Que linda oportunidad se pierden los A4AR
Que linda oportunidad se pierden los A4AR
Ahora se llama AN/ MTPS 43.Volvieron a desplegar un AN/TPS 43
Ahora se llama AN/ MTPS 43.
El MTPS-43 es el resultado del Proceso de Modernización de Radares de Invap (PMRI) sobre el Radar Táctico 3D para la Defensa Aérea TPS-43 de Westinghouse. Esta actualización del equipo ha demostrado ser exitosa en el cumplimiento de los objetivos propuestos por INVAP.
01
Prolongar la vida útil del sistema por un lapso de al menos 15 años, mediante el reemplazo de sus componentes obsoletos con partes modernas, rediseñadas, y con funcionalidades equivalentes o superiores.
02
Mejorar la disponibilidad general del sistema, minimizando las interrupciones del servicio debido a fallas en los componentes.
03
Reducir los costos de mantenimiento preventivo y correctivo.
04
Mejorar las capacidades originales del radar, optimizando su rendimiento e incorporando nuevas funcionalidades.
05
Permitir la operación remota.
Proyectos tecnológicos complejos - INVAP - Investigación Aplicada
Proyectos tecnológicos complejoswww.invap.com.ar
Para 1978 la FAA desplegaba seis (6) AN-TPS 43.Se perdió uno en Malvinas y se lo reemplazó en el año 2003.Creo que fueron cinco los adquiridos a finales de los 70 y no se si llego el único que gestionó Pampuro
Puede ser que exista alguno de Gate Guardián en Merlo o una réplica
Si no me equivoco, hay uno en el Museo Nacional de Aeronáutica, replicando la posición como el que estaba instalado en Malvinas.
En la exposicion de aeromodelismo? me contaron que estuvo excelenteBuenos días a todos y un gran día para todas las mamás que siempre están
de ayer por la tarde en el Museo Nacional de Aeronáutica con tres pasadas para los presentes, poquito, pero es lo que se puede
https://flic.kr/p/2qoUu9H
Es un TPS 43 dado de baja
De mi visita al MNA.
Ok Edu, tenia mal los datos yo, había leído en varios lugares que eran 5 los inicialesPara 1978 la FAA desplegaba seis (6) AN-TPS 43.Se perdió uno en Malvinas y se lo reemplazó en el año 2003.
Para 1982,los AN-TPS43 estuvieron desplegados en Malvinas,Rio Grande,Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,habia dos en inspeccion.
Se inició un plan con el INVAP para llevarlos a TPSM-43.
En el tema Vivencias dia a dia del conflicto,en el foro de Malvinas,en la ultima pagina está la entrevista al Brigadier VGM Saravia y a los pocos minutos del comienzo describe la compra de los seisOk Edu, tenia mal los datos yo, había leído en varios lugares que eran 5 los iniciales
Como siempre muchas gracias!!
En la actualidad en la EAM se realiza el Curso Basico Conjunto de Pilotos Militares,donde el EA y la ARA envian a sus alumnos,estos vuelan en Tecnam y en Grob,no cumplen aquellos patrones de vuelo que lo haran en sus respectivas Escuelas,como por ejemplo Acrobacia,Acrobacia en Formacion .Osea, la Escuela de Aviación Naval esta con poca actividad. Creo que sería saludable ir eliminando estructuras duplicadas.
Asi fue Señor, interesante como siempre, modelos a escala de todo tipo, aviones, barcos, vehículos, militaria, libros, ferromodelismo, el Club Argentino de Modelismo Naval, los Modelistas del Museo del Museo del Ejercito, la gente de APO, la gente del GTRA, la gente que recrea con uniformes de época, etc, etc, la conferencia sobre el TC 48, muy interesante, y la frutilla del postre con la Escuadrilla Histórica, a muchos nos gustaría mucho más, pero todo a pulmón, como se puede.En la exposicion de aeromodelismo? me contaron que estuvo excelente
Para 1978 la FAA desplegaba seis (6) AN-TPS 43.Se perdió uno en Malvinas y se lo reemplazó en el año 2003.
Para 1982,los AN-TPS43 estuvieron desplegados en Malvinas,Rio Grande,Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,habia dos en inspeccion.
Se inició un plan con el INVAP para llevarlos a TPSM-43.
No todos estos TPS43 tienen la modernizacion de INVAP (TPSM43),es un plan a largo plazo,mientras se siguen adquiriendo los RPA 170/240 para el SINVICA.No todos esos TPS 43 estan en servicio,hay dados de baja.Esos 6 más los 3D militares,que fabricó INVAP da un número interesante para hablar de cubrir el país.