Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los ejercicios Cabañas realizados durante la presidencia de CSM tuvo la mayor participacion de medios de USA,sean del US Army como de la USAF,despues nunca más hubo ejercicios de esa magnitud en despliegue de medios.Fue ahi donde volé como tripulante invitado en un MC-130H Talon II del Escuadron de Operaciones Especiales de la USAF,año 1992,nunca más operaron los Talon II en Argentina,en 1993 volvió uno para un ejercicio SAR en Mar del Plata,que sirvió para adiestrar a los Buzos Tacticos,tengo fotos del avion,sin los bigotes Fulton.
Despues los Jaguar copiaron algunos objetivos de los Cabañas.
En el Jaguar de 2004 llevé mi Canon AV-1.Tengo lindas fotos de los lapachos florecidos en Jujuy....y otras operativas,aun habia un G-222 en servicio.

“Invitado”

imagino algo así como “quie…”
“SI”
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los ejercicios Cabañas realizados durante la presidencia de CSM tuvo la mayor participacion de medios de USA,sean del US Army como de la USAF,despues nunca más hubo ejercicios de esa magnitud en despliegue de medios.Fue ahi donde volé como tripulante invitado en un MC-130H Talon II del Escuadron de Operaciones Especiales de la USAF,año 1992,nunca más operaron los Talon II en Argentina,en 1993 volvió uno para un ejercicio SAR en Mar del Plata,que sirvió para adiestrar a los Buzos Tacticos,tengo fotos del avion,sin los bigotes Fulton.
Despues los Jaguar copiaron algunos objetivos de los Cabañas.
En el Jaguar de 2004 llevé mi Canon AV-1.Tengo lindas fotos de los lapachos florecidos en Jujuy....y otras operativas,aun habia un G-222 en servicio.
En 2001, unos pocos días antes del 11 de Septiembre vinieron 2 para participar de un ejercicio, los vi en PAL. Me dejaron subir pero no sacar fotos del interior. El 12 de Septiembre partieron a las apuradas.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Actividad de los Embraer EMB-312 Tucano del Grupo 3 de Ataque en su base de la III Brigada Aérea.
Fotos:
https://www.instagram.com/spotters.de.la.iiibrigadaaerea

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 2001, unos pocos días antes del 11 de Septiembre vinieron 2 para participar de un ejercicio, los vi en PAL. Me dejaron subir pero no sacar fotos del interior. El 12 de Septiembre partieron a las apuradas.
Esos fueron,en uno de ellos operé dos dias y sus noches.El 11S nos pescó en vuelo de regreso,al otro dia se fueron.
Voy a ver si encuentro el Talon II sin el sistema Fulton para recoger informacion de los satelites.
 
Última edición:
Acá en Posadas operaron varias veces las chanchas USAF, hasta 3 simultáneamente. Y fue una sorpresa ver a hummvee por la calle.
Era mediados de los 90.
En una oportunidad andábamos revoloteando en un -72 y escuchamos por frecuencia que se venía una. Nos mandaron como 20 kilómetros afuera, zona Apóstoles, al ESE aprox.
Parece que no le tenían fe a mi amigo, que hacía sus primeros pasos como piloto jajajjaa.
Por cierto, HORROROSO el inglés del torrero. No sé qué habrán entendido esos muchachos pero no se pegaron.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“Invitado”

imagino algo así como “quie…”
“SI”
No es nada del otro mundo Eze,como el Escuadron I era anfitrion de los dos MC-130H,ya de antemano en las coordinaciones previas,la USAF dió vacantes para tripulantes argentinos de C-130,fui seleccionado y me sumé a los tripulantes de la USAF,obviamete con todos los protocolos de discrecionalidad y seguridad que se requerian para operar esos aviones,que para 1992 eran la elite de la USAF para operaciones especiales,en 1992 vi la misma cabina y capacidades que unos 22 años atras vi en nuestros C-130H/KC-130H con el upgrade de cabina diseñado por L3 Aeroespace.
Solo voy a contar,que el Talon II tenia el mismo programa de navegacion de baja cota copiando el terreno que el B-1 Lancer,y lo pude ver como lo hace el avion,como gestiona su vuelo rasante sin intervencion del piloto,que obviamente junto al Navegador van controlando y lo ultimo,que para mi fue toda una novedad cuando hice el curso de induccion para poder operarlo,que el TALON II operaba con dos Navegadores sentados a la par,como en el B-52,con similares sistemas,uno navegaba y empleaba los recursos del avion desde el radar,el FLIR,etc,eran dos pantallas y joistick,y el navegador de al lado era de guerra electronica .
Bueno hasta ahi,por hoy.Todo era con CD que todavia no era muy comun y Laptop que tampoco eran comunes.
 
No es nada del otro mundo Eze,como el Escuadron I era anfitrion de los dos MC-130H,ya de antemano en las coordinaciones previas,la USAF dió vacantes para tripulantes argentinos de C-130,fui seleccionado y me sumé a los tripulantes de la USAF,obviamete con todos los protocolos de discrecionalidad y seguridad que se requerian para operar esos aviones,que para 1992 eran la elite de la USAF para operaciones especiales,en 1992 vi la misma cabina y capacidades que unos 22 años atras vi en nuestros C-130H/KC-130H con el upgrade de cabina diseñado por L3 Aeroespace.
Solo voy a contar,que el Talon II tenia el mismo programa de navegacion de baja cota copiando el terreno que el B-1 Lancer,y lo pude ver como lo hace el avion,como gestiona su vuelo rasante sin intervencion del piloto,que obviamente junto al Navegador van controlando y lo ultimo,que para mi fue toda una novedad cuando hice el curso de induccion para poder operarlo,que el TALON II operaba con dos Navegadores sentados a la par,como en el B-52,con similares sistemas,uno navegaba y empleaba los recursos del avion desde el radar,el FLIR,etc,eran dos pantallas y joistick,y el navegador de al lado era de guerra electronica .
Bueno hasta ahi,por hoy.Todo era con CD que todavia no era muy comun y Laptop que tampoco eran comunes.

Fantastico
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acá en Posadas operaron varias veces las chanchas USAF, hasta 3 simultáneamente. Y fue una sorpresa ver a hummvee por la calle.
Era mediados de los 90.
En una oportunidad andábamos revoloteando en un -72 y escuchamos por frecuencia que se venía una. Nos mandaron como 20 kilómetros afuera, zona Apóstoles, al ESE aprox.
Parece que no le tenían fe a mi amigo, que hacía sus primeros pasos como piloto jajajjaa.
Por cierto, HORROROSO el inglés del torrero. No sé qué habrán entendido esos muchachos pero no se pegaron.
Si tambien anduvimos por esa zona,operando por las uniones de los rios que son fronteras naturales.Acordate que luego de los Cabañas llegaron los Fuerzas Amigas,donde la ANG ponia tres C-130 Hen la EAM y la FAA tres C-130H,epoca de CSM,con lanzamiento de la IV Brigada Aerotransportada en La Cruz con CSM abajo y los jefes de las FFAA,del EA era Balza que autorizó el lanzamiento de personal mas allá de la velocidad del viento en superficie que es de 11 kts,y lanzamos con 13 rafagas de 15 kts.
Cosas para café.Desde Posadas lanzabamos en Brasilia por ejemplo a la Brigada Brasilera y la nuestra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fantastico
Fantastico fue operar NVG en 1992 y prepararse para una operacion NVG como lo hacia la OTAN con dos horas antes de acostumbramiento a la oscuridad y como se opera un avion totalmente NVG desde que se sale del shelter de operaciones,que trajo en C-17 unos dias antes.
Bueno basta por hoy porque los documentos firmados tienen muchos años de validez.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Chacal Guillermo....pertenecer al Club tiene sus privilegios
Camara:Canon AV-1
Pelicula: Kodak ASA 200
Creditos fotograficos: Phalacrocorax brasilianus





Primera Brigada Aerea-1993
MC-130H TALON II ( sin sistema Fulton)
USAF ( bien USAF...bien puro,Operaciones Especiales Eglin AFB Florida
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cuantas protuberancias
Lo importante es en esa foto,que el Motor N°2 tiene un problema a solucionar,lo anuncia su helice....y la escalera de aluminio tirada en el piso,las escaleras cuando no se usan se deben apoyar en el piso para evitar que el viento las mueva contra los aviones...cosas de la Primera Linea.
Ya les habia enseñado este lenguaje /procedimiento de la posicion de las helices en los C-130H.
 
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