Un nuevo lote de bombarderos Su-34 listos para la acción en las Fuerzas Aeroespaciales rusas.
10 octubre, 2024 Redacción 3630 visitas
2 Comments Bombarderos,
Corporación Aeronáutica Unida de Rusia,
Fuerzas Aeroespaciales Rusas,
Motores AL-31F,
Su-30SM2,
Su-34,
Su-35 Flanker E
Treinta días después de la última entrega de
Su-34 a la
Fuerza Aérea de Rusia, el 2 de septiembre, hoy, la
Corporación Aeronáutica Unida [UAC] ha anunciado la entrega de un nuevo lote de
Su-34 al
ejército ruso.
Una vez más, la
UAC no reveló el número de
Su-34 en este lote. En el video publicado por la
UAC solo se ven dos aviones, y solo dos aviones despegan de la pista de la fábrica.
Según la empresa, los
Su-34 han superado todas las pruebas. “
Otro lote de aviones Su-34 ha llegado a las filas de las Fuerzas Aeroespaciales: el ritmo y la puntualidad de las entregas reflejan el trabajo bien coordinado de la industria aeronáutica en beneficio de las fuerzas armadas rusas. Estoy seguro de que las nuevas y ampliadas capacidades de nuestros aviones Su-34, que hoy cuentan con la gama más amplia de armamento, contribuirán a la consecución de los objetivos del Distrito Militar del Norte”, afirmó
Denis Manturov,
primer vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia.
A diferencia de los tanques
T-90M, que, si se dañan en el campo de batalla, se pueden reparar y devolver a Ucrania como un lote nuevo, los
Su-34 producidos como nuevos sistemas de combate salen directamente de las líneas de producción.
No se puede negar que, incluso en pequeñas cantidades, ya se trate de
Su-30SM2,
Su-34,
Su-35 o
Su-57, el complejo de producción de aviación ruso mantiene un ritmo constante de producción que no se ha visto interrumpido por la guerra en Ucrania.
La producción de aviones de combate en Rusia, especialmente modelos como el
Su-30, Su-35 y
Su-34, no parece verse afectada significativamente por las sanciones económicas impuestas por los países occidentales tras la invasión de Ucrania en 2022.
Una de las principales razones de ello es que la industria de defensa rusa lleva mucho tiempo funcionando de forma independiente y depende principalmente de los recursos nacionales. Según expertos como
Ruslan Pukhov,
director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías,
“la industria militar rusa, incluso desde la época soviética, ha tenido cadenas de producción extremadamente independientes, lo que ha reducido al mínimo las dependencias externas”. Esto ha permitido al país continuar con su programa de producción de aviones de combate sin mayores dificultades.
Además de la capacidad de producción interna, Rusia también tiene grandes reservas de materiales y componentes estratégicos que se acumularon antes de las sanciones. Analistas occidentales, como
Michael Kofman, del
Centro de Análisis Navales [CNA], también señalan que
“Rusia preparó reservas de componentes críticos incluso antes de que se impusieran las sanciones, lo que reduce la eficacia de las restricciones económicas en sectores específicos como la defensa”. Esto ha permitido a
Moscú seguir modernizando y ampliando sus fuerzas aéreas a pesar de la presión internacional.......................................
Treinta días después de la última entrega de Su-34 a la Fuerza Aérea de Rusia el 2 de septiembre, hoy la Corporación Aeronáutica Unida [UAC] ha anunciado la entrega de un nuevo lote de Su-34 al ejército ruso.
galaxiamilitar.es