El F-16 no esta al final de su carrera, para eso aun faltan muchos muchos años. Es más es otro de los modelos que seguro llega al centenario como los C-130 o los B-52.también es un error ir por una nave que se encuentra al final de su carrera.
La USAF ya no cuenta con los F-16…por eso tiene un programa de upgrade de algo más de 600 F-16 C para extenderles la vida de 8.000 a 12.000 horas (3 veces más que el bimotor macho MiG-29), le integra una serie de mejoras en sistemas y armamento, suite de guerra electrónica, radar AESA APG-83, etc. para hacerlo volar bien entrada la década de 2040, y si consideras los contratos por aviones nuevos y upgrades tienes avión para un buen rato.Ya tiene fecha de caducidad
El fin del icónico F-16 en EEUU: reemplazado por el F-35 y el futuro 'F-16 invisible'
Aunque Lockheed Martin los sigue produciendo para otros países, EEUU ya no compra los F-16 y planea reemplazarlos completamente por los F-35 y futuros cazas de combate
EEUU deja de comprar el F-16 y prescindirá de él en un futuro próximo. (US Navy)
Esta noticia, salida el día de ayer, de un medio independiente, que no tiene nada que ver, con la adquisición del Perú. Saca de carrera al F-16, ya que ni el propio USA realiza pedidos y solo vende sus Cazas a pedidos en el extranjero, hasta su día final.
O cuando LM saque otro caza con las particularidades del F-16, y que no sea un fracaso como el F-35 (por su alto costo).
Saludos,
Cualquiera que haya pasado algunos años interesándose en temas de defensa sabe que la USAF tiene varios cientos de F-16 en servicio activo, de ahí que va a realizar el upgrade de algo mas de 600 de esos. En fin, lo de negrita es simplemente mentira y spam; y demasiado OT para este hilo.Que los F-16 fabricados y almacenados por la USAF, vuelen por 30 o 40 años por delante, es muy diferente a decir que el desarrollo de la aeronave ha llegado a su fin.
Es solo un artículo más, como dicen el F-16 llegara a volar 100 años.La USAF ya no cuenta con los F-16…por eso tiene un programa de upgrade de algo más de 600 F-16 C para extenderles la vida de 8.000 a 12.000 horas (3 veces más que el bimotor macho MiG-29), le integra una serie de mejoras en sistemas y armamento, suite de guerra electrónica, radar AESA APG-83, etc. para hacerlo volar bien entrada la década de 2040, y si consideras los contratos por aviones nuevos y upgrades tienes avión para un buen rato.
How The U.S. Air Force Will Keep Its F-16s Flying Into The 2040s
The U.S. F-16 fleet is undergoing the largest modification work in history with the Post Block Integration Team. Now that the F-16 is 50, it is fitting totheaviationist.com
Cualquiera que haya pasado algunos años interesándose en temas de defensa sabe que la USAF tiene varios cientos de F-16 en servicio activo, de ahí que va a realizar el upgrade de algo mas de 600 de esos. En fin, lo de negrita es simplemente mentira y spam; y demasiado OT para este hilo.
Que los F-16 fabricados y almacenados por la USAF, vuelen por 30 o 40 años por delante, es muy diferente a decir que el desarrollo de la aeronave ha llegado a su fin.
Lo que trato de señalar es que como se indica que es un riesgo ir por una aeronave que se encuentra como prototipo, también es un error ir por una nave que se encuentra al final de su carrera.
Saludos,
Todo bien con eso, pero considerando la clase política que tenemos, sólo espero que no aprovechen para meter 'uña' (o mucha uña)... un proyecto de USD 3.500 millones para cazas es bastante tentador.Dina Boluarte va con todo
Minuto 53:50 en adelante
"Los asuntos de Estado para la defensa nacional son de vida o muerte"...."En el nuevo escenario mundial es un deber patriótico la previsión estratégica", con referencia a la dotación de capacidades a las FFAA para el siglo 21.
Es cuestión que averiguar cuanto cuesta en las últimos ofrecimientos, para tener una idea de cuanto es el Valor, como Yo lo hice.Cuanto saldrian los 24 Rafales?.
Resumido y a la vena:Dina Boluarte va con todo
Minuto 53:50 en adelante
"Los asuntos de Estado para la defensa nacional son de vida o muerte"...."En el nuevo escenario mundial es un deber patriótico la previsión estratégica", con referencia a la dotación de capacidades a las FFAA para el siglo 21.
Ignoro, el porque se encuentran en el Paquete de Armas ofrecidas a Brasil.
Saludos,
No se tendría que dar cabida a opiniones de políticos de ninguna tendencia. Son los principales responsables de la falta de modernización coherente y racional de las fuerzas de seguridad en casi todas las naciones de esta parte del mundo.El expremier Pedro Cateriano indicó que se debe priorizar, en las compras militares anunciadas por Mindef, equipos de defensa antiaérea, aviones de transporte y helicópteros para labores de rescate.
https://x.com/i/status/1843814736938578367
Leonardo, no te gastes. Ya dijiste, dijimos, dijeron que los valores de Gripen para Brasil no se pueden emplear como referencia de export a otro país. Lo mismo que no se puede emplear contratos de Rafale con Francia o lo que le cuesta producir el Boromae a Corea como referencia de export. Hacerlo reiteradamente, es simplemente querer usar el hilo como si fuera un lugar para echar spam.@JRIVERA
Los valores del "Gripen NG" incluyen transferencia de tecnología, participación en el desarrollo y producción local, pronto los valores anunciados por 4.500 millones fueron en una ocasión previa a la firma del contrato.
(...)
Entonces de ninguna manera estos valores sirven como referencia para el Perú ni para nadie, ya que esto nunca volverá a suceder con el mismo caza, obviamente, como ya hemos hablado 6.563.845 veces solo en este tema.
Sin contar que a Serbia le ofrecen Rafale F3-R, y no le están vendiendo Meteor. Muestra que los franceses no son regalones, y tampoco están exentos de limitarte la tecnología que venden. SaludosTe falto Serbia. 2.700 millones pero de Euros por solo 12. Creo que mientras MENOS compras, te salen mas caros.
El contrato para la adquisición de 12 aviones Rafale completamente nuevos, junto con todo su equipo, asciende a 2.700 millones de euros.
Serbia adquiere 12 aviones de combate Rafale de Dassault Aviation por 2.700 millones de euros
En presencia del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y del presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, el presidente y directoaviacionline.com