Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

humm...yo creo que "en este caso" es una autodestruccion de material que no se pueden llevar las fuerzas propias, antes que caiga en manos enemigas.
Por? Algun indicio?

Ya se ha visto del lado ruso varias veces como dejan la munición tirada, sin ninguna protección siquiera contra la lluvia... una granada o bombeta desde un dron hace el laburo. Por eso no me sorprende este caso - y no me sorprende le caso del mega depósito de munición que volaron los ucranianos (a menos, que en ese caso también, los rusos se cansaron de ese modelo de municiones y decidieron autodestruirlo… con nuke tactica, si creemos a algunos…:D).

El ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov, en una entrevista con Newsweek, volvió a enumerar las condiciones de Rusia para poner fin a la guerra.

Lavrov afirmó que Rusia está dispuesta a poner fin a la operación militar especial en Ucrania a cambio del levantamiento de todas las sanciones. Recordó también las condiciones propuestas por el presidente de Rusia.

Destacó que Kiev debe retirar las Fuerzas Armadas de Ucrania de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporozhye y Jersón y reconocerlas como rusas. También es necesario consolidar el estatus de Ucrania no alineada y libre de armas nucleares, así como su desmilitarización (reducción del ejército) y desnazificación (eliminación de restricciones en el ámbito del idioma, la religión, la cultura y la ideología).

Las declaraciones de Lavrov se producen mientras el Ejército ruso avanza en varios frentes ucranianos clave, a pesar de estar combatiendo simultáneamente una ofesiva de Kiev dentro de la propia Rusia.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por? Algun indicio?
por el tipo del dron y carga que lanza.
es un drone de corto alcance...donde no supera los 4 kilometros... si descontas que lo lanzas desde detras de tu linea de defensa y cruzas del enemigo, el polvorin estaria casi en primera fila.
y a eso sumale que sabe perfectamente donde esta el polvorin y que no se ve presencia de guardias o lo que sea...
lo mas seguro que ese polvorin propio quedo en tierra de nadie, y antes que caiga en manos contrarias...se elimino.
lo mismo pasa con los tanques con las escotillas abiertas que pueden caer en manos enemigas.
Ya se ha visto del lado ruso varias veces como dejan la munición tirada, sin ninguna protección siquiera contra la lluvia... una granada o bombeta desde un dron hace el laburo. Por eso no me sorprende este caso -
si, pero siempre ocurrio en lugares lejanos del frente en megadepositos.
y no me sorprende le caso del mega depósito de munición que volaron los ucranianos (a menos, que en ese caso también, los rusos se cansaron de ese modelo de municiones y decidieron autodestruirlo… con nuke tactica, si creemos a algunos…:D).
es poco el estallido...para mi, es el lugar donde guardaban lanzacohetes o municiones de mortero.
"para mi".
abrazo

por el tipo del dron y carga que lanza.
es un drone de corto alcance...donde no supera los 4 kilometros... si descontas que lo lanzas desde detras de tu linea de defensa y cruzas del enemigo, el polvorin estaria casi en primera fila.
Si, el dron puede ser de corto alcance, una unidad de recce enemiga puede operarlo sin problema, puede ser llevado por un dron nodriza (los hay…), etc.

y a eso sumale que sabe perfectamente donde esta el polvorin y que no se ve presencia de guardias o lo que sea...
Hacer recce ex-ante, hace maravillas para incrementar la probabilidad de éxito. He visto un vídeo (que no voy a poner) de dron metiendose en una casa por una ventana y encontrando a soldado enemigo con los pantalones abajo (literalmente) y darle una sorpresa.

lo mas seguro que ese polvorin propio quedo en tierra de nadie, y antes que caiga en manos contrarias...se elimino.
lo mismo pasa con los tanques con las escotillas abiertas que pueden caer en manos enemigas.

si, pero siempre ocurrio en lugares lejanos del frente en megadepositos.
Hay vídeos para hacer una biblioteca sobre casos de depósitos de munición a nivel de unidad o batallón, cerca del frente, dejados sin protección alguna. Por eso, no veo gato encerrado.

es poco el estallido...para mi, es el lugar donde guardaban lanzacohetes o municiones de mortero.
"para mi".
abrazo
Puede, pero difiero en quien lo hizo. Pero te dejo el beneficio de la duda. Saludos.

Intel Slava Z 'dice' que son 'todos' ucranianos. Que lo sean, es otra cosa.
Yo veo no más de 20 vehículos, la mayoría MRAPs, difícil de saber de qué lado son.
En todo caso, los ucranianos están algo más de dos meses en Kursks... dos meses más de lo que Gersimov le dijo a Putin estarían...
Muy simple, si todos los vehículos que se ven destruidos (y que contas) son occidentales, es porque rusos no son.
Que yo sepa Rusia no tiene MRAPS, Roshel Senators, M113, Bradleys, etc. (o si, los tiene pero no en los frentes, sino en exhibiciones)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A este lo agarraron con los pantalones bajos.

Uno de los casos más curiosos ocurrió en la zona SMO.

Los operadores de vehículos aéreos no tripulados rusos enviaron un dron kamikaze directamente al trasero de un ucraniano que no llevaba pantalones en ese momento...
humm....me suena a fake...pero bueno...esta guerra es extraña en muchas cosas...tampoco me sorprenderia que sea real.

Un acuerdo para el fin de la guerra en la que Rusia se quede con los territorios ocupados, será una derrota para la OTAN. Y de seguir la guerra Ucrania continuará perdiendo territorios que no va a recuperar. Rusia hasta ahora reclama esos 4 Oblast o Provincias, pero, si sigue la guerra y avanza hacia el Sur va a reclamar también Odesa, ciudad fundada por los rusos durante el reinado de Catalina la Grande y es muy posible que también Jarkov de seguir su avance hacia el Oeste.

Muy simple, si todos los vehículos que se ven destruidos (y que contas) son occidentales, es porque rusos no son.
Que yo sepa Rusia no tiene MRAPS, Roshel Senators, M113, Bradleys, etc. (o si, los tiene pero no en los frentes, sino en exhibiciones)
Rusia tiene MRAPs, o cómo clasificas al Typhoon (y ha perdido varios)?
Chamúscalo, déjale sólo la transmisión y ruedas.. difícil de reconocer quién es cuál.
Más con un video de muy baja calidad.

R

A este lo agarraron con los pantalones bajos.

Uno de los casos más curiosos ocurrió en la zona SMO.

Los operadores de vehículos aéreos no tripulados rusos enviaron un dron kamikaze directamente al trasero de un ucraniano que no llevaba pantalones en ese momento...
Ese los ucranianos dicen que fue un ruso con los pantalones abajo..
es el video que mencioné anteriormente... pero yo no lo iba a poner porque me parecía inapropiado...

El ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov, en una entrevista con Newsweek, volvió a enumerar las condiciones de Rusia para poner fin a la guerra.

Lavrov afirmó que Rusia está dispuesta a poner fin a la operación militar especial en Ucrania a cambio del levantamiento de todas las sanciones. Recordó también las condiciones propuestas por el presidente de Rusia.

Destacó que Kiev debe retirar las Fuerzas Armadas de Ucrania de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporozhye y Jersón y reconocerlas como rusas. También es necesario consolidar el estatus de Ucrania no alineada y libre de armas nucleares, así como su desmilitarización (reducción del ejército) y desnazificación (eliminación de restricciones en el ámbito del idioma, la religión, la cultura y la ideología).

Las declaraciones de Lavrov se producen mientras el Ejército ruso avanza en varios frentes ucranianos clave, a pesar de estar combatiendo simultáneamente una ofesiva de Kiev dentro de la propia Rusia.
Entrevista de Newsweek, para quien desee enterarse en la fuente original todo lo que dijo.

Y dice: "En términos generales, el resultado de estas elecciones no nos importa, ya que los dos partidos han llegado a un consenso para contrarrestar a nuestro país", dijo Lavrov. "En general, sería natural que el residente de la Casa Blanca, sin importar quién sea, se ocupara de sus asuntos internos, en lugar de buscar aventuras a decenas de miles de kilómetros de las costas estadounidenses. Estoy seguro de que los electores estadounidenses piensan lo mismo." Seguro Trump le va a dar un like.