Hola Don Bigua82,No todos estos TPS43 tienen la modernizacion de INVAP (TPSM43),es un plan a largo plazo,mientras se siguen adquiriendo los RPA 170/240 para el SINVICA.No todos esos TPS 43 estan en servicio,hay dados de baja.
A finales del anterior gobierno se habia desplegado un TPS43 en Trelew.
El plan mayor es tener los RPA 240 moviles para desplegar con C-130 como se hace ahora con los TPS43,que tambien se despliega via terrestre con los IVECO Stralis.
Primer TPS 43 que fue modernizado en terrenos de INVAP
RPA 240 en terrenos de INVAP
Si mi estimado colega colaborador me permite sólo un dato,
La primera serie de radares (6) de SINVICA estuvo compuesta por el radar RPA-240, para la segunda serie de 6 radares el gobierno argentino contrató una nueva versión (que en mi opinión se está estandarizando) llamada RPA-200 con un alcance alrededor de 200 MN. (unos 370 km) instrumentado más moderno y transportable por aire.
Del último informe oficial de Invap en sus estados financieros de junio de 2024, la información es:
"d) Fuerza Aérea Argentina – Radar Primario Argentino Serie 1 (6 radares) y Serie 2 (6 radares)
En lo relativo al contrato de Serie 1, se trabaja en las etapas finales de contrato, restando las entregas definitivas del último radar que actualmente se encuentra instalado en un sitio provisorio en San Pedro, Misiones, mientras se concluye la obra definitiva de infraestructura, construida en el marco del contrato de la Serie 2.
Respecto de los radares de nueva generación RPA200, se está ejecutando la fase final de ingeniería de detalle y continúa la adquisición de suministros para fabricación... "(pag. 94 del informe) .
Un gran abrazo.
Argentina reactiva la producción de radares
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció en la sede central de la empresa INVAP SE (Instituto...
www.defensa.com