mandar un avión B737 para menos de 20 argentinos me parece un desproposito, está muy bien que si sobra lugar en otras aeronaves que vayan ahí.Por falta de decision politica para transporte aereo estratetico tuvimos que recurrir a pedir ayuda a otras naciones
Fuerzas de Defensa Argentinas
La falta de aviones de transporte estratégico en nuestra Fuerza Aérea se vuelve a notar.... Ante la falta de medios propios adecuados el Gobierno Nacional debió recurrir a la ayuda de otras naciones...www.facebook.com
.A veces no importa el numero,importa el peso del pais,el valor de la Nacion en estas emergencias y como se responde militarmente.El que puede poco tambien puede màs.Es una demostracion de poder en definitiva.mandar un avión B737 para menos de 20 argentinos me parece un desproposito, está muy bien que si sobra lugar en otras aeronaves que vayan ahí.
Además... creo que se avisó con bastante tiempo a los Argentinos en Líbano que fueran saliendo de allí e incluso hasta hubo algún vuelo de evacuación.mandar un avión B737 para menos de 20 argentinos me parece un desproposito, está muy bien que si sobra lugar en otras aeronaves que vayan ahí.
Campos de Hielo....con que helicóptero de alta montaña operan?.......................................
Chile realiza maniobras militares en zona en litigio con Argentina en Campos de Hielo Sur
En un reciente despliegue militar, el Ejército de Chile realizó operaciones con medios militares en la zona de Campos de Hielo Sur, un territorio que aúnt.co
Escribí por el tipo correcto de helicoptero que opera el Ejercito de Chile en la alta montaña.Don Eduardo, aun descontando el poligono no demarcado (es decir en el peor de los casos -para Chile, claro- de que toda el area no demarcada quedase delimitada baja la pretensión de Argentina -uso la palabra "pretensión" en el sentido técnico, ambos paises tenemos nuestra pretensión sobre la delimitación, aclaro desde ya para que nadie se me ponga sensible-) el 83% de la superficie de los Campos de Hielo Sur es chilena, por tanto el título de la nota de prensa es bastante sensacionalista, en cuanto los periodicos despliegues en los Campos de Hielo Sur se efectuan en zonas no disputadas.
Verdades como puños, son las ocaciones para demostrar capacidades estratégicas es el caso, en tiempos de paz, en criollo mostrar músculo..A veces no importa el numero,importa el peso del pais,el valor de la Nacion en estas emergencias y como se responde militarmente.El que puede poco tambien puede màs.Es una demostracion de poder en definitiva.
Verdades como puños, son las ocaciones para demostrar capacidades estratégicas es el caso, en tiempos de paz, en criollo mostrar músculo.
Chile tiene muy buena visión al respecto, como para copiarles, no sólo en vuelos humanitarios. Se me viene a la memoria cuando desplegaron una escuadrilla de Tigres en vuelo directo Pta. Arenas/Montevideo hace ya varios años, o como todos los Años el Presidente viaja con su Gabinete y Comandantes en Jefe a la Antártida en Invierno.
Justamente, Brasil creo lleva ya 3 vuelos con sus KC-30, también con pasajeros de otras nacionalidades.Tampoco de este lado de la pandereta es para saltar en un pie... Cuando fueron los ataques a Israel el año pasado el B767 estaba en mantención (en USA) y hubo que hacer los vuelos humanitarios en C-130.
Ahora tocó que por suerte el B767 está operativo, pero eso demuestra que tener un único medio estrategico igual es complejo, cuando logicamente no puede estar operativo el 100% del tiempo.
El posteo de Bigua viene por el lado que en Chile operan el AS-350 B3 en alta montaña, mientras que aca se decantaron por el Bell 407, el cual tiene prestaciones inferioresDon Eduardo, aun descontando el poligono no demarcado (es decir en el peor de los casos -para Chile, claro- de que toda el area no demarcada quedase delimitada baja la pretensión de Argentina -uso la palabra "pretensión" en el sentido técnico, ambos paises tenemos nuestra pretensión sobre la delimitación, aclaro desde ya para que nadie se me ponga sensible-) el 83% de la superficie de los Campos de Hielo Sur es chilena, por tanto el título de la nota de prensa es bastante sensacionalista, en cuanto los periodicos despliegues en los Campos de Hielo Sur se efectuan en zonas no disputadas.
Ese dia llovió,hubo eclipse...todo!! y volaron nocturno los dos,uno fue Angel del otro,y ese otro llevaba toda la esperanza de los ingenieros de INVAP...final feliz,todo anduvo de maravillas,la soledad de la final de la tarde en el GAE y se vienen la tormenta desde el Miriam Stefford Memorial. (solo para entendidos)