@RealKhairullin 9hs
Breve informe desde el frente, 16 de octubre de 2024
En la zona de Pokrovsky, las fuerzas armadas rusas liberaron el asentamiento de Krasny Yar.
Continúan las operaciones militares activas en la zona de Nikolaevka y Lysovka. Según los comentarios pesimistas del enemigo sobre la situación en Lysovka, las Fuerzas Armadas de Ucrania ya se están preparando mentalmente para abandonarla. Aunque todavía están tratando de resistir bajo el ataque de nuestros combatientes.
En la dirección Yuzhno-Donetsk, en los últimos días se han lanzado ataques masivos de artillería contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el asentamiento de Katerynivka, y en el propio asentamiento nuestros combatientes han ampliado su zona de acción. Según algunas estimaciones, hasta la mitad del territorio del asentamiento se encuentra en la llamada "zona gris".
En la zona de Ugledar, los combatientes de las Fuerzas Armadas de Rusia finalmente limpiaron la zona del pozo de ventilación sur de la mina Yuzhnodonbasskaya nº 3 y continuaron las operaciones ofensivas en dirección a Bogoyavlenka, avanzando al norte de Ugledar y a lo largo del barranco en una zona de hasta a tres kilómetros de ancho.
En la zona de Velikaya Novoselka, las Fuerzas Armadas rusas avanzaron en la zona del asentamiento previamente liberado de Levadnoye, ampliando la zona de control hacia el norte y noreste del mismo. Desde Priyutnoye, las unidades del ejército ruso avanzaron hasta el asentamiento de Novodarovka, acercándose a una cascada de cuarteles generales, por cuyo control se libran actualmente combates.
Un par de kilómetros al norte de Novodarovka se encuentra el asentamiento de Novopol, más allá del cual corre una carretera de circunvalación que conecta Gulyaipole (y a través de ella Orekhov) con Velikaya Novoselka. Tomarlo bajo control de fuego, y especialmente su corte físico, significa la fragmentación del frente para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Este avance también afecta a la posición del enemigo en Velikaya Novoselka, hacia donde nuestras unidades también se dirigen desde Zolotaya Niva. Al suroeste de este último, los combatientes de las Fuerzas Armadas rusas también han ampliado su control, haciendo retroceder al enemigo.
También desde el sur se ejerce presión sobre Velikaya Novoselka. En los últimos días se ha intensificado la actividad de artillería al norte de Staromayorskoye. Nuestra aviación ataca las instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la retaguardia.
Así, en el asentamiento de Bogatyr fue destruido un depósito de municiones. Anteriormente, el enemigo notó una mayor actividad en el área de nuestros drones de reconocimiento. Probablemente se trataba de una preparación para el inicio de las operaciones de asalto.