Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No todos estos TPS43 tienen la modernizacion de INVAP (TPSM43),es un plan a largo plazo,mientras se siguen adquiriendo los RPA 170/240 para el SINVICA.No todos esos TPS 43 estan en servicio,hay dados de baja.
A finales del anterior gobierno se habia desplegado un TPS43 en Trelew.
El plan mayor es tener los RPA 240 moviles para desplegar con C-130 como se hace ahora con los TPS43,que tambien se despliega via terrestre con los IVECO Stralis.


Primer TPS 43 que fue modernizado en terrenos de INVAP

RPA 240 en terrenos de INVAP
Hola Don Bigua82,

Si mi estimado colega colaborador me permite sólo un dato,

La primera serie de radares (6) de SINVICA estuvo compuesta por el radar RPA-240, para la segunda serie de 6 radares el gobierno argentino contrató una nueva versión (que en mi opinión se está estandarizando) llamada RPA-200 con un alcance alrededor de 200 MN. (unos 370 km) instrumentado más moderno y transportable por aire.

Del último informe oficial de Invap en sus estados financieros de junio de 2024, la información es:

"d) Fuerza Aérea Argentina – Radar Primario Argentino Serie 1 (6 radares) y Serie 2 (6 radares)
En lo relativo al contrato de Serie 1, se trabaja en las etapas finales de contrato, restando las entregas definitivas del último radar que actualmente se encuentra instalado en un sitio provisorio en San Pedro, Misiones, mientras se concluye la obra definitiva de infraestructura, construida en el marco del contrato de la Serie 2.
Respecto de los radares de nueva generación RPA200, se está ejecutando la fase final de ingeniería de detalle y continúa la adquisición de suministros para fabricación... "(pag. 94 del informe) .


Un gran abrazo.

 
No todos estos TPS43 tienen la modernizacion de INVAP (TPSM43),es un plan a largo plazo,mientras se siguen adquiriendo los RPA 170/240 para el SINVICA.No todos esos TPS 43 estan en servicio,hay dados de baja.
A finales del anterior gobierno se habia desplegado un TPS43 en Trelew.
El plan mayor es tener los RPA 240 moviles para desplegar con C-130 como se hace ahora con los TPS43,que tambien se despliega via terrestre con los IVECO Stralis.


Primer TPS 43 que fue modernizado en terrenos de INVAP

RPA 240 en terrenos de INVAP
Linda foto la ultima.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué expresión horrible, "...hacer carrera en Fuerza Aérea"
Tremendo todo esto Yelmo,es algo inaudito
No es hacer carrera jovenes argentinos,ser militar no es una carrera,una carrera liberal como ser medico,abogado,arquitecto,bancario,agricultor etc es otra cosa y está muy bien,excelente que elijan esas carerras en bien de la Nacion,la milicia es un estilo de vida, es como una religion,no haces carrera joven argentino,un dia jurás a la Patria seguir constantemente su bandera hasta perder la vida si fuera necesario,eso no se jura en cualquier carrera,ninguna carrera te pides que entregues tu vida si fuera necesario.
Confio en el Cuerpo de Cadetes y los Grupos Aspirantes que en el primer dia,cuando llegan con la valija y sus sueños,les expliquen todo esto y que se vayan los que quieren hacer carrera,que no pierdan tiempo,los que entran para hacer carrera al poco tiempo se van solos.
El Cuerpo de Cadetes luego los encauza a todos tras sus valores,y sino nunca leeran la placa de bronce,que te recibe y dice ESTO NO ES PARA TODOS,SOLO ESPARA LOS QUE TIENEN VERDADERA VOCACION,no hay nada mas,una pared muy blanca,una puerta de cedro antigua e ingresas al Cuerpo de Cadetes,y si algun dia volves a salir con tu uniforme de Alferez,a la misma altura pero de el lado de adentro otra placa de bronce muy simple,sin pompas,dice YA ESTABAS AQUI ANTES DE ENTRAR Y CUANDO EGRESES NO SABRAS QUE TE QUEDAS.



 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aquellos que ingresen a la FAA,al Cuerpo de Cadetes van a ver estos versos de Calderon de la Barca-1680 y seran su guia en esos cuatros años dificiles pero plenos de servicio a la Patria

Honor, valor, disciplina y lealtad hay en este verso de Calderón. Y es que además de hombre de letras, el autor de La vida es sueño fue también hombre de armas. A continuación puedes leer esta estrofa —una oda a la vocación militar— de la comedia de Calderón de la Barca Para vencer amor, querer vencerle.

Ese ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.

Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mayor calidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho,
no adorna el vestido al pecho,
que el pecho adorna al vestido;

Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son,
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.

 
No todos estos TPS43 tienen la modernizacion de INVAP (TPSM43),es un plan a largo plazo,mientras se siguen adquiriendo los RPA 170/240 para el SINVICA.No todos esos TPS 43 estan en servicio,hay dados de baja.
A finales del anterior gobierno se habia desplegado un TPS43 en Trelew.
El plan mayor es tener los RPA 240 moviles para desplegar con C-130 como se hace ahora con los TPS43,que tambien se despliega via terrestre con los IVECO Stralis.


Primer TPS 43 que fue modernizado en terrenos de INVAP

RPA 240 en terrenos de INVAP
Muchas gracias por la explicación bigua.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, @BIGUA82 por escribir todo lo que mi espanto me había bloqueado.
Sigan dejando, nomás, las redes sociales en manos de los que tocan de oído, y desafinan...
Estos que tocan de oido y desafinan,nunca han estado en un Instituto de Formacion de la FAA,ni saben que es el Cuerpo de Cadetes ni los Grupos Aspirantes,como ellos si hicieron una carrera liberal tal vez en comunicacion social,se piensan que los Cadetes van al campo de instruccion en zapatillas y ropa de verano o la formacion militar la leen en un manual y eso es suficiente,como si ser Cadete sería ir aprobando materias.
 

nico22

Colaborador
Gracias, @BIGUA82 por escribir todo lo que mi espanto me había bloqueado.
Sigan dejando, nomás, las redes sociales en manos de los que tocan de oído, y desafinan...
Estos que tocan de oido y desafinan,nunca han estado en un Instituto de Formacion de la FAA,ni saben que es el Cuerpo de Cadetes ni los Grupos Aspirantes,como ellos si hicieron una carrera liberal tal vez en comunicacion social,se piensan que los Cadetes van al campo de instruccion en zapatillas y ropa de verano o la formacion militar la leen en un manual y eso es suficiente,como si ser Cadete sería ir aprobando materias.


Yo entiendo perfectamente lo que dicen Bigua y Yelmo, pero creo que hsy que verlo desde lo que es en la actualidad la comunicación a los jóvenes .
Nada que ver a como nos hablaban a nosotros,yo se que es duro y a uno le cuesta mucho acostumbrarse a comunican ahora.
Sin ir más lejos el otro dia vi un vídeo de un piloto de Pampa decir parche en vez de escudo y me decía a mi mismo, uhhhh si lo escucha Yelmo lo mata, por eso no lo puse.
Yo creo que no es bueno,ni malo,es diferente y se que es difícil acostumbrarse .
 

g lock

Colaborador
Hoy, los Institutos de Formación de la FFAA van a tener que reforzar en los Cadetes y Aspirantes esos Valores y Principios que la Sociedad actual considera "pasados de moda"...
Va a ser muy importante la función de Instructores, Profesores y Auxiliares.
Puede que ingresen a "hacer Carrera", pero deben egresar con Convicciones, Vocación y Sentido de Pertenencia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo entiendo perfectamente lo que dicen Bigua y Yelmo, pero creo que hsy que verlo desde lo que es en la actualidad la comunicación a los jóvenes .
Nada que ver a como nos hablaban a nosotros,yo se que es duro y a uno le cuesta mucho acostumbrarse a comunican ahora.
Sin ir más lejos el otro dia vi un vídeo de un piloto de Pampa decir parche en vez de escudo y me decía a mi mismo, uhhhh si lo escucha Yelmo lo mata, por eso no lo puse.
Yo creo que no es bueno,ni malo,es diferente y se que es difícil acostumbrarse .
Ese ´piloto de PAMPA que dijo parche ya fue debidamente corregido,si quieren hacer videos,aguantate lo que viene despues,si no te apegas a la doctrina de la Fuerza,ya no va a decir mas parche y muchos deben haber escrito en sus cuadernos cientos de veces no debo decir parche,asi vuele F-16.
Y con respecto a los jovenes Cadetes que ingresan con su impronta comunicacional u otros modismos,el Cuerpo de Cadetes se encarga de hacerles ver la otra cara de la moneda,la de los valores y tradiciones,sino no se irian de baja mas del 50% que ingresan,la FAA mantiene aquello que prefiere calidad y no cantidad.Fui Profesor de Historia Militar Aerea durante estos años pasados y doy fe de ello y tambien como Profesor fui una herramienta en la formacion de los Cadetes,ahora muchos de ellos ya son Alfereces.
La seleccion es constante,dinamica,todos los dias son observados,prevalece la calidad por la cantidad,asi es en el Cuerpo de Cadetes como en otras escuelas,como el mismo GAE,el CEPAC y sus homonimos en transporte y helicopteros,los instructores no dudan un segundo en separar o dar de baja a un alumno que no lo ven como futuro Oficial de la FAA,eso se logra estar constantemente arriba del alumno o del cursante,cuanto mas lo conozco mas lo puedo evaluar,imaginen a los Cadetes con sus instructores militares todo el dia,los jefes de compania y escuadron,y en la faz de estudio el seguimiento por el gabinete psicopedagogico cumple una gran tarea,junto a los profesores que se suman a las reuniones de evaluacion constante,he participado de muchas y veía como los profesores civiles,se adaptaban a esta seleccion que tambien realizan los grupos de trabajo conjunto entre instructores militares y profesores,por eso les digo que el seguimiento de cada Cadete es muy grande y dinamico y no hay duda,no prevalece la duda cuando se observa que no se lo ve como futuro oficial.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Nota que puso ae337 en el club del F-16 de ka FAA.


LICITACIÓN PÚBLICA

Adjudicaron la millonaria obra de construcción de un Centro de Instrucción que se hará en la VI Brigada Aérea​


La obra tiene un plazo de 420 días. El monto aceptado es superior al presupuesto oficial. Es una de las inversiones más importantes para la base aérea con asiento en Tandil.
 
Ese ´piloto de PAMPA que dijo parche ya fue debidamente corregido,si quieren hacer videos,aguantate lo que viene despues,si no te apegas a la doctrina de la Fuerza,ya no va a decir mas parche y muchos deben haber escrito en sus cuadernos cientos de veces no debo decir parche,asi vuele F-16.
Y con respecto a los jovenes Cadetes que ingresan con su impronta comunicacional u otros modismos,el Cuerpo de Cadetes se encarga de hacerles ver la otra cara de la moneda,la de los valores y tradiciones,sino no se irian de baja mas del 50% que ingresan,la FAA mantiene aquello que prefiere calidad y no cantidad.Fui Profesor de Historia Militar Aerea durante estos años pasados y doy fe de ello y tambien como Profesor fui una herramienta en la formacion de los Cadetes,ahora muchos de ellos ya son Alfereces.
La seleccion es constante,dinamica,todos los dias son observados,prevalece la calidad por la cantidad,asi es en el Cuerpo de Cadetes como en otras escuelas,como el mismo GAE,el CEPAC y sus homonimos en transporte y helicopteros,los instructores no dudan un segundo en separar o dar de baja a un alumno que no lo ven como futuro Oficial de la FAA,eso se logra estar constantemente arriba del alumno o del cursante,cuanto mas lo conozco mas lo puedo evaluar,imaginen a los Cadetes con sus instructores militares todo el dia,los jefes de compania y escuadron,y en la faz de estudio el seguimiento por el gabinete psicopedagogico cumple una gran tarea,junto a los profesores que se suman a las reuniones de evaluacion constante,he participado de muchas y veía como los profesores civiles,se adaptaban a esta seleccion que tambien realizan los grupos de trabajo conjunto entre instructores militares y profesores,por eso les digo que el seguimiento de cada Cadete es muy grande y dinamico y no hay duda,no prevalece la duda cuando se observa que no se lo ve como futuro oficial.
Biro fue oficial de FAA por nombrar solo uno.........
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biro fue oficial de FAA por nombrar solo uno.........
Si,pero al cumplir el compromiso de servicio se fue de baja,no existe mas para la FAA,no pasó a retiro de baja.Creo que ahi hubo fallas,pero quienes lo conocieron de Cadete y de Oficial despues nunca habia manifestado estas inclinaciones hacia la politica,en ARSA hay muchos mas ex oficiales de la FAA con el pensamiento de Biró,se politizan,buscan ese lado en sus vidas.Los gremialistas mas duros de ARSA ahora son ex oficiales de la FAA.
Tal vez sería bueno que sepas que si no cumplió el Oficial o Suboficial los 25 años de servicio,y decide marcharse de la FAA,se van de baja,no pasan a retiro,irse de baja implica no cobrar el haber de retiro,no pueden usar el grado,ni el uniforme,como tambien pierden todos los aportes realizados al IAF para su retiro,para la FAA no existen más,aunque suene muy feo.
Recien cuando se cumplen 25 años mas un dia se puede pasar a retiro y cobrar un porcentaje muy infimo del haber del grado del pase a retiro,todo es legal y está inserto en la ley 19101,que el anterior gobierno quiso mejorar dandoles mas prerrogativas a aquellos que pedian la baja antes de los 25 años.
Desde 1912 la Aeronautica Militar y despues desde 1947 la Fuerza Aerea fueron incorporando ciudadanos a sus filas,miles y miles desde mas de un siglo,que Usted venga a cuestionar la seleccion de la FAA por Biró y otros tantos mas que Usted ni conoce,creame que me hace reflexionar mucho su post,entonces asi como incorporó a Biró que nunca,pero nunca manifestó alguna inclinacion politica como Teniente (cinco años como Oficial),siendo Cadete era normal,y como piloto de transporte lo mismo,asignado al GITA volando F-28,asi como incorporó a Biro,tambien hizo lo mismo con nuestros Heroes de Malvinas o cualquier otro Oficial que entregó su vida en cumplimiento del deber,este año dos Capitanes que ya no estan con nosotros,volvieron a poner a prueba el valor del Cuerpo de Cadetes,me refiero a Franco Sottile y a Mauro Testa La Rosa,asi que su comentario para mi es una forma de conocerlos a Ustedes siempre desde un plano virtual y concluir con mis propios conceptos cada uno de sus aportes,uno,dos 100 entre miles y miles desde 1912 y 1947 no hace a la cuestion que Usted quiere representar con su acotacion.
Durante todo el siglo pasado y el presente cientos de pilotos de la FAA ingresaron a ARSA,y otras lineas aereas comerciales en Argentina y en el mundo,como ocurre en todas las Fuerzas Aereas occidentales,y mucho mas en la USAF,US NAVY y Marines,.Todos esos pilotos ex FAA casi ninguno tuvo la impronta politica como la tiene Biró ahora,o un grupo de amigos de Biró,son ciudadanos comunes ahora para decidir que quieren hacer de sus vidas.
Hoy sus compañeros de promocion son Brigadieres e integran la conduccion superior de la FAA.
 
Última edición:
Si,pero al cumplir el compromiso de servicio se fue de baja,no existe mas para la FAA,no pasó a retiro de baja.Creo que ahi hubo fallas,pero quienes lo conocieron de Cadete y de Oficial despues nunca habia manifestado estas inclinaciones hacia la politica,en ARSA hay muchos mas ex oficiales de la FAA con el pensamiento de Biró,se politizan,buscan ese lado en sus vidas.Los gremialistas mas duros de ARSA ahora son ex oficiales de la FAA.
Tal vez sería bueno que sepas que si no cumplió el Oficial o Suboficial los 25 años de servicio,y decide marcharse de la FAA,se van de baja,no pasan a retiro,irse de baja implica no cobrar el haber de retiro,no pueden usar el grado,ni el uniforme,como tambien pierden todos los aportes realizados al IAF para su retiro,para la FAA no existen más,aunque suene muy feo.
Recien cuando se cumplen 25 años mas un dia se puede pasar a retiro y cobrar un porcentaje muy infimo del haber del grado del pase a retiro,todo es legal y está inserto en la ley 19101,que el anterior gobierno quiso mejorar dandoles mas prerrogativas a aquellos que pedian la baja antes de los 25 años.
Desde 1912 la Aeronautica Militar y despues desde 1947 la Fuerza Aerea fueron incorporando ciudadanos a sus filas,miles y miles desde mas de un siglo,que Usted venga a cuestionar la seleccion de la FAA por Biró y otros tantos mas que Usted ni conoce,creame que me hace reflexionar mucho su post,entonces asi como incorporó a Biró que nunca,pero nunca manifestó alguna inclinacion politica como Teniente (cinco años como Oficial),siendo Cadete era normal,y como piloto de transporte lo mismo,asignado al GITA volando F-28,asi como incorporó a Biro,tambien hizo lo mismo con nuestros Heroes de Malvinas o cualquier otro Oficial que entregó su vida en cumplimiento del deber,este año dos Capitanes que ya no estan con nosotros,volvieron a poner a prueba el valor del Cuerpo de Cadetes,me refiero a Franco Sottile y a Mauro Testa La Rosa,asi que su comentario para mi es una forma de conocerlos a Ustedes siempre desde un plano virtual y concluir con mis propios conceptos cada uno de sus aportes,uno,dos 100 entre miles y miles desde 1912 y 1947 no hace a la cuestion que Usted quiere representar con su acotacion.
Durante todo el siglo pasado y el presente cientos de pilotos de la FAA ingresaron a ARSA,y otras lineas aereas comerciales en Argentina y en el mundo,como ocurre en todas las Fuerzas Aereas occidentales,y mucho mas en la USAF,US NAVY y Marines,.Todos esos pilotos ex FAA casi ninguno tuvo la impronta politica como la tiene Biró ahora,o un grupo de amigos de Biró,son ciudadanos comunes ahora para decidir que quieren hacer de sus vidas.
Hoy sus compañeros de promocion son Brigadieres e integran la conduccion superior de la FAA.
Tranquilo que no lo estoy cascoteando, no interprete que estoy diciendo que son todos una porqueria porque yo mismo tengo familiares de carrera, uno alumno suyo, en retiro y amigos mios cuyos hijos estan cursando como cadetes.
Como todo sistema, NO es infalible y es lo que señale.
saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nota que puso ae337 en el club del F-16 de ka FAA.


LICITACIÓN PÚBLICA

Adjudicaron la millonaria obra de construcción de un Centro de Instrucción que se hará en la VI Brigada Aérea​


La obra tiene un plazo de 420 días. El monto aceptado es superior al presupuesto oficial. Es una de las inversiones más importantes para la base aérea con asiento en Tandil.
Ah, pero las obras todavía no se adjudicaron...


PD;Ahora arranca el latiguillo de "Ah, pero la obra no empezó"...
 

g lock

Colaborador
Ah, pero las obras todavía no se adjudicaron...


PD;Ahora arranca el latiguillo de "Ah, pero la obra no empezó"...
Recién ahora se adjudicaron, porque hay que recordar que se prorrogó la apertura de ofertas por pedido de los interesados, debido al ajuste inflacionario.
Por eso la nota señala "El monto aceptado es superior al presupuesto oficial". Y es lógico, por la magnitud de la obra, y el aumento de los costos.
(esto seguro lo sabés, pero lo aclaro para quien tenga dudas, jeje)
 


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