Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Por falta de decision politica para transporte aereo estratetico tuvimos que recurrir a pedir ayuda a otras naciones

mandar un avión B737 para menos de 20 argentinos me parece un desproposito, está muy bien que si sobra lugar en otras aeronaves que vayan ahí.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
mandar un avión B737 para menos de 20 argentinos me parece un desproposito, está muy bien que si sobra lugar en otras aeronaves que vayan ahí.
.A veces no importa el numero,importa el peso del pais,el valor de la Nacion en estas emergencias y como se responde militarmente.El que puede poco tambien puede màs.Es una demostracion de poder en definitiva.

Además... creo que se avisó con bastante tiempo a los Argentinos en Líbano que fueran saliendo de allí e incluso hasta hubo algún vuelo de evacuación.

Campos de Hielo....con que helicóptero de alta montaña operan?.......................................:mad:risaex

Don Eduardo, aun descontando el poligono no demarcado (es decir en el peor de los casos -para Chile, claro- de que toda el area no demarcada quedase delimitada baja la pretensión de Argentina -uso la palabra "pretensión" en el sentido técnico, ambos paises tenemos nuestra pretensión sobre la delimitación, aclaro desde ya para que nadie se me ponga sensible-) el 83% de la superficie de los Campos de Hielo Sur es chilena, por tanto el título de la nota de prensa es bastante sensacionalista, en cuanto los periodicos despliegues en los Campos de Hielo Sur se efectuan en zonas no disputadas.

BIGUA82

Colaborador
Don Eduardo, aun descontando el poligono no demarcado (es decir en el peor de los casos -para Chile, claro- de que toda el area no demarcada quedase delimitada baja la pretensión de Argentina -uso la palabra "pretensión" en el sentido técnico, ambos paises tenemos nuestra pretensión sobre la delimitación, aclaro desde ya para que nadie se me ponga sensible-) el 83% de la superficie de los Campos de Hielo Sur es chilena, por tanto el título de la nota de prensa es bastante sensacionalista, en cuanto los periodicos despliegues en los Campos de Hielo Sur se efectuan en zonas no disputadas.
Escribí por el tipo correcto de helicoptero que opera el Ejercito de Chile en la alta montaña.

.A veces no importa el numero,importa el peso del pais,el valor de la Nacion en estas emergencias y como se responde militarmente.El que puede poco tambien puede màs.Es una demostracion de poder en definitiva.
Verdades como puños, son las ocaciones para demostrar capacidades estratégicas es el caso, en tiempos de paz, en criollo mostrar músculo.
Chile tiene muy buena visión al respecto, como para copiarles, no sólo en vuelos humanitarios. Se me viene a la memoria cuando desplegaron una escuadrilla de Tigres en vuelo directo Pta. Arenas/Montevideo hace ya varios años, o como todos los Años el Presidente viaja con su Gabinete y Comandantes en Jefe a la Antártida en Invierno.

Verdades como puños, son las ocaciones para demostrar capacidades estratégicas es el caso, en tiempos de paz, en criollo mostrar músculo.
Chile tiene muy buena visión al respecto, como para copiarles, no sólo en vuelos humanitarios. Se me viene a la memoria cuando desplegaron una escuadrilla de Tigres en vuelo directo Pta. Arenas/Montevideo hace ya varios años, o como todos los Años el Presidente viaja con su Gabinete y Comandantes en Jefe a la Antártida en Invierno.

Tampoco de este lado de la pandereta es para saltar en un pie... Cuando fueron los ataques a Israel el año pasado el B767 estaba en mantención (en USA) y hubo que hacer los vuelos humanitarios en C-130.
Ahora tocó que por suerte el B767 está operativo, pero eso demuestra que tener un único medio estrategico igual es complejo, cuando logicamente no puede estar operativo el 100% del tiempo.

Tampoco de este lado de la pandereta es para saltar en un pie... Cuando fueron los ataques a Israel el año pasado el B767 estaba en mantención (en USA) y hubo que hacer los vuelos humanitarios en C-130.
Ahora tocó que por suerte el B767 está operativo, pero eso demuestra que tener un único medio estrategico igual es complejo, cuando logicamente no puede estar operativo el 100% del tiempo.
Justamente, Brasil creo lleva ya 3 vuelos con sus KC-30, también con pasajeros de otras nacionalidades.

BIGUA82

Colaborador
Mire Rastrojero,ya lo expliqué varias veces a esto,que puede sonar a algo naif...o como lo quieran catalogar.
Cuando operaba en Zagreb,en la UNPROFOR,en la plataforma de aviones habia un mundo de transportes estrategicos,desde los C-17 de la USAF,los de RAF,los C-130 de otras naciones,nosotros operabamos en una operacion non stop con B-707,y a mi siempre me gustaba encender la luz de bandera,en el empenaje hay dos luces direccionadas hacia el timon vertical,de esa forma nuestra bandera nacional se iluminaba y se hacia visible en el mundo de los transportes estrategicos que operaban en o para UNPROFOR en Croacia.
A veces poder hacer poco es poder hacer mucho-.

El posteo de Bigua viene por el lado que en Chile operan el AS-350 B3 en alta montaña, mientras que aca se decantaron por el Bell 407, el cual tiene prestaciones inferiores

BIGUA82

Colaborador
Ese dia llovió,hubo eclipse...todo!! y volaron nocturno los dos,uno fue Angel del otro,y ese otro llevaba toda la esperanza de los ingenieros de INVAP...final feliz,todo anduvo de maravillas,la soledad de la final de la tarde en el GAE y se vienen la tormenta desde el Miriam Stefford Memorial. ;) (solo para entendidos)

Chancha sobre Tandil hace unos momentos, un ruido poco común por estos lados asi que tuve que salir a mirar y paso bien encima de mi casa en dirección a bsas, cuando mire el FR para ver cual era veo que estaba haciendo circuito y entonces lo escuche mucho mas fuerte y cuando salgo paso rasante encima de casa que parecia que me iba a podar los pinos del patio que tienen unos 15m, que hermosura, para que se den una idea lo bajo que iba, llegue a ver la matricula TC-66 de pasada, acaba de aterrizar en la VI Brigada