Ignoro que haya algún hilo sobre la familia Mirage.
Lo que se ve debajo de LUGMAG?
No, no sabe, volvamos al tema gracias saludos suerte.
AJAJJAEl Dash Eighty test bed...
Para no menospreciar al viejo caballo de batalla, los ingenieros de Boeing arreglaron sus controles para volar como un avión de transporte supersónico (SST). Para el efecto se le agregó un dispositivo largo y puntiagudo a su nariz. Todo esto fue parte del esfuerzo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio para determinar las características de vuelo de los diseños SST con alas variables en flecha y alas delta.
Para simular varias configuraciones de SST en vuelo, la posición del copiloto del Dash Eighty había sido configurada para ser utilizada por un piloto de evaluación SST. Los controles de vuelo fueron adaptados para operar a través de una computadora analógica especial a bordo del avión.
Los controles del piloto de evaluación también fueron arreglados para posibilitar las fuerzas esperadas del volante, la palanca y los pedales de mando en cualquiera de los diversos SST estudiados. Los controles del otro piloto no se modificaron.
La peculiar aguja de 15 pies montada en la nariz contenía un sistema sensor de respuestas del avión con el propósito de reoger data en vuelo.
Solo la sonda de alta velocidad en la nariz utilizada en el estudio del SST es real. La cara sonriente se le pintó al prototipo para la celebración de su 11 avo aniversario.
Son los puntos de anclaje y conductores del radome del radar de apertura sintetica que tenia el avion y se lo sacaron,"los cachetes" en la jerga de los cuervos.Lo que se ve debajo de LUGMAG?
Si si.Lo que se ve debajo de LUGMAG?
Tocaste un tema sensibleTengo consulta que tal vez sea rechazada, ignorada o termine con la rana en prisión, pero:
El VR-21 no tenía una miiiiiiiini capacidad tipo AWACS, de dirigir a Mirage o A-4, aunque sea criollamente?
Si.Muy criollamente,en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas las aeronaves retransmisoras,eran mucho más que meras estaciones de retransmision de VHF para lograr horizonte radioelectrico,recibian informacion en HF y VHF del Radar Malvinas,del CIC Malvinas,del EM de la FAS,de aeronaves en vuelo hacia o de regreso de cumplir OOFF,de los reabastecedores,y como el 25 de mayo desde la Estacion Aeronaval Calderon que a su vez recibía informacion de un Observador Adelantado.Tengo consulta que tal vez sea rechazada, ignorada o termine con la rana en prisión, pero:
El VR-21 no tenía una miiiiiiiini capacidad tipo AWACS, de dirigir a Mirage o A-4, aunque sea criollamente?
UhhhSi.Muy criollamente,en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas las aeronaves retransmisoras,eran mucho más que meras estaciones de retransmision de VHF para lograr horizonte radioelectrico,recibian informacion en HF y VHF del Radar Malvinas,del CIC Malvinas,del EM de la FAS,de aeronaves en vuelo hacia o de regreso de cumplir OOFF,de los reabastecedores,y como el 25 de mayo desde la Estacion Aeronaval Calderon que a su vez recibía informacion de un Observador Adelantado.
Con toda esta informacion sobre una carta aeronautica el Oficial de Control Aereo Tactico en vuelo,tenía el ambiente operacional controlado para ordenar y hacer ejecutar las acciones,tambien delegaba a los Comandantes de Reabastecimiento en Vuelo ciertas coordinaciones tacticas entre los KC-130 y los cazas,cuando operaban juntos " en paquete" los dos KC-130 el Cte mas antiguo se transformaba en Cte de Reabastecimiento en Vuelo y se ordenaba la operacion en simultaneo,los KC-130H estaban a la vista a unas 3 MN separados y con las escuadrillas volando hacia ellos,y algunas hasta esperaron que otras escuadrillas completen su REV y hagan su salida hacia los blancos.
Bueno,siempre me hacen escribir mucho,todo es mas facil con un café,los pocillos como KC...ahora la reflexion de remate,si fuimos capaces de operar asi con los RAYO ( indicativo de los retransmisores),imagine Usted con las capacidades del VR-21,solo hay que imaginarlo nada más.
Una ultima gragea aeronautica,los RAYO,comenzaban su tarea rodando y se comenzaba la grabacion en casettes...Dia 25 de mayo,rodando para despegar de CRV hacia zona de operaciones,que será en las coordenadas xxxxxx y xxxxx,FL 350,y tendremos ocho OOFF de ataque a objetivos navales (AON),dos KC-130 en las coordenadas xxxxxx y xxxx FL120....y comenzaba el vuelo...se grababa todo para que luego la FAS analizara las acciones.
El VR-21 tenia una estacion exclusiva para grabar ....