En Febrero de 2023 escribí esto.
Nos vemos el año que viene muchachos
Claro, a medida que se va aclarando el deseo de la FAA se analiza el mismo. El FA-50 estuvo cerca, fue elegido en su momento por la FAA (que en ese entonces no tenía aprobación para adquirir F-16).Es como jugar a la ruleta rusa. En alguna la bala sale.
ha tenido post iguales con el FA-50, y mas similares
- Colombia anuncia el mes que viene hasta USD 4000M para la compra de 16-24 Cazas Multirol entre Rafale (preferido) / F-16 Block-70 / Gripen E / Eurofighter Tranchas 2 ex EdA.30 Rafale son al rededor de USD6000mill...o sea, 1% del PBI solo en equipar la V Brigada....en serio crees en eso?
- Colombia anuncia el mes que viene hasta USD 4000M para la compra de 16-24 Cazas Multirol entre Rafale (preferido) / F-16 Block-70 / Gripen E / Eurofighter Tranchas 2 ex EdA.
- Perú anuncia en breve hasta USD 3000M para la compra de 24 Cazas Multirol entre Rafale (preferido) / F-16 Block-70 y Gripen E .
Argentina va a ir por ese camino, además, mi planteo es el que viene haciendo Francia con todas sus ventas:
-Usados en excelente estado para vos - Nuevos para mi.
Mix Usados - Nuevos
Tranquilamente la hora de los Rafale F3/F4 debe andar por los 25000 dólares. Cómo vamos a operar 30? A 250 hs anuales por 24 aviones te dan 150 millones de dólares...- Colombia anuncia el mes que viene hasta USD 4000M para la compra de 16-24 Cazas Multirol entre Rafale (preferido) / F-16 Block-70 / Gripen E / Eurofighter Tranchas 2 ex EdA.
- Perú anuncia en breve hasta USD 3000M para la compra de 24 Cazas Multirol entre Rafale (preferido) / F-16 Block-70 y Gripen E .
Argentina va a ir por ese camino, además, mi planteo es el que viene haciendo Francia con todas sus ventas:
-Usados en excelente estado para vos - Nuevos para mi.
Mix Usados - Nuevos
Strikers, " Argentina Irá por ese Camino" es un deseo de todos los integrantes del foro.
Pero la realidad dista de nuestros deseos.
Nadie sabe a dónde apunta Argentina, yo ni siquiera creo que estos de ahora les importe la defensa , más allá de usarla como palanca para alineación política principalmente y secundariamente algún espectro de votos de las FFAA. Pero no me convencen
Ojo, los que se fueron mucho menos.
Mí hipótesis de mínima es que lleguen los 24 F16 y sus armas .
De media, que también podamos operar los A4 en la V , hasta que les metamos varios miles de horas a esa celulas
Y la hipótesis de máxima, sería en un futuro un próximo , ( 8 años ) otro gobierno quiera demostrar otra alineación y compré algo a otro Bloque ya sea Brics , me gustaría mucho para diversificar siempre.
,
Eso mismo dije hace un tiempo atrás, no tiene sentido que vayan 24 aviones a una base cuando no van a poder operar un escuadrón ya sea por falta de presupuesto de personal o de pilotos. y mas aun, después del accidente en la 5 Brigada. el A-AR esta de salida, para que estirarla tanto si además el presupuesto es magro. que ganen tiempo y que el la 5 también comiencen a operar en paralelo al F-16. si en definitiva eso mismo es lo que a la larga va a terminar ocurriendo. con el tiempo si se puede y si se alinean los planetas, se irán adquiriendo nuevas unidades para poder contar con dos escuadronas en las dos bases.No sería bueno 12 F16 en la VI y 12 en la V?
Llegarían a tener 8 operativos y 4 en reserva en cada base?
Yo unificaría todo solo con Eurofighters fabricados en Fadea con aviónica desarrollada por el INVAP.La V Brigada va por Rafale, más obras anexas y la VI se complementará con "F-16 jorobados".
El mío, y el de muchos, te aseguro que no.Strikers, " Argentina Irá por ese Camino" es un deseo de todos los integrantes del foro.
Pero la realidad dista de nuestros deseos.
No hay pista de aterrizaje para los EFA en FAdeA ni en la EAM....vuelve atras tres casilleros.Yo unificaría todo solo con Eurofighters fabricados en Fadea con aviónica desarrollada por el INVAP.
van a ser Eurofighters V/STOLNo hay pista de aterrizaje para los EFA en FAdeA ni en la EAM....vuelve atras tres casilleros.
Tengo un as en la manga!! La misma Fadea desarrollará toberas vectoriales para los Eurojet EJ200 y con eso acortamos la carrera de despegue!!!No hay pista de aterrizaje para los EFA en FAdeA ni en la EAM....vuelve atras tres casilleros.
Y agrego con costos de operación mayores por las pocas unidades construidas mientras que para esa época seguro están saliendo los F-16 Zulu modernizadosEl mío, y el de muchos, te aseguro que no.
Y Francia, no es un proveedor confiable, sobre todo a la hora de brindar soporte para sus aviones de combate.
Por otro lado, mal que les pese a alguno, el Rafale, en 20 años,25 como mucho, será lo que es hoy un Mirage 3/5.
No hace falta, ITP ya las ha desarrollado.Tengo un as en la manga!! La misma Fadea desarrollará toberas vectoriales para los Eurojet EJ200 y con eso acortamos la carrera de despegue!!!
Porque seré siempre el último en enterarme de estas cosas....Eurofighter Tranchas 2 ex EdA.
-