Desde hace un tiempito no es India sino Bharat.Industria India... India es el país, hindú es la religión. Es la misma confusión que algunos comenten entre israelí y judío.
Desde hace un tiempito no es India sino Bharat.Industria India... India es el país, hindú es la religión. Es la misma confusión que algunos comenten entre israelí y judío.
Yo que vos ya me pongo en movimiento y comienzo a escribirle a los diputados y senadores de la Nación Argentina ( también al ministro Petri, al ministro Caputo y al presidente Milei ) enviándoles tu planificación a largo plazo sobre el reequipamiento de las FFAA.Propuesta de reemplazo de los A-4AR en 2027. Dassault Rafale F4AR
La entrada en servicio de los F-16 permitirá a la Argentina volver a contar con la capacidad supersónica perdida con la baja de los Mirage.
Sin embargo, los F-16 MLU Daneses, a pesar de representar un salto tecnológico muy importante, también nos dice que es solo eso, no representa ni asegura la superioridad aérea ni la disuasión en un campo de batalla moderno.
La compra de 24 F-16 MLU con un horizonte de vida de unos 15 a 25 años dependiendo el uso significa que para 2040 la flota completa estará fuera de servicio o usando sus últimas horas. Sin un nuevo upgrade la obsolescencia de algunos componentes no digitales irá obligando a la FAA a realizar actualizaciones.
Es imposible pensar que el F-16 MLU tal cual vamos recibir se mantenga en esa configuración hasta el final de su vida útil en 2040.
Es por esto que debemos comenzar casi en paralelo y pensando en el reemplazo del A-4AR, que está llegando al final de su vida útil con algunas dificultades.
Argentina debe acelerar su modernización y reequipamiento, reforzar su presupuesto para asegurar principalmente la operación del nuevo SDA e inmediatamente comenzar planes de modernización al corto plazo (5 años) de los F-16 MLU.
Los F-16 MLU tienen que ser el puntapié inicial a la nueva Fuerza Aérea Argentina, moderna, disuasiva dando lugar a una FAA con tecnología en Estado del Arte.
Para mantener la alineación con Occidente y especialmente con USA e Israel, Argentina debe dar señales claras de transformarse en potencia del hemisferio Sur.
La propuesta es la siguiente:
PEACE CONDOR I (2025-2027)
24 F-16A/B MLU - USD 300M - Costo Unitario: USD 12.5M
24 Kits de modernización para los MLU con componentes del F-16V Viper - USD 300M (2025-2027)
Costo Unitario Kits: USD 12.5M
PEACE CONDOR II (2027-2029)
12 F-16C/D + Kits de modernización a nivel V (2027-2029) - USD 400M (2027-2029) Costo Unitario: USD 33M
PEACE CONDOR III (2027-2030)
24 F-16D Block-70 USD 1500M - Costo Unitario: USD 63M
Corresponde a F-16 biplazas Block-70 con Big Spine y tanques CFT
Incorporación de nuevo SDA de Generación 4.5++ Dassault Rafale F4 en la V Brigada Aérea - Villa Reynolds
12 Rafale C F4AR (Usados)
18 Rafale B F4AR (Nuevos)
Rafale con sistemas abiertos para la integración de armamento y sistemas no Franceses, principalmente israelíes.
30 Rafale C/B F4AR USD 3500M - Costo Unitario: USD 113M (Promedio entre C F4AR usados y B F4AR Nuevos)
FUERZA AEREA ARGENTINA más allá de 2035
60 F-16A/B MLU y V/Block-70
30 Rafale C/B F4AR
Me parece perfecto que banques las ideas de otro forista.Excelente propuesta. No le hagas caso a los que critican sin proponer nada a cambio. Hay que ver las 2 caras de la moneda, con y sin presupuesto. Muy buena la propuesta, las FAA que deseamos y que con un poco de política de inversión para nada inalcanzable. Seguì asì. BANCO
Muchos hablan y escriben esto y aquello, pero “muchos” de esos muchos, nunca pisaron un Cuartel, Base Aérea, o Base Naval durante los últimos años. Y no hablo de una visita el día de una expo. Hablo de un día común y corriente, donde los mecánicos, por ejemplo, se tienen que llevar ropa vieja de la casa, para usar de trapo, porque ni estopa se le provee.Mientras tanto, seguiremos en la senda de recauchutar TAM, Pampas y comprar a cuenta gotas material bélico.
Por más que las ganas y el deseo me digan Leo2A8 para el EA, la realidad es que no tengo ni botas de combate nuevas para cambiar.
Y de ahí para arriba, muchas cosas.
Excelente propuesta. No le hagas caso a los que critican sin proponer nada a cambio. Hay que ver las 2 caras de la moneda, con y sin presupuesto. Muy buena la propuesta, las FAA que deseamos y que con un poco de política de inversión para nada inalcanzable. Seguì asì. BANCO
Me parece perfecto que banques las ideas de otro forista.
Pero, para que toda esa lista de deseos (ésta y las demás que pone en otros hilos) se pueda cumplir hay que tener un presupuesto acorde, o dar partidas extras que, si se autorizan, al otro día prenden fuego la Casa Rosada, por el exorbitante gasto que debería realizar.
Somos un país riquísimo, pero empobrecido por políticas populistas que nos trajeron al borde del precipicio, y salir de ese lugar no sólo nos va a llevar años de buena letra y gastos mínimos, sino también de inculcar nuevamente en las cabecitas ciudadanas la cultura del estudio y del trabajo.
Cuando todo eso se encarrile y estemos avanzando, ahí se verá seguro el material ultra nuevo sofisticado surplus mega último modelo.
Mientras tanto, seguiremos en la senda de recauchutar TAM, Pampas y comprar a cuenta gotas material bélico.
Por más que las ganas y el deseo me digan Leo2A8 para el EA, la realidad es que no tengo ni botas de combate nuevas para cambiar.
Y de ahí para arriba, muchas cosas.
Le paso tu consulta a la Fuerza Aerea Griega que tiene dupla F16-Rafale.pero no pasa solo por una cuestión de presupuestos.
Pasa porque tampoco es una buena opción desde lo técnico y logístico. Es un mal uso de los hipotéticos e inexistentes recursos.
si vamos a tener F-16, para que ir por otro modelo? Con otra logística, otros proveedores, otros pilotos, otro armamento, otro, otro, otro…etc
y a cambio, que ganas que no te lo dé el F-16?
Estás comparando un país miembro OTAN, con Argentina.Le paso tu consulta a la Fuerza Aerea Griega que tiene dupla F16-Rafale.
En serio?Le paso tu consulta a la Fuerza Aerea Griega que tiene dupla F16-Rafale.
Aparte de aca a tener todos los F-16 en el país, recibir el armamento adecuado, adiestramiento de los pilotos.Si (espero, ruego) llegan los 24 F16 comprados es para descorchar...
Ni hablar si por una vez compramos las armas y los ciclos de mantenimiento (como corresponde).
Hablar de compras extras, y encima de productos como el Rafale (caro, carísimo, y de un proveedor, digamos, con ciertas particularidades...) debería ser el tema de un hilo relacionado con la ciencia Ficción...
Muy buen post, extensible a la situación de varios países de LA. Por eso le puse un like.Muchos hablan y escriben esto y aquello, pero “muchos” de esos muchos, nunca pisaron un Cuartel, Base Aérea, o Base Naval durante los últimos años. Y no hablo de una visita el día de una expo. Hablo de un día común y corriente, donde los mecánicos, por ejemplo, se tienen que llevar ropa vieja de la casa, para usar de trapo, porque ni estopa se le provee.
Entonces, cuando gente que está en el palo, lee post, como esos que son puro delirio, se ccagan de la risa mal.
Por que una cosa, es festejar que se pudo firmar por los MLU, haber solucionado el tema de los P-3C,o intentar cerrar el tema de los 8x8 y los submarinos, y otra cosa es hacer el ridículo pidiendo cosas irrealizables, al menos en un futuro cercano, y un poquito más allá.
Jugar con la play, y los soldaditos de plástico, es muy lindo, pero está muy lejos de la realidad.
Eramos pocos y pario la chancha .................!Excelente propuesta. No le hagas caso a los que critican sin proponer nada a cambio. Hay que ver las 2 caras de la moneda, con y sin presupuesto. Muy buena la propuesta, las FAA que deseamos y que con un poco de política de inversión para nada inalcanzable. Seguì asì. BANCO
No se que es peor, que arme un "concienzudo" informe con Taringa como fuente o que haya foristas que lo apoyen y felicitenEramos pocos y pario la chancha .................!
Excelente, refutando el delirio con argumentos.Estimado, que es para usted "sistemas abiertos"...?
Sistema abierto es una ventaja para el fabricante (no para el cliente) porque si no es así no se lo vende a nadie, y no es solo que las fichas, software y hardware sean compatibles, y que hasta el F-35 las trae.
Sistema abierto implica además, que el Gobierno francés autorice a integrar armas israelíes y compense a sus Empresas productoras de armamento por sus pérdidas al autorizar a un tercer país competidor como Israel a integrarlas.
Obviamente esa integración (y la compensación) las paga el país comprador...
Y el costo de integrarlos en Utah, en Hill AFB...?
30 Rafale son 60 motores + 10 motores muleto a 120 horas anuales x 25 mil dólares de CPFH.
Sería aproximadamente el CPFH equivalente a unos 35 aviones x 120 horas x 25 mil dólares, unos 105 millones de dólares anuales.
El costo de ciclo de vida (perfectamente oculto por Dassault) y siendo optimista, no debe ser menor a 1 billón (un 1 seguido de 9 ceros) de dólares para 40 años.
Lo que es una facturita de unos 25 millones de dólares anuales mas, y que eleva todo a unos 130 millones anuales de dólares.
En una operación que puede rondar fácilmente los 7 mil millones de dólares entre aviones, armas, equipos asociados, entrenamiento, personal de las contratistas, y todo lo que rodea una compra de este tipo.
Vale recordar que hoy la FAA no tiene un solo A4 operativo, por no tener contratado ciclo logístico, y el COAN no tiene un solo SuE/SEM operativo por la misma razón.
Lo que convierte todo esto es un auténtico delirio.
Hago esta aclaración por los amigos del foro que inocentemente leen esto y alguno se puede ilusionar porque usted nos cuenta el tema como si pudiese ser mínimamente realidad algún día, y porque además quiere plasmar lo que parece un sueño personal, pero que no tiene el mas mínimo sustento técnico ni económico.
Aparte para concluir, la FAA quiere aviones y equipo USA por FMS...
Saludos.
Estimado: si bien el título de este hilo este es "futuro-reemplazo-del-sistema-de-armas-a-4ar-fightinghawk" personalmente creo que estaría bueno por decirlo en un "argentino plano y llano" no delirar. Para que se entienda: el título del hilo no es "el-futuro-reemplazo-del-sistema-de-armas-a-4ar-fightinghawk-que-me-gustaria-y-la-realidad-no-la-tengo-en-cuenta".
Ahi el usuario @me262 le hizo un comentario con los números de la realidad. La adquisición de un SdA no es el único gasto/inversión que me insume. Y no teniendo presupuesto para el aire de los neumáticos de la bicicleta pensar en una flota de A8 y Chiron suena un poquito extraño, ¿no?
Gracias por entender la idea.
Tampoco muy bueeeen post, porque si no se agranda, viste como son los Michelunes.Muy buen post, extensible a la situación de varios países de LA. Por eso le puse un like.
Al menos nosotros no lo podemos creer...no creo realmente que crea lo que escribe.
Dijo "muy buen post". Punto, no sé discute más el tema.Tampoco muy bueeeen post, porque si no se agranda, viste como son los Michelunes.
Casssoo cerrraaadoooo!!!!!Dijo "muy buen post". Punto, no sé discute más el tema.