USD 200 millones.

Para mi, la mejor es la FCX30 de Fincantieri que esta equipada incluso con sonar calable pero es una "corbeta" de 3.100 ton....

Pero me gusta la Gowind 2500 que tiene doble sonar de casco (proa y popa), y un precio medido que ronda los USD 200 millones.

Tenía entendido que las Gowind 2500 tenían ventaja respecto a la propulsión para misiones ASW

y volviendo a su posteo original, qué diferencia ve entre estas “corvetas” y las 3 “fragatas” MEKO 360 MLU?

las españolas no se me ocurren

F-110 pero como las F-100 y el S-80 necesitas autorización de EEUU para adquirirlas porque emplea sistemas estratégicos: AEGIS en los buques y el sistema de combate del SSN Virginia en los S-80.

Dato curioso: la F-110 tiene un sistema de impresión 3d con el que "imprime" sus propios repuestos!
Además crea una "gemela virtual" donde podes "ver" todo lo que sucede con el buque.

Tenía entendido que las Gowind 2500 tenían ventaja respecto a la propulsión para misiones ASW

y volviendo a su posteo original, qué diferencia ve entre estas “corvetas” y las 3 “fragatas” MEKO 360 MLU?
Entre las FCX30 y las MEKO360MLU por empezar que están armadas con Aster 30.....y después el precio!

Se me hace difícil calcular el costo de actualización de sistemas y sensores de las MEKO360....

De armas es sencillo: actualización LW127, actualización Dardos o reemplazo por 2 CIWS Phalanx (popa) + 2 CIWS SeaRam (proa), MM40 Block 3, reemplazo Aspide por ESSM (24 misiles) , modificar helipad/hangar para operar helo 10 ton, nuevos torpedos ASW y no mucho mas.
Eso no es impagable! Ahora la "electronica".....

A las MEKO140 le actualizas el COMPACT, los Dardos o reemplazo por 1 Phalanx + 1 SeaRam, MM40 block 3, nuevos torpedos ASW y helipad y hangar telescopico para helo 5 ton y no mucho mas. Nuevamente el problema es la "electrónica"...

¿Se puede hablar seriamente de "corbetas" en buques con hangar para Helos de 10 ton, VLS de 12/16 celdas, sonar remolcable, etc? ¿O son como los "destructores" de los japoneses?