Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador
VI Brigada Aérea
Desde el 13 de octubre la Fuerza Aérea se encuentra realizando una serie de ejercicios de preparación para su participación en el ejercicio multinacional CRUZEX el cual se realizará en Brasil en el mes de noviembre próximo.
De los ejercicios participan aeronaves FAdeA IA-63 Pampa III B2 pertenecientes al Grupo 6 de Caza y al Escuadrón 10 de Caza y Embraer EMB-312 Tucano pertenecientes al Grupo 3 de Ataque.
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina
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Los "ploteados" son bonitos y prácticos, hasta que se despegan...
...¡Que vuelvan las plantillas y el soplete!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los "ploteados" son bonitos y prácticos, hasta que se despegan...
...¡Que vuelvan las plantillas y el soplete!
Con una buena plantilla de dural y pistola,quien se acerque a ayudar al piloto podría leer muy bien:
ESTE AVION DISPONE DE UN CORDON
EXPLOSIVO PARA EMERGENCIA DE LA
CUPULA


Pero somos de otra epoca,de la Seccion Pintura del Escuadron Talleres,donde siempre el compresor nos sorprendia arrancando cuando tenia alguna perdida,con pistolas alineadas en la pared y las plantillas sobre el armario que guardaba los tarros con los restos de pintura.
Tambien habia buenos mates con gusto a thiner...y siempre te pedian si podias conseguir diarios para tapar zonas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es por un tema de costos que no se utiliza pintura?
Para mi porque ahora todo es mas rapido,solo para pintar el escudo de C-130 en cada avion se tardaban cuatro dias,porque eran plantillas superpuestas,una bandera tres dias un dia celeste,otro dia blanco otro dia el sol,hoy con una calco,15 minutos.El tema que la bandera pintada duraba cinco años,hoy las calco se queman al segundo año.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero somos de otra epoca,de la Seccion Pintura del Escuadron Talleres,donde siempre el compresor nos sorprendia arrancando cuando tenia alguna perdida,con pistolas alineadas en la pared y las plantillas sobre el armario que guardaba los tarros con los restos de pintura.
Tambien habia buenos mates con gusto a thiner...y siempre te pedian si podias conseguir diarios para tapar zonas.

Se nota que se tomaba su tiempo con los "vagos" de pintura. Hoy los diarios cotizan en bolsa, ya no es facil de conseguir. Hay que andar comprando rollo nomas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se nota que se tomaba su tiempo con los "vagos" de pintura. Hoy los diarios cotizan en bolsa, ya no es facil de conseguir. Hay que andar comprando rollo nomas.
Si,aunque parezca raro,la pintura era la parte final de la PDM/ ICM/ u otra inspeccion importante,y me gustaba verlo al avion como volvía a tomar su personalidad,pues antes con los distintos esquemas,los pintores tenian fotografias,planos cuadriculados,grandes laminas,para dibujarles por ejemplos las manchas o contornos SEA a los C-130 o ese esquema bien RAF de los Canberra,ni que hablar de la cantidad de plantillas que habia para las leyendas,signos,o señales.
Pintar un C-130 o un Canberra era una tarea muy grande,ahora FAdeA tiene en la Seccion Pintura hidroelevadores,herramental,antes era muy artesanal,por eso me gustaba.
Yelmo y Lince pueden dar fe de mi aficcion por la pintura de los aviones..
La ultima vez que vi usar diarios en la Seccion Pintura del GT1 fue en el TC-91,habia que retocar la cabina,tenia algunos achaques e iniciabamos una operacion de la ONU,asi que debía estar impecable.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los mecanicos de los F16 de la RFAF usan cascos parecidos a los de los pilotos son similares a los que usan los mecanicos de la Luftwaffe, yo no puedo poner fotos aquí porque no tengo programa para hacerlo, pero hay fotos y videos.
 
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