Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Tengo un problema con el uso y abuso de la palabra "confirmar". Ya me he quejado en otras oportunidades sobre ello, así que no diré nada nuevo.

Inteligencia de Corea del Sur cuando mucho puede "denunciar", "acusar", "afirmar", "prometer", "declara", "sospecha", "refiere", "informa". Probablemente esta última palabra sea más pertinente al oficio de una agencia de inteligencia. Personalmente, por influencia legalista, prefiero "refiere".
"sospecha" también me gusta.
No tiene forma de confirmar ni de probar lo que informa. Cuando se pueda probar, de verificar, podemos hablar de confirmaciones.

Por lo que leo en algunas agencias internacionales, Inteligencia de Corea del Sur refiere que son 1.500 los norcoreanos enviados a Rusia, sospechan que en roles de asesores y consultores de los sistemas de armas proporcionados a Rusia. Porque sí, ya ha podido corroborarse que Corea del Norte proporcionó municiones y otro sistemas de armas a Rusia.
Por lo que entiendo, Inteligencia de Corea del Sur ahora también refiere que sus enemigos del norte "enviarán" 12.000 soldados a Rusia. Esta en tiempo futuro. No es presente. Ni pasado.

Más allá de ello, están las declaraciones de los últimos días del gobierno ucraniano. Pero tanto la OTAN como Estados Unidos refirieron públicamente que no pueden confirmar esas declaraciones, llegando a ponerlas en duda. ¿Contradicción entre dicho país y sus principales aliados, no?

Prefiero la prudencia y no dar por confirmadas lo que no puede verificarse. Se convive con la niebla de guerra. El tiempo ayudará a aclararla.

Última edición:
70% de Rusia es asiática... Hay millones de asiáticos.

No logro distinguir las palabras, para confirmar o negar es coreano.

También pueden ser Mongoles, Uzbekos, Kazajos, Tajikos, Chinos.
Si pensé lo mismo, por eso quería seguir buscando. Rusia tiene una diversidad étnica grande

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de igual forma hay cosas que mucho no comprendo...supongamos que son norcoreanos, que luchan bajo bandera rusa...cual es el problema?.
no pasa lo mismo con noruegos, polacos, franceses, yankies y un sin fin mas?...cual es el problema en señalar a tal fin?

Ya está globalizado no? Según Rusia están 'peleando' contra la OTAN porque Ucrania tiene dinero, armamento, asesores y hasta mercenarios de esos países. Supongo que si aparecen algunos norcoreanos, no habrá problema para decir que Ucrania está 'peleando' contra Corea del Norte. Posiblemente, esto permita que Corea del Sur envíe armamento más interesante a Ucrania.

Última edición:
Pero @Ale cuánto falta para que se masifique la tenencia de armamento nuclear.???.Yo creo que muy poco.
Y de ahí a algún país lo use no me resultaría raro.
Hace 60 años había 5 poseedores de armamento nuclear, era muy controlable.
Hoy cuántos países hay??..muchos más que conocemos y seguro alguno que no.

Es algo que venimos escuchando desde hace muchísimo tiempo, y los poseedores mas o menos son siempre los mismos. ¿Igualmente sabes que es lo que me preocupa realmente? Que se use armamento nuclear, y el afectado ante la carencia del mismo para responder elija cosas mucho peores, como armas químicas y hasta bacteriológicas, que SI son mas fáciles de obtener que una nuclear plenamente operativa. Hay un motivo por el cual desde las dos caídas en Japón nunca mas se volvieron a usar, seamos inteligentes y no crucemos esa línea, o atengámonos a las consecuencias después...

Ya lo advirtieron varios rusos y ucranianos en 1991.

No me acuerdo el nombre, pero un ruso dijo que la única independencia real de Ucrania es Lviv, Transcarpatia, etc. El este y sur de Ucrania son rusos.
Si se llega a una alejamiento del mundo ruso, solo serán esas regiones, con Lviv como capital. Y al instante que eso suceda, Polonia entra y se lo anexa.

Y cantado que es lo que está pasando. Toda ésta contienda, sus innecesarias muertes para que termine así.
Algo que venimos advirtiendo desde que empezó. Todo el apoyo a Ucrania para que al final sea lo que dijimos iba a pasar.

En un par de años, cuando lo inevitable pase, quiero ver a quienes defendían a Ucrania. Porque en el fondo sabían que es lo que iba a pasar, solo tenían la ilusión de una gran victoria contra Rusia.

Como dijo Trump, nunca debió haber sucedido ésta guerra insensata. Y es responsabilidad exclusiva de los criminales en Washington que la forzaron para hacer dinero.
Hubo uno en unas protestas que entrevistaron en vivo por allá de 1991 que hablaba precisamente de cómo Ucrania sería usado como ariete contra los Rusos.

Te comparto algunos que considero interesantes:

Acertados comentarios acerca de el comportamiento de EEUU por el oficial desertor de la KGB, Yuri Bezmenov.

El profesor de la universidad de Chicago hizo acertados comentarios también, John Mearsheimer.

Saludos

Esta cuenta afirma que son falsos los videos y corresponden a ejercicios militares en Laos.

A como están las mentiras en la propaganda de la OTAN y Rusa mejor tomen sus precauciones, quien sabe quien diga la verdad.

“ACTUALIZACIÓN: Los ucranianos subieron este video afirmando FALSIAMENTE que se trata de soldados norcoreanos en el Lejano Oriente ruso preparándose para operaciones de combate

Se ha confirmado que se trata de un antiguo ejercicio conjunto entre Rusia y Laos

Cartel de propaganda más que seguro.

Dice

Soldado Ucraniano, soy Coreano

Quiero Salvar mi vida

Estoy desarmado

Quiero vivir

Fui movilizado a la fuerza

No dispares

Obviamente ni NCorea ni Rusia van a hacer ese folleto.

Son las mismas trolas de siempre. ¿Cuál será la realidad? Que 1000 nordcoreanos están trabajando en Mariupol en una fábrica de cemento. O que han ido de vacaciones a Crimea. O que son miembros de la Sinfónica de Pionyang.

Cuando surge una noticia conveniente como esta, "espontáneamente", desde casa, sin salir del sofá, se puede afirmar con rotundidad que es un cuento chino

Sebastian

Colaborador
Ya está globalizado no? Según Rusia están 'peleando' contra la OTAN porque Ucrania tiene dinero, armamento, asesores y hasta mercenarios de esos países. Supongo que si aparecen algunos norcoreanos, no habrá problema para decir que Ucrania está 'peleando' contra Corea del Norte. Posiblemente, esto permita que Corea del Sur envíe armamento más interesante a Ucrania.
Zelenzky dijo que esta en Guerra con Rusia, China e Irán