Parte 2
@MikaelValterss1 13hs
La caída de la bandera al oeste de Verkhn'okamyans'ke podría ser el resultado de estas afirmaciones del Ministerio de Defensa ruso. Cuando los comandantes locales se dieron cuenta de que habían reclamado demasiado, podrían haber arrojado una bandera para mostrar su éxito en la captura del asentamiento.
¿Qué hacer para evitar este tipo de cosas? En primer lugar, no toméis la palabra del Ministerio de Defensa ruso como palabra de Dios. Cuando dicen que han tomado algo corroborado previamente por geolocalizaciones, entonces es una afirmación segura.
Pero si el Ministerio de Defensa ruso de repente afirma que ha logrado enormes avances en áreas bien defendidas, y no ha habido ninguna confirmación de otras fuentes, hay que tomarlo con un pellizco, o más bien una flecha de rueda, de duda.
¿Qué tal el Ministerio de Defensa de Ucrania? Rara vez reclaman ganancias o admiten pérdidas de territorio. Simplemente dicen, Rusia avanza hacia Bakhmut y luego Rusia avanza hacia Chasiv Yar. En el último caso, podemos suponer que los rusos toman Bakhmut.
El Ministerio de Defensa de Ucrania también hace descripciones muy extrañas de los avances. Ven por dónde avanzan los rusos y hacen una flecha en la dirección del ataque hasta llegar a un asentamiento, pero si no hay asentamientos cerca del frente continúan hacia atrás hasta llegar a uno.
Podría haber dicho que la RuAF avanza hacia el área entre los asentamientos A y B. El Ministerio de Defensa ucraniano dice que la RuAF ataca hacia el asentamiento C, que podría estar ubicado muy detrás del frente. Si no lo sabes, recibirás información muy extraña del lado ucraniano.
Otra cosa que hace que la información de ambos Ministerios de Defensa sea un poco dudosa es que sus cifras de pérdidas para el otro lado se basan en estimaciones de primera línea, y estas estimaciones son probablemente muy optimistas y la mayoría de los impactos se informan como muertes.
El resultado son cifras muy elevadas de bajas enemigas, en todas las categorías de equipo y soldados. No sabemos qué tan equivocados están los números de cada lado, por lo que es difícil obtener pérdidas exactas. Pero, en general, las reclamaciones rusas sobre las pérdidas de soldados ucranianos son un 50% más altas que las reclamaciones ucranianas.
En Occidente, las afirmaciones ucranianas se consideran verdad y las afirmaciones rusas, como propaganda. Entre los pro rusos ocurre lo contrario. Yo diría que probablemente podamos reducir el número de bajas entre los soldados en un 25-50%, pero no hay pruebas de que las afirmaciones rusas sean más propaganda que las ucranianas. Por lo tanto, asumo cifras más bajas para ambos lados, pero mayores pérdidas para Ucrania que para Rusia.
Como regla general, busque mapeadores/analistas buenos, confiables y cautelosos con un buen historial.
Mapa original de
@Suriyakmaps