Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No tenía los AM-10 en el EA, menos en comunicaciones.

Hay algunos de Exploración con M2HB (blanco ONU)..este.tiene un tono raro, de dónde será?

BAL Mendoza, dos generaciones de camiones tractores: un Mercedes Benz 1114 modelo 1970/1976 y un VW Constellation 19.420 modelo 2021/22
140 HP versus 420 HP
¿Hasta cuando seguiremos viendo activos a estos bisabuelos de las rutas?

Como anécdota, ayer mismo me cruce en Río Gallegos un Mercedes Benz 1114 de la Fuerza Aérea Argentina. Pensé que estaba fuera de servicio ya, y lo raro es que tenia una caja volcadora. O realmente ví mal pero seria raro pasó a mi lado en mi barrio (todas las fuerzas tienen sus momias). Debido a que iba escuchando música con las manos en el bolsillo no saque foto.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mercedes Benz 1114 de la Fuerza Aérea Argentina. Pensé que estaba fuera de servicio ya, y lo raro es que tenia una caja volcadora. O realmente ví mal
Viste bien, hay 2.

Al 2023 estaban activos:

MERCEDES BENZ-L 1514​
1981​
MERCEDES BENZ-L 1514​
1982​

El 1514 era una version especializada del 1114 para volcador, ver

(todas las fuerzas tienen sus momias)

Exacto. Sobre el presente (y el pasado que no se quiere ir) ver:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si no vi mal en la página de Polaris actualmente solo tienen modelos diesel (que se presentaron después de la compra de nuestra primera tanda , allá por el 2015). Los modelos son MRZR D2 y D4.

Compraremos diesel?
Compraremos nafteros discontinuados?

Actualmente hay unos 55 en el EA (solo uno "2 puertas") en uso en unidades y subunidades de Paracaidistas, de Asalto Aéreo y en el GA10.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si no vi mal en la página de Polaris actualmente solo tienen modelos diesel (que se presentaron después de la compra de

Confirmado: los modelos actualmente en produccion son el MRZR Alpha 2 y Alpha 4, y el MRZR D2 y D4
Ambas versiones con motores DIESEL.

Ejemplo:

Asi que ahora a esperar a ver que compramos....Que nervios...

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si no vi mal en la página de Polaris actualmente solo tienen modelos diesel (que se presentaron después de la compra de nuestra primera tanda , allá por el 2015). Los modelos son MRZR D2 y D4.

Compraremos diesel?
Compraremos nafteros discontinuados?

Actualmente hay unos 55 en el EA (solo uno "2 puertas") en uso en unidades y subunidades de Paracaidistas, de Asalto Aéreo y en el GA10.
Te faltó la FOE.

Tengo entendido que son más los MRZR

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que son más los MRZR
Los MRZR 4 "los tengo" en dos tandas: la original 2015 (39 vehículos según la página de Naval Motors, el distribuidor de Polaris en Argentina) y la segunda en Diciembre 2020 (16 vehiculos: 15 "4 puertas" y 1 "2 Puertas")
Si hay más realmente desconozco. Y los "39" originales no sé si será alguno menos)
39+16=55
Pero obviamente puede fallar.