Otras líneas aéreas en Argentina

nico22

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Vuelos y Spotters

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El domingo hubo record de pasajeros en un vuelo a Aeroparque 238 pasajeros arribaron procedentes de Santiago en el JA 737 de JetSMART (A321neo CC-DIF). Los Airbus A321neo de JetSMART están configurados con 240 asientos en clase única.

 

cosmiccomet74

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La imagen de Dinar - Gaceta Aeronautica

La imagen de Dinar​

Transporte aerocomercial
Pablo Luciano Potenze
28/10/2024
Las personas, las políticas, las costumbres y las aerolíneas cambian a medida que pasa el tiempo. Dinar no fue una excepción.
Originariamente fue una agencia de cambio, bolsa y turismo que, a partir de cierta liberación del mercado aéreo ocurrida en tiempos de Menem, comenzó a funcionar como operadora de servicios aéreos, contratando vuelos chárter de LADE. No se preocupó mucho por la imagen en ese momento, usando el antiguo símbolo de la agencia, que combinaba una moneda antigua con una cola de un avión. El original debe hacer sido de mala calidad, porque nunca vi una buena impresión de esto.


Los aviones tenían el esquema normales de los Fokker F-28 de la Fuerza Aérea en esa época. También voló con Boeing 737 alquilados a LAN-Chile y LADECO y en la temporada 1993/94, con diversas aeronaves arrendadas con tripulación, ingresó en el mercado de los charters al Caribe.
(imagen Pablo Luciano Potenze)


Después de cierto éxito en este negocio, Dinar apuntó al mercado de los vuelos regulares, que comenzó a operar a fines de 1994 con un MD-82 que llegó con el primer esquema propio de la compañía, incluidos sus nuevos símbolos.


El nuevo logo incluía el nombre completo de la compañía, con las letras partidas por una línea blanca horizontal, que se hizo coincidir con la línea de las ventanillas. La letra D tenía una estilización que recordaba la imagen de un pájaro, pero cuando se escribía la palabra DINAR completa no se podía desarrollar la cabeza del mismo, como se advierte en las figuras.
(imagen Pablo Luciano Potenze)


El isotipo, como figura independiente, estaba bien logrado pero acarreó un problema a lo largo de toda su historia, que fue la falta de contraste entre su color verde y el fondo azul oscuro de la cola que, según la iluminación del momento, podía hacerlo invisible.
(imagen Pablo Luciano Potenze)


Esto se hacía más crítico en las publicidades en blanco y negro, como eran los diarios en aquel entonces, donde, a menos que se hiciera un retoque, podía salir sólo una mancha.
(Imagen Clarín del 3 de junio de 1997).


Ese primer MD no voló mucho tiempo para Dinar, que debió volver a alquilar Fokker de la Fuerza Aérea hasta que incorporó dos Boeing 737/200 y un 727/100, que fueron pintados con el esquema del avión anterior, pero sin la frase “Líneas Aéreas”. Que desapareció para siempre de los aviones de la empresa.
(imagen Horacio Clariá)
(imagen Horacio Clariá)

A fines de 1995 TAC, una importante empresa de autotransporte basada en Mendoza, ingresó en el capital de Dinar, y a partir de este momento se agregaron vuelos a Mendoza. Hubo alguna folletería con un logo de TAC, que también estuvo en, por lo menos, un avión.
A fines de 1996 la flota cambió con la incorporación de dos MD-82/83, procedentes de Austrian y Crossair. Dinar no modificó mucho los esquemas con los que llegaron estos aviones: Al primero, que tenía una línea azul debajo de las ventanillas, se le agregó el nombre de la empresa sobre éstas, en una tipografía mucho más pequeña y el isotipo en la cola.
(imagen Pablo Luciano Potenze)


El otro avión mantuvo el esquema de la empresa suiza (un grupo de tres manchas azules y rojas, en el que se cambió el color rojo por el verde de Dinar, con el nombre de la empresa, también pequeño, sobre las ventanillas.
(imagen Ariel Martínez).
(imagen Ariel Martínez).

Después hubo otros MD-80, que tuvieron un esquema basado en el de Crossair, pero con títulos nuevamente grandes
(imagen Pablo Luciano Potenze)


En 1999 se incorporó un Fokker F-28 que estaba siendo operado por American Falcon. Este avión casi no tuvo uso en Dinar, pero sirvió para inaugurar un nuevo logo, ahora con letras mayúsculas y minúsculas y sin la división central. El resto del esquema, fue el de Crossair, aunque bastante achicado porque el fuselaje era más pequeño.
(imagen Pablo Luciano Potenze)


Los últimos aviones de Dinar, tres DC-9/40, compartieron el esquema de Crossair, pero con las dos variantes de logo, la versión vieja en mayúsculas y la nueva con mayúsculas y minúsculas.


Algunas apostillas

Cuando Dinar inauguró sus servicios troncales entre Buenos Aires, Tucumán, Salta y Jujuy, también operó por algún tiempo vuelos en F-27 alquilado a SASA entre Jujuy y Tucumán. Estos aviones volaron con el esquema de esta empresa, sin modificaciones.
(imagen Pablo Luciano Potenze)


El OE-LMD, un MD-80 alquilado a Austrian, operó con el logotipo del lado izquierdo pintado al revés.
(imagen Pablo Luciano Potenze)


Los tres DC-9/40, que fueron comprados (sí, comprados) como parte de una maniobra financiera con bonos provinciales, tuvieron como destino fundamental hacer vuelos a Brasil, llevaron durante algún tiempo una inscripción que decía “Argentina por excelencia” con una cinta celeste y blanca estilo British Airways.
(imagen Pablo Luciano Potenze)


Dinar dejó de volar el 20 de marzo de 2003, pero la empresa madre, la agencia de cambios bolsa y turismo que operaba en Salta siguió existiendo. Este cartel en la vía pública de la ciudad de Salta fue visto en agosto de 2004.
(imagen Pablo Luciano Potenze)




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Argos

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¿Para cuando las rutas Aereas desde Rosario?...es un despelote ir a CABA para viajar a Bariloche...ya lo vivi y me niego a repetirlo :mad:

Dios atiende en Buenos Aires. Acostumbrese o saque un turno en alguna terminal de omnibus!
 

Argos

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thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No se si estaba .
Pregunto se puede dañar además del tren de aterrizaje el fuselaje, planos, etc. . Fue revisado o volvió a volar?
 
No se si estaba .
Pregunto se puede dañar además del tren de aterrizaje el fuselaje, planos, etc. . Fue revisado o volvió a volar?
Hermosa cangureada le pegó jajaj
Sí, se puede llegar a partir el fuselaje. Los casos que vi justo detrás del plano.
Dependiendo de la velocidad de toque y tasa de descenso se hacen inspecciones más o menos profundas.
Acá el amigo @cosmiccomet74 seguramente podrá acotar largo sobre el tema
 

cosmiccomet74

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Hermosa cangureada le pegó jajaj
Sí, se puede llegar a partir el fuselaje. Los casos que vi justo detrás del plano.
Dependiendo de la velocidad de toque y tasa de descenso se hacen inspecciones más o menos profundas.
Acá el amigo @cosmiccomet74 seguramente podrá acotar largo sobre el tema
Por lo que hable con un amigo de FB, era un vuelo de entrenamiento. El piloto que venia a los mandos habria tenido un long flare-aterrizaje largo reciente y se focalizo en hacerlo tocar donde debia, y no hizo flare. Si se oberva el elevador casi no se mueve. Cosas que pasan en las mejores familias.
 
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