Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Ya tiene fecha de caducidad

El fin del icónico F-16 en EEUU: reemplazado por el F-35 y el futuro 'F-16 invisible'​

Aunque Lockheed Martin los sigue produciendo para otros países, EEUU ya no compra los F-16 y planea reemplazarlos completamente por los F-35 y futuros cazas de combate​

Foto: EEUU deja de comprar el F-16 y prescindirá de él en un futuro próximo. (US Navy)

EEUU deja de comprar el F-16 y prescindirá de él en un futuro próximo. (US Navy)


Esta noticia, salida el día de ayer, de un medio independiente, que no tiene nada que ver, con la adquisición del Perú. Saca de carrera al F-16, ya que ni el propio USA realiza pedidos y solo vende sus Cazas a pedidos en el extranjero, hasta su día final.

O cuando LM saque otro caza con las particularidades del F-16, y que no sea un fracaso como el F-35 (por su alto costo).

Saludos,
La USAF ya no cuenta con los F-16…por eso tiene un programa de upgrade de algo más de 600 F-16 C para extenderles la vida de 8.000 a 12.000 horas (3 veces más que el bimotor macho MiG-29), le integra una serie de mejoras en sistemas y armamento, suite de guerra electrónica, radar AESA APG-83, etc. para hacerlo volar bien entrada la década de 2040, y si consideras los contratos por aviones nuevos y upgrades tienes avión para un buen rato.


Que los F-16 fabricados y almacenados por la USAF, vuelen por 30 o 40 años por delante, es muy diferente a decir que el desarrollo de la aeronave ha llegado a su fin.
Cualquiera que haya pasado algunos años interesándose en temas de defensa sabe que la USAF tiene varios cientos de F-16 en servicio activo, de ahí que va a realizar el upgrade de algo mas de 600 de esos. En fin, lo de negrita es simplemente mentira y spam; y demasiado OT para este hilo.
 
Última edición:
La USAF ya no cuenta con los F-16…por eso tiene un programa de upgrade de algo más de 600 F-16 C para extenderles la vida de 8.000 a 12.000 horas (3 veces más que el bimotor macho MiG-29), le integra una serie de mejoras en sistemas y armamento, suite de guerra electrónica, radar AESA APG-83, etc. para hacerlo volar bien entrada la década de 2040, y si consideras los contratos por aviones nuevos y upgrades tienes avión para un buen rato.



Cualquiera que haya pasado algunos años interesándose en temas de defensa sabe que la USAF tiene varios cientos de F-16 en servicio activo, de ahí que va a realizar el upgrade de algo mas de 600 de esos. En fin, lo de negrita es simplemente mentira y spam; y demasiado OT para este hilo.
Es solo un artículo más, como dicen el F-16 llegara a volar 100 años.

Saludos,
 
Que los F-16 fabricados y almacenados por la USAF, vuelen por 30 o 40 años por delante, es muy diferente a decir que el desarrollo de la aeronave ha llegado a su fin.

Lo que trato de señalar es que como se indica que es un riesgo ir por una aeronave que se encuentra como prototipo, también es un error ir por una nave que se encuentra al final de su carrera.

Saludos,

Está lejos de estar al final de su carrera. De hecho el F-16 es de esos pocos SDA de casos curiosos en que sus versiones más modernas y capaces no son operados por el propio pais fabricante sino por clientes de exportación, lo que demuestra con hechos lo sano del programa, el cual no -necesariamente- depende de los pedidos del pais fabricante para continuar con su desarrollo futuro.
 
Dina Boluarte va con todo

Minuto 53:50 en adelante

"Los asuntos de Estado para la defensa nacional son de vida o muerte"...."En el nuevo escenario mundial es un deber patriótico la previsión estratégica", con referencia a la dotación de capacidades a las FFAA para el siglo 21.

 
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Dina Boluarte va con todo

Minuto 53:50 en adelante

"Los asuntos de Estado para la defensa nacional son de vida o muerte"...."En el nuevo escenario mundial es un deber patriótico la previsión estratégica", con referencia a la dotación de capacidades a las FFAA para el siglo 21.

Todo bien con eso, pero considerando la clase política que tenemos, sólo espero que no aprovechen para meter 'uña' (o mucha uña)... un proyecto de USD 3.500 millones para cazas es bastante tentador.
 
Cuanto saldrian los 24 Rafales?.
Es cuestión que averiguar cuanto cuesta en las últimos ofrecimientos, para tener una idea de cuanto es el Valor, como Yo lo hice.

Tenía el Valor de ofrecimiento de 24 F-16 Block 70 a Colombia, que es un Vecino de Perú en Paquete completo por US$4,202 millones.

Tenemos el contrato por 36 Cazas a Brasil, que es de donde tomo los valores para los Cazas Gripen NG, Bombas y Misiles, incluido el contrato de mantenimiento por 5 años.

Tenemos tanto para el KF-21 Boramae como para el Rafale F4, pedidos por sus propias fuerzas aéreas, y es correcto que es precio para su propias fuerzas aéreas.

Si en la última oferta del F-16 Block 70 sale a un promedio de US$175 millones. Estima un valor entre US$180 millones a US$200 millones por cada Rafale F4

Luego 24 Rafales F4 mas solo los 84 Meteor saldrían algo más de US$5,000 millones.

En todo caso ya está Claro que el elegido por el monto de dinero que se nos dice, es el Gripen NG de SAAB.

Saludos,
 
Te falto Serbia.:D 2.700 millones pero de Euros por solo 12. Creo que mientras MENOS compras, te salen mas caros.:confused::rolleyes:

El contrato para la adquisición de 12 aviones Rafale completamente nuevos, junto con todo su equipo, asciende a 2.700 millones de euros.

 
Ignoro, el porque se encuentran en el Paquete de Armas ofrecidas a Brasil.

Saludos,

@JRIVERA

El A-Darter fue adquirido (o al menos así se pretendía), en paralelo al Iris-T, ambos misiles de 5ª generación, aunque el segundo con más del doble de alcance, por el simple hecho de que Brasil es codesarrollador del mismo junto con la sudáfricana Denel.

Los misiles BVR MBDA Meteor adquiridos por Brasil fueron 100 unidades.

Los valores del "Gripen NG" incluyen transferencia de tecnología, participación en el desarrollo y producción local, pronto los valores anunciados por 4.500 millones fueron en una ocasión previa a la firma del contrato.

Un año después del anuncio, después de todos los detalles de las negociaciones, el costo final fue de 5,4 millones de dólares, los 900 millones adicionales son producto de las modificaciones e inclusión de los sistemas brasileños en el SARM, todos ellas muy bien recibidas por Saab que decidieron, tras estudios y peticiones de los propios pilotos suecos, implementar todas las tecnologías "Made in Brazil", también en el Gripen sueco.

Entonces de ninguna manera estos valores sirven como referencia para el Perú ni para nadie, ya que esto nunca volverá a suceder con el mismo caza, obviamente, como ya hemos hablado 6.563.845 veces solo en este tema.

Y como dijo recientemente, el Ministro de Defensa de Brasil, anunció que el costo unitario del F-39E Gripen para la FAB después del FX-2, es decir, solo la compra de cazas adicionales en una "compra de estantería", rondaría los 70/75 millones dólares (obviamente para la FAB, que ya asimiló toda la logística y costos en el contrato inicial, aunque sin especificar si fabricados por Saab o por Embraer), y por lo tanto para nuevos clientes podríamos pensar en algo así como 90/100 millones de dolares pero por supuesto es sólo una suposición.


Saludos cordiales.
 
La Fuerza Aérea del Perú recibe su primer Beechcraft 360C King Air para Misiones MEDEVAC


Alejo Marchessini, 8 de octubre de 2024

En las instalaciones de Textron Aviation Inc de Wichita (Kansas, Estados Unidos) fue entregado oficialmente a la Fuerza Aérea del Perú el primer Beechcraft 360C King Air configurado para realizar misiones y evacuaciones aeromédicas (MEDEVAC).

Al acto acudieron el Presidente y CEO de Textron Aviation, Ronald Draper, y Vicepresidente de Misiones Especiales, Bob Gibbs, así como el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Chávez Cateriano, quien indicó que “no es sólo un avión, será una herramienta para que el Gobierno sirva a la ciudadanía. Nuestro territorio es muy, muy difícil de alcanzar. Tenemos mar, tenemos costas, tenemos montañas y selva amazónica con localidades muy remotas y sin acceso a servicios públicos. Esta nave será una herramienta para nuestro Gobierno, para que la Fuerza Aérea sirva a sus comunidades remotas”, agregando que “además de muchas otras misiones que este avión podría volar en el futuro, la configuración más importante es la evacuación médica”.

La nave, que ostenta la matrícula FAP 345 (MSN FM-119) y luce un esquema de color gris de baja visibilidad, arribara al Perú en aproximadamente un par de semanas, pasando a operar a órdenes del Grupo Aéreo N° 8.

Fue adquirida por la Fuerza Aérea del Perú en diciembre de 2022, en el marco del Programa de “Adquisición de Aeronave para el Mejoramiento del Servicio de Transporte Aéreo con Aeronaves Liviana en la Base FAP Armando Revoredo Iglesias” - Código N° 2486632, vía la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA).

El contrato, en la modalidad de proveedor único, se cifró en un monto aproximado de 13,3 millones de dólares. Un segundo Beechcraft 360, adquirido en septiembre de 2023 por 14 millones de dólares, deberá ser entregado a la Fuerza Aérea del Perú, de no mediar inconveniente alguno, en el primer semestre de 2025.



El Beechcraft 360C es un avión de transporte ligero que tiene una longitud de 14,22 m, envergadura de 17.65 m. con una superficie alar de 28.8 m2 y altura de 4,37 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Pratt & Whitney Canadá PT-6A-60A cada uno de 1.050 HP, por lo que puede alcanzar una velocidad máxima de crucero de 578 km/h. Puede despegar en unos 1,200 m. y transportar 1,2 ton. de carga. Su alcance es de 3.345 km.

Dispone de una compuerta de carga y acomoda, dependiendo de la configuración, a 2 pilotos y 11 pasajeros, o bien dos camillas. Además, está dotado de un sistema de oxígeno y electricidad para soporte vital de los pacientes. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
 
El expremier Pedro Cateriano indicó que se debe priorizar, en las compras militares anunciadas por Mindef, equipos de defensa antiaérea, aviones de transporte y helicópteros para labores de rescate.

https://x.com/i/status/1843814736938578367
No se tendría que dar cabida a opiniones de políticos de ninguna tendencia. Son los principales responsables de la falta de modernización coherente y racional de las fuerzas de seguridad en casi todas las naciones de esta parte del mundo.
 
@JRIVERA

Los valores del "Gripen NG" incluyen transferencia de tecnología, participación en el desarrollo y producción local, pronto los valores anunciados por 4.500 millones fueron en una ocasión previa a la firma del contrato.

(...)

Entonces de ninguna manera estos valores sirven como referencia para el Perú ni para nadie, ya que esto nunca volverá a suceder con el mismo caza, obviamente, como ya hemos hablado 6.563.845 veces solo en este tema.
Leonardo, no te gastes. Ya dijiste, dijimos, dijeron que los valores de Gripen para Brasil no se pueden emplear como referencia de export a otro país. Lo mismo que no se puede emplear contratos de Rafale con Francia o lo que le cuesta producir el Boromae a Corea como referencia de export. Hacerlo reiteradamente, es simplemente querer usar el hilo como si fuera un lugar para echar spam.

Saludos
 
Te falto Serbia.:D 2.700 millones pero de Euros por solo 12. Creo que mientras MENOS compras, te salen mas caros.:confused::rolleyes:

El contrato para la adquisición de 12 aviones Rafale completamente nuevos, junto con todo su equipo, asciende a 2.700 millones de euros.

Sin contar que a Serbia le ofrecen Rafale F3-R, y no le están vendiendo Meteor. Muestra que los franceses no son regalones, y tampoco están exentos de limitarte la tecnología que venden. Saludos
 
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