Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Bueno yo no lo conozco ni tampoco te conozco, acabo de empezar mi participación en éste foro, así que simplemente dejaré en manos de la administración.

Parece que se tocó ciertos cayos por algo será.
No te preocupes, bienvenido al Foro, hay que resaltar que nuestro amigo forista lleva el mismo nick desde hace 19 años y no lo cambia como otros, que se delatan por su forma de escribir.

En ese sentido, todos nos conocemos como para poder engañarnos y lo que produce roncha, es que se quieren presentar como blancas palomas en este foro.

Bueno, dejemos de lado las cuestiones personales, quien trae las primicias, quien está mejor enterado, o quien tiene la razón, son niñerías en hombres que ya deben estar en la edad de Adulto Mayor.

Saludos,
 
A ver si le bajas un cambio por que no tengo ni la más peregrina idea de quien eres y del por que de su nerviosismo y ataque directo sin motivación alguna. Si tiene problemas con otro forista resuélvalo en privado pero no insinue que soy un clon.

Esa perorata es solo definición de facultades de cada poder del Estado que yo no he mencionado ni he negado. No está en discusión eso, lo que quizás no me he dejado entender es que es el Congreso quien va a poner límite al gasto público que bien no podría considerar que el deficit fiscal se acerque a 4%. Eso por lógica simple afectaría cualquier programa que tenga el ejecutivo. Tan difícil es comprenderlo?.
Nuevamente, se habla de lo que se desconoce.

La Ley de Presupuesto va aparejada de la Ley de Equilibrio Económico Financiero y la Ley de Endeudamiento, por lo que el presupuesto inicial de apertura va financiado y coherente con la meta de déficit de 2% según el MME 2024-2027( El déficit de 4% actual bajará a 3% a fines de 2024). Lo que debe quedar claro es que el Congreso no le va a decir al Poder Ejecutivo tu prioriza este gasto o este otro porque quien define sus prioridades, conforme a su PGG, es el Poder Ejecutivo. Si el Congreso aprueba un menor techo de endeudamiento, que ya de por si es bajo, el Poder Ejecutivo, dejará de gastar en lo que el decida y no en lo que el congreso pueda estimar como subprioridad, dentro del nuevo techo presupuestal.

La compra va si o si y sigo esperando que diga ¿quien dice que los 3500 solo alcanzan para Grippen?
 
Nuevamente, se habla de lo que se desconoce.

La Ley de Presupuesto va aparejada de la Ley de Equilibrio Económico Financiero y la Ley de Endeudamiento, por lo que el presupuesto inicial de apertura va financiado y coherente con la meta de déficit de 2% según el MME 2024-2027( El déficit de 4% actual bajará a 3% a fines de 2024). Lo que debe quedar claro es que el Congreso no le va a decir al Poder Ejecutivo tu prioriza este gasto o este otro porque quien define sus prioridades, conforme a su PGG, es el Poder Ejecutivo. Si el Congreso aprueba un menor techo de endeudamiento, que ya de por si es bajo, el Poder Ejecutivo, dejará de gastar en lo que el decida y no en lo que el congreso pueda estimar como subprioridad, dentro del nuevo techo presupuestal.

La compra va si o si y sigo esperando que diga ¿quien dice que los 3500 solo alcanzan para Grippen?
¿Y acaso no he dicho lo mismo?

Quien pone el techo presupuestal es el Congreso, usted mismo lo estás reconociendo, está implícito en lo resaltado.

Yo no sé que decidirá el Ejecutivo si el Congreso no le banca el techo presupuestario q ellos pretenden. Difícil saber en un gobierno que hace agua en seguridad interna cual va ser la prioridad.

Quiero dejar en claro q no me opongo par nada a la renovación de cazas, para nada es así pero en la forma que se está dando para mí deja mucho que desear la actitud del ejecutivo.

Yo no dije que los 3500 dieran solo para Gripen, si hubiera seguido el hilo de la conversación con @JRIVERA mi duda era como se negocia con un país que no tiene presencia diplomática en el país y de ahi surgió el tema.
 
Ex Mayor FAP: Essar Torres Vega "Entre 3 o 4 postores"

Me parece un error condicionar la compra a 24 cazas en base al presupuesto de US$ 3500 millones, dirige todo a un solo postor que es el único que puede cumplir ese requisito, eso le quita toda competitividad a la licitación, no siendo la mejor opción técnica ni la mejor decisión geopolítica. Coincido con Diego Acuña, como se puede lanzar un presupuesto si no se sabe que te van a ofrecer.
elsilencio
 
Es una posibilidad, Francia a confirmado la entrega de M2000 a Ukrania con las modernizaciones para portar armamento aire tierra, sin perder capacidades aire-aire.
Imagínense a esa plataforma portando Exocet, en apoyo de la comandancia de operaciones MGP.

Saludos
No sirve de nada un avión legacy 'armado hasta los dientes' si el upgrade y soporte se vuelven caros. Simplemente porque hay menos aviones en Francia y clientes (y van a disminuir más), lógica comercial. Estamos mejor servidos dedicando dinero (CAPEX y OPEX) en los nuevos cazas.
 
Bueno yo no lo conozco ni tampoco te conozco, acabo de empezar mi participación en éste foro, así que simplemente dejaré en manos de la administración.

Parece que se tocó ciertos cayos por algo será.
Abro paréntesis: Estimado, eres nuevo en el foro, así que recomiendo no empezar con el pie izquierdo. Aquí hay foristas que hemos pasado muchos años, y aprendido de los antiguos. Recomiendo utilices el tiempo para aprender, y no lo tome personal. Te diré que yo no he estado de acuerdo siempre con Lethal, pero prefiero la info que él trae y discutir con él - incluso desde veredas opuesta - que con otros que pasan el tiempo llenando éste y otros foros de largas contribuciones que no tienen sustancia - te darás cuenta rápidamente (espero). Cierro este paréntesis.

Quiero dejar en claro q no me opongo par nada a la renovación de cazas, para nada es así pero en la forma que se está dando para mí deja mucho que desear la actitud del ejecutivo.

No entiendo lo de la 'actitud del ejecutivo'. Piden USD 3.500 millones y se hacen devorar por los politiqueros chicha. Imagínate si piden USD 4.500-5.000 millones para comprar 24 cazas, AWACS, tanqueros, SdA, y un largo etc que nos falta. Honestamente, yo que soy crítico de cómo se hacen las compras militares y siempre he abogado por comprar el paquete completo desde el saque (y no de a puchos) me sorprendí gratamente por la forma cómo se piensa financiar esta compra (hubiese deseado que se haga lo mismo p.e. para el proyecto de construcción naval de la MGP, pero so be it). Que es ideal la cantidad? No. Que es un buen inicio? Sí. Los proveedores van a ajustar sus ofertas, y si la FAP no quiere comprometerse en las capacidades en cuanto a soporte, armamento, sistemas, entonces lo que va a tener que ajustarse es el... OFFSET (posiblemente también la cantidad de armamento inicial, años de soporte, entre otros). Que puede ser negociado por partes, porque al final el OFFSET lo paga el comprador.

Yo no dije que los 3500 dieran solo para Gripen, si hubiera seguido el hilo de la conversación con @JRIVERA mi duda era como se negocia con un país que no tiene presencia diplomática en el país y de ahi surgió el tema.
Es una condición sine qua non de tener presencia diplomática en un país para hacer tratos de gobierno a gobierno? No lo creo. Lo que necesitas es alguien que reciba el poder de comprometer al país vendedor con el país comprador, y eso es moneda corriente (muchos países lo hacen porque no van a gastar dinero en mantener embajadas en todos los países del mundo).

Saludos.
 
Última edición:
El Skyflash ya te digo yo que no, porque está muerto desde hace quince años. Y no tengas claro a lo que tienes acceso por wikipedia, que te encuentras como los polacos con KAI por los Amraam en los FA-50.

 
El Skyflash ya te digo yo que no, porque está muerto desde hace quince años.
Pues si...el problema de copiar-pegar sin dar una leída antes.

Y no tengas claro a lo que tienes acceso por wikipedia, que te encuentras como los polacos con KAI por los Amraam en los FA-50.

Interesante, y a ver cómo es el desenlace o sólo queda en rumorología.
 
Abro paréntesis: Estimado, eres nuevo en el foro, así que recomiendo no empezar con el pie izquierdo. Aquí hay foristas que hemos pasado muchos años, y aprendido de los antiguos. Recomiendo utilices el tiempo para aprender, y no lo tome personal. Te diré que yo no he estado de acuerdo siempre con Lethal, pero prefiero la info que él trae y discutir con él - incluso desde veredas opuesta - que con otros que pasan el tiempo llenando éste y otros foros de largas contribuciones que no tienen sustancia - te darás cuenta rápidamente (espero). Cierro este paréntesis.



No entiendo lo de la 'actitud del ejecutivo'. Piden USD 3.500 millones y se hacen devorar por los politiqueros chicha. Imagínate si piden USD 4.500-5.000 millones para comprar 24 cazas, AWACS, tanqueros, SdA, y un largo etc que nos falta. Honestamente, yo que soy crítico de cómo se hacen las compras militares y siempre he abogado por comprar el paquete completo desde el saque (y no de a puchos) me sorprendí gratamente por la forma cómo se piensa financiar esta compra (hubiese deseado que se haga lo mismo p.e. para el proyecto de construcción naval de la MGP, pero so be it). Que es ideal la cantidad? No. Que es un buen inicio? Sí. Los proveedores van a ajustar sus ofertas, y si la FAP no quiere comprometerse en las capacidades en cuanto a soporte, armamento, sistemas, entonces lo que va a tener que ajustarse es el... OFFSET (posiblemente también la cantidad de armamento inicial, años de soporte, entre otros). Que puede ser negociado por partes, porque al final el OFFSET lo paga el comprador.


Es una condición sine qua non de tener presencia diplomática en un país para hacer tratos de gobierno a gobierno? No lo creo. Lo que necesitas es alguien que reciba el poder de comprometer al país vendedor con el país comprador, y eso es moneda corriente (muchos países lo hacen porque no van a gastar dinero en mantener embajadas en todos los países del mundo).

Saludos.
Hola puma:
Solo me voy a referir al último punto porque lo demás lo doy por zanjado. A tu pregunta si es una condición el tener representación diplomática. La pregunta en si está mal planteada. Todo aquel que sea natural o jurídico que contrate con el Estado se acredita en caso de extranjeros lo hacen por medio de sus embajadas. Como ejemplo puedes ver el caso de los rusos que vienen a certificar a CEMAE su permiso para ingresar al país y ejercer cualquier labor por tiempo limitado lo gestiona la embajada rusa ante cancillería y migraciones, ese es el procedimiento.
 
Hola puma:
Solo me voy a referir al último punto porque lo demás lo doy por zanjado. A tu pregunta si es una condición el tener representación diplomática. La pregunta en si está mal planteada. Todo aquel que sea natural o jurídico que contrate con el Estado se acredita en caso de extranjeros lo hacen por medio de sus embajadas. Como ejemplo puedes ver el caso de los rusos que vienen a certificar a CEMAE su permiso para ingresar al país y ejercer cualquier labor por tiempo limitado lo gestiona la embajada rusa ante cancillería y migraciones, ese es el procedimiento.
En el caso de Suecia tengo entendido que la Embajada de Suecia en Santiago representa a Suecia tanto en Chile como en Peru. Y el Embajador representa a Suecia tanto en Chile y Peru


 

RECIBIMOS LA VISITA DE LA EMBAJADORA DE SUECIA

La Embajadora de Suecia en Perú, Maria Cramér, acompañada por su Agregado de Defensa, Coronel Lars Bergström, visitó las instalaciones de nuestro Centro de Operación SIMA CALLAO, con la finalidad de conocer las capacidades y proyectos que vienen ejecutando para la Defensa y el Desarrollo Nacional.


La foto fue tomada el 15 de marzo del 2022.

Debe haberse retirado con el golpe de Estado del 7 de diciembre.
 
Pero entenderás que solo cumplen funciones de representación no es equivalente a tener una representación diplomática en el país.
Pero tienes los Consulados, que existe hasta en el Cusco.

Hemos tenido Embajadora Maria Cramér, hay bastante tiempo, si desean volver a ese nivel la representación.

En Francia tenemos Embajada y una oficina de agregaduría militar y específicamente una delegación de la FAP, desde un Técnico de primera hasta un Coronel Fap Fredy Castro Vásquez.

El Coronel FAP es Agregado Aéreo a la Embajada del Perú en la República Francesa y concurrente en el Reino de los Países Bajos y en el Reino de Bélgica.

No por eso se va ha adquirir el RAFALE. no implica.

Saludos,
 

Pero tienes los Consulados, que existe hasta en el Cusco.

Hemos tenido Embajadora Maria Cramér, hay bastante tiempo, si desean volver a ese nivel la representación.

En Francia tenemos Embajada y una oficina de agregaduría militar y específicamente una delegación de la FAP, desde un Técnico de primera hasta un Coronel Fap Fredy Castro Vásquez.

El Coronel FAP es Agregado Aéreo a la Embajada del Perú en la República Francesa y concurrente en el Reino de los Países Bajos y en el Reino de Bélgica.

No por eso se va ha adquirir el RAFALE. no implica.

Saludos,
No es lo mismo Rivera, un consulado no cumple con las funciones de una embajada más aún que el que existe en Cuzco es un consul honorario, sabes q eso es cualquier sujeto buena gente que se gana una propina haciendo tramites para fines turísticos. Todo acuerdo de gobierno a gobierno se tiene que manejar al más alto nivel. Si el offset según entiendo no va ser sólo militar, una parte importante va ser civil eso implicaría otros ministerios, eso no lo vas a manejar con un consul o peor aún en otro país.
 
No es lo mismo Rivera, un consulado no cumple con las funciones de una embajada más aún que el que existe en Cuzco es un consul honorario, sabes q eso es cualquier sujeto buena gente que se gana una propina haciendo tramites para fines turísticos. Todo acuerdo de gobierno a gobierno se tiene que manejar al más alto nivel. Si el offset según entiendo no va ser sólo militar, una parte importante va ser civil eso implicaría otros ministerios, eso no lo vas a manejar con un consul o peor aún en otro país.
Dejemos que las Cancillerías del Perú y de Suecia, si es el caso, resuelva el inconveniente. Que no es el caso para un Abogado.

Como dice el dicho zapatero a tus zapatos.

Saludos,
JRIVERA
 
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