Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .

nico22

Colaborador






ARA202

@ytbara202

·
19h

Mmmm cada vez más olor, una foto que dice más que lo que parece con ruido de cash. No puedo decir más nada, vamos a ver qué es lo que se hace público.

 
Para las OPV la mejor opcion seria un dron aereo RUAS-160 desarrollado por INVAP y CICARE. La funcion de las OPV es identificar infractores, para lo cual el dron es muy valioso, y en el peor de los casos atraparlos (para ello utiliza los botes semirigidos).
Acabas de describir el laburo que debería hacer Prefectura con las Halcon....


Con ellas la Armada no va a realizar ASW ni ASuW


Sigo sin entender el valor militar de estos buques en la ARA...
 
Sigo sin entender el valor militar de estos buques en la ARA...
Hay muchas razones :
Muchas Armadas del mundo y nuestros vecinos tienen patrulleros.
Durante mucho tiempo se mezquino presupuesto para que operen los buques mayores , está permite que se operen a un costo aceptable y se navege.
Véalo como una excusa. Ante la negativa de mover corbetas o fragatas estos patrulleros seguirán operando pero en la tarea de patrullar, al fin y al cabo es sumar experiencia navegando .
Son nuevas , tienen un gran horizonte de vida ,son modernas y realmente óptimas en su función.
Puede aggionarlas quizás con algún contenedor que lanze misiles antibuque o municiones merodeadoras al menos para que practiquen el uso de los mismos y si, no es ni será un buque de guerra pero puede cumplir tareas secundarias o en caso de conflicto en una escalada , en vez de mandar un buque mayor podes hacer presencia con el patrullero mientras van escalando las tensiones , que muestre pabellón digamos y si querés que tire el primer golpe y a rezar luego
También puede participar en desplieges lejanos en misiones de patrulla imagine en x lugar por política manden un buque a realizar esas tareas de patrullaje o asistencia y es la más económica y nuevo que tenemos .
En fin yo solo veo razones para tenerlas y viendo la antigüedad y obsolencia de los demás medios si no hay para corbetas nuevas irian incorporándole a esta un contenedor con municiones merodeadoras y un helicóptero pequeño con algún sistema antibuque al menos para ensayar la doctrina de empleo y vuelvo a redundar no es lo ideal ni aconsejable pero es lo que hay .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No entiendo porque EE.UU se perdería el negocio del FMS, que justamente es el recorrido completo del bicho, entregándolo a Israel...
Fijate que los Tc-12B Huron via FMS son recorridos por BAE una subsidiaria en EEUU
El tema segun entiendo yo es que si bien la oferta es que lo haga una compania Israeli, seria una con instalaciones en EEUU

igual , lo que escuche no viene por ese lado , por lo menos en el primer lote que seria para el reemplazo de los 3 Sa 332 B
 
Todavia estamos a tiempo??; STRIKERS me seguis, no?.:Dflz. Lo unico que cambio a los 26 Bell 412 por los UH-60.
-Y dale con las "Tanquetas" palmface

-Aviones "Caza" Texan -:(-

-Helicopteros de Atque Cobra AH-1...¿En todo caso no serian Super Cobras AH-1W?, ya que los otros ya estan...Digamos que...Casi casi pasando a Gillettes...Ademas de ser terriblemente obsoletos hoy dia :rolleyes:
 

fanatikorn

Colaborador
Los Cobra ya fueron. Los únicos que están en condiciones son los Zulu que salen casi igual que un Apache, o sea ni ahí.
Después lo demás no sé que es lo que se va cumpliendo, los 26 -412 para quién? Si la FAA por lo menos en lo inmediato no tiene previsto incorporar.
Los VAO, no se para que cuernos IMARA quiere 24 recuperadores, si de ppedo debe tener 12 LVTP7 en servicio.
10 Chinook????? La AE está viendo cómo hace para incorporar aunque sea 12 (ni hablemos de 20) Blackhawk y van a traer 10 CH-47????
La "tanqueta" Stryker todavía está bailando la danza de los vampiros, que si que no que quisiio.
Lo demás bueno, lo único son los F-16 y los P-3C/N, el resto es falopa pura.
Vayan mirando con cariño esto
Hablando en serio, baja un cambio con tus expresiones de deseo.
Entiendo que tengas ganas de que todo lo que pones venga, ojalá se diera así y todos tus deseos/pedidos vinieran.
Pero la realidad es que no vamos a tener un -60 de esa variante ni en peddo, por lo menos en lo inmediato/mediato.
Primero tiene que subir el presupuesto, a un nivel casi del 1,5/2 puntos del PBI, como para poder hablar de adquisiciones de envergadura.
Después sí, será el momento de las incorporaciones. Pero me parece que antes de traer un helicóptero de transporte convertido en ataque, es preferible traer helicópteros de transporte medio y medio/pesado que puedan tener funciones duales (lucha contra incendio, por ejemplo) para vendérselo a los políticos y que pongan la firma para la compra.
De nada va a servir tener en plataforma una docena de AH-1Z si para transportar seguís con los Huey.
El día que algo de lo que pedís llegue, te voy a aplaudir de pie, mientras tanto, te diría que bajes a la realidad y no pidas un M1A3SEP V cuando no funciona ni la Aurorita rodado 20.
 
Arriba