Eduardo Moretti
Colaborador
Buen gesto!
Me parece que es la Aeroestacion Militar Aeroparque,donde habrá hecho aduana y migraciones para tomar el vuelo a Miami.
Los "ploteados" son bonitos y prácticos, hasta que se despegan...VI Brigada Aérea
Desde el 13 de octubre la Fuerza Aérea se encuentra realizando una serie de ejercicios de preparación para su participación en el ejercicio multinacional CRUZEX el cual se realizará en Brasil en el mes de noviembre próximo.
De los ejercicios participan aeronaves FAdeA IA-63 Pampa III B2 pertenecientes al Grupo 6 de Caza y al Escuadrón 10 de Caza y Embraer EMB-312 Tucano pertenecientes al Grupo 3 de Ataque.
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina
...
Con una buena plantilla de dural y pistola,quien se acerque a ayudar al piloto podría leer muy bien:Los "ploteados" son bonitos y prácticos, hasta que se despegan...
...¡Que vuelvan las plantillas y el soplete!
Es por un tema de costos que no se utiliza pintura?Los "ploteados" son bonitos y prácticos, hasta que se despegan...
...¡Que vuelvan las plantillas y el soplete!
Para mi porque ahora todo es mas rapido,solo para pintar el escudo de C-130 en cada avion se tardaban cuatro dias,porque eran plantillas superpuestas,una bandera tres dias un dia celeste,otro dia blanco otro dia el sol,hoy con una calco,15 minutos.El tema que la bandera pintada duraba cinco años,hoy las calco se queman al segundo año.Es por un tema de costos que no se utiliza pintura?
Pero somos de otra epoca,de la Seccion Pintura del Escuadron Talleres,donde siempre el compresor nos sorprendia arrancando cuando tenia alguna perdida,con pistolas alineadas en la pared y las plantillas sobre el armario que guardaba los tarros con los restos de pintura.
Tambien habia buenos mates con gusto a thiner...y siempre te pedian si podias conseguir diarios para tapar zonas.
Si,aunque parezca raro,la pintura era la parte final de la PDM/ ICM/ u otra inspeccion importante,y me gustaba verlo al avion como volvía a tomar su personalidad,pues antes con los distintos esquemas,los pintores tenian fotografias,planos cuadriculados,grandes laminas,para dibujarles por ejemplos las manchas o contornos SEA a los C-130 o ese esquema bien RAF de los Canberra,ni que hablar de la cantidad de plantillas que habia para las leyendas,signos,o señales.Se nota que se tomaba su tiempo con los "vagos" de pintura. Hoy los diarios cotizan en bolsa, ya no es facil de conseguir. Hay que andar comprando rollo nomas.
Cuales cascos? Jorge,siempre los vi emplear cosas normalesTendrán los mecanicos cuando estén los F16 en Tandil, los cascos con visera como operan los mecanicos de la RDAF?.