Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

En Febrero de 2023 escribí esto.

Nos vemos el año que viene muchachos

Es como jugar a la ruleta rusa. En alguna la bala sale.

ha tenido post iguales con el FA-50, y mas similares

Es como jugar a la ruleta rusa. En alguna la bala sale.

ha tenido post iguales con el FA-50, y mas similares
Claro, a medida que se va aclarando el deseo de la FAA se analiza el mismo. El FA-50 estuvo cerca, fue elegido en su momento por la FAA (que en ese entonces no tenía aprobación para adquirir F-16).

30 Rafale son al rededor de USD6000mill...o sea, 1% del PBI solo en equipar la V Brigada....en serio crees en eso?
- Colombia anuncia el mes que viene hasta USD 4000M para la compra de 16-24 Cazas Multirol entre Rafale (preferido) / F-16 Block-70 / Gripen E / Eurofighter Tranchas 2 ex EdA.

- Perú anuncia en breve hasta USD 3000M para la compra de 24 Cazas Multirol entre Rafale (preferido) / F-16 Block-70 y Gripen E .

Argentina va a ir por ese camino, además, mi planteo es el que viene haciendo Francia con todas sus ventas:

-Usados en excelente estado para vos - Nuevos para mi.

Mix Usados - Nuevos

- Colombia anuncia el mes que viene hasta USD 4000M para la compra de 16-24 Cazas Multirol entre Rafale (preferido) / F-16 Block-70 / Gripen E / Eurofighter Tranchas 2 ex EdA.

- Perú anuncia en breve hasta USD 3000M para la compra de 24 Cazas Multirol entre Rafale (preferido) / F-16 Block-70 y Gripen E .

Argentina va a ir por ese camino, además, mi planteo es el que viene haciendo Francia con todas sus ventas:

Mix Usados - Nuevos

Todavia no llegaron los 24 F16 que se adquirieron y tampoco sabemos si los vamos a poder mantener.

Espera que lleguen por lo menos.

MDD

Colaborador
Colaborador

Mix Usados - Nuevos

Tranquilamente la hora de los Rafale F3/F4 debe andar por los 25000 dólares. Cómo vamos a operar 30? A 250 hs anuales por 24 aviones te dan 150 millones de dólares...
Cuánto crees que sería el ppto de las FFAA? 3 o 4 % del PBI? Que políticos te va a permitir semejante gasto? Ni hablar de la cantidad de dinero destinado a cancelar las cuotas de todos los SDA que estás enumerando para las 3 fuerzas, porque ese guita ducto iría por otro carril. Celebremos si en 2025 entre el Fondef y el Ppto alcanzamos el 1%.

Strikers, " Argentina Irá por ese Camino" es un deseo de todos los integrantes del foro.
Pero la realidad dista de nuestros deseos.

Nadie sabe a dónde apunta Argentina, yo ni siquiera creo que estos de ahora les importe la defensa , más allá de usarla como palanca para alineación política principalmente y secundariamente algún espectro de votos de las FFAA. Pero no me convencen
Ojo, los que se fueron mucho menos.
Mí hipótesis de mínima es que lleguen los 24 F16 y sus armas .
De media, que también podamos operar los A4 en la V , hasta que les metamos varios miles de horas a esa celulas
Y la hipótesis de máxima, sería en un futuro un próximo , ( 8 años ) otro gobierno quiera demostrar otra alineación y compré algo a otro Bloque ya sea Brics , me gustaría mucho para diversificar siempre.
,

Strikers, " Argentina Irá por ese Camino" es un deseo de todos los integrantes del foro.

Nadie sabe a dónde apunta Argentina, yo ni siquiera creo que estos de ahora les importe la defensa , más allá de usarla como palanca para alineación política principalmente y secundariamente algún espectro de votos de las FFAA. Pero no me convencen
Ojo, los que se fueron mucho menos.
Mí hipótesis de mínima es que lleguen los 24 F16 y sus armas .
De media, que también podamos operar los A4 en la V , hasta que les metamos varios miles de horas a esa celulas
Y la hipótesis de máxima, sería en un futuro un próximo , ( 8 años ) otro gobierno quiera demostrar otra alineación y compré algo a otro Bloque ya sea Brics , me gustaría mucho para diversificar siempre.
,

tal cual !

sinceramente compramos 24 aviones con 40 años en el lomo por mas have glasss v que tengan son lo que son ....de descarte, ciclos de mantenimiento diferentes a block 50s etc etc esa es la realidad, ratonenado los pagamos menos que un pampa! recordemos que entraron en servicio en la misma época que los sue en el coan y estos si que volaron y volaron...​

- Era lo optimo ? no …(lo optimo en un pais serio seria hacer como Perú o Brasil o ir por block 50 pero no fueron ofrecidos y el presupuesto fue miserable y escaso para un pais con el pbi de argentina .

-Fue la mejor decisión dada la coyuntura del pais en el momento de la decisión obviamente si .

- Se salvo la aviación de caza ? si por unos años .

- Por lo menos se sigue en el mundo occidental .

pd: Es mejor el consuelo de tener estos abuelos, que pampas...en Dil y seguro será un buen soldado como stop gap, pero sino entendemos eso y lo quieren estirar al máximo, veo imposible que operen 20 años ....y lleguen a 60 años operativos !​

No sería bueno 12 F16 en la VI y 12 en la V?

Llegarían a tener 8 operativos y 4 en reserva en cada base?
Eso mismo dije hace un tiempo atrás, no tiene sentido que vayan 24 aviones a una base cuando no van a poder operar un escuadrón ya sea por falta de presupuesto de personal o de pilotos. y mas aun, después del accidente en la 5 Brigada. el A-AR esta de salida, para que estirarla tanto si además el presupuesto es magro. que ganen tiempo y que el la 5 también comiencen a operar en paralelo al F-16. si en definitiva eso mismo es lo que a la larga va a terminar ocurriendo. con el tiempo si se puede y si se alinean los planetas, se irán adquiriendo nuevas unidades para poder contar con dos escuadronas en las dos bases.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El mío, y el de muchos, te aseguro que no.
Y Francia, no es un proveedor confiable, sobre todo a la hora de brindar soporte para sus aviones de combate.
Por otro lado, mal que les pese a alguno, el Rafale, en 20 años,25 como mucho, será lo que es hoy un Mirage 3/5.

Sparrow

Colaborador
El mío, y el de muchos, te aseguro que no.
Y Francia, no es un proveedor confiable, sobre todo a la hora de brindar soporte para sus aviones de combate.
Por otro lado, mal que les pese a alguno, el Rafale, en 20 años,25 como mucho, será lo que es hoy un Mirage 3/5.
Y agrego con costos de operación mayores por las pocas unidades construidas mientras que para esa época seguro están saliendo los F-16 Zulu modernizados ;)