Todo sobre el Boeing 707

Rober D

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TACAMO y Dash 80, nariz con nariz
Ensamblado en la misma línea de producción que el E-3 estaba el E-6 TACAMO (Take Charge and Move Out), también basado en el fuselaje del Boeing 707. La Marina de los EE. UU. le otorgó a Boeing un contrato de desarrollo a gran escala para el E-6A en 1983 y el prototipo E-6A salió de la fábrica de Renton, Washington, en diciembre de 1986. El primer vuelo se realizó en febrero de 1987. La entrega del primer avión de producción se realizó en agosto de 1989, y la entrega del avión final en mayo de 1992. Boeing entregó un total de 16 aviones con sistema de comunicación aerotransportado con capacidad de supervivencia E-6 a la Marina de los EE. UU. entre 1989 y 1992. Los aviones TACAMO apoyan a la fuerza de submarinos de misiles balísticos de la Marina, proporcionando un vínculo vital con la fuerza desde las autoridades de comando nacional.

 

Rober D

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El Dash Eighty test bed...

Para no menospreciar al viejo caballo de batalla, los ingenieros de Boeing arreglaron sus controles para volar como un avión de transporte supersónico (SST). Para el efecto se le agregó un dispositivo largo y puntiagudo a su nariz. Todo esto fue parte del esfuerzo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio para determinar las características de vuelo de los diseños SST con alas variables en flecha y alas delta.

Para simular varias configuraciones de SST en vuelo, la posición del copiloto del Dash Eighty había sido configurada para ser utilizada por un piloto de evaluación SST. Los controles de vuelo fueron adaptados para operar a través de una computadora analógica especial a bordo del avión.

Los controles del piloto de evaluación también fueron arreglados para posibilitar las fuerzas esperadas del volante, la palanca y los pedales de mando en cualquiera de los diversos SST estudiados. Los controles del otro piloto no se modificaron.

La peculiar aguja de 15 pies montada en la nariz contenía un sistema sensor de respuestas del avión con el propósito de reoger data en vuelo.


Solo la sonda de alta velocidad en la nariz utilizada en el estudio del SST es real. La cara sonriente se le pintó al prototipo para la celebración de su 11 avo aniversario.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Custodiando los mares boreales, el Boeing 707 LRPA

El Boeing 707 tiene que ser una de las aeronaves más fáciles de reconocer de la historia, tanto en su comercial, como su uso militar. En este último cometido, la versatilidad del diseño le permitió ser adaptado a diversos roles tan diferentes como cisterna, alerta aérea temprana, reconocimiento y mando aéreo volante para nombrar algunos. Sin embargo, hay un rol que el veterano avión no ocupó con sus operadores militares; el de Patrulla Marítima (MRPA), pero no porqué Boeing no intentase comercializarlo como el 707 LRPA para las fuerzas armadas canadienses, al cual se le dedica la entrada del día de hoy


Los dos protagonistas de esta historia, el 707 ASW (izq.) y el P-3C Orion (der.) fotografiados juntos en la plataforma en 1975. Fuente: Northern British Columbia Archives & Special Collections.
 

Finback Ale

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Moderador
El Dash Eighty test bed...

Para no menospreciar al viejo caballo de batalla, los ingenieros de Boeing arreglaron sus controles para volar como un avión de transporte supersónico (SST). Para el efecto se le agregó un dispositivo largo y puntiagudo a su nariz. Todo esto fue parte del esfuerzo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio para determinar las características de vuelo de los diseños SST con alas variables en flecha y alas delta.

Para simular varias configuraciones de SST en vuelo, la posición del copiloto del Dash Eighty había sido configurada para ser utilizada por un piloto de evaluación SST. Los controles de vuelo fueron adaptados para operar a través de una computadora analógica especial a bordo del avión.

Los controles del piloto de evaluación también fueron arreglados para posibilitar las fuerzas esperadas del volante, la palanca y los pedales de mando en cualquiera de los diversos SST estudiados. Los controles del otro piloto no se modificaron.

La peculiar aguja de 15 pies montada en la nariz contenía un sistema sensor de respuestas del avión con el propósito de reoger data en vuelo.


Solo la sonda de alta velocidad en la nariz utilizada en el estudio del SST es real. La cara sonriente se le pintó al prototipo para la celebración de su 11 avo aniversario.
AJAJJA
 

Finback Ale

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Moderador
Tengo consulta que tal vez sea rechazada, ignorada o termine con la rana en prisión, pero:

El VR-21 no tenía una miiiiiiiini capacidad tipo AWACS, de dirigir a Mirage o A-4, aunque sea criollamente?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo consulta que tal vez sea rechazada, ignorada o termine con la rana en prisión, pero:

El VR-21 no tenía una miiiiiiiini capacidad tipo AWACS, de dirigir a Mirage o A-4, aunque sea criollamente?
Si.Muy criollamente,en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas las aeronaves retransmisoras,eran mucho más que meras estaciones de retransmision de VHF para lograr horizonte radioelectrico,recibian informacion en HF y VHF del Radar Malvinas,del CIC Malvinas,del EM de la FAS,de aeronaves en vuelo hacia o de regreso de cumplir OOFF,de los reabastecedores,y como el 25 de mayo desde la Estacion Aeronaval Calderon que a su vez recibía informacion de un Observador Adelantado.
Con toda esta informacion sobre una carta aeronautica el Oficial de Control Aereo Tactico en vuelo,tenía el ambiente operacional controlado para ordenar y hacer ejecutar las acciones,tambien delegaba a los Comandantes de Reabastecimiento en Vuelo ciertas coordinaciones tacticas entre los KC-130 y los cazas,cuando operaban juntos " en paquete" los dos KC-130 el Cte mas antiguo se transformaba en Cte de Reabastecimiento en Vuelo y se ordenaba la operacion en simultaneo,los KC-130H estaban a la vista a unas 3 MN separados y con las escuadrillas volando hacia ellos,y algunas hasta esperaron que otras escuadrillas completen su REV y hagan su salida hacia los blancos.
Bueno,siempre me hacen escribir mucho,todo es mas facil con un café,los pocillos como KC...ahora la reflexion de remate,si fuimos capaces de operar asi con los RAYO ( indicativo de los retransmisores),imagine Usted con las capacidades del VR-21,solo hay que imaginarlo nada más.
Una ultima gragea aeronautica,los RAYO,comenzaban su tarea rodando y se comenzaba la grabacion en casettes...Dia 25 de mayo,rodando para despegar de CRV hacia zona de operaciones,que será en las coordenadas xxxxxx y xxxxx,FL 350,y tendremos ocho OOFF de ataque a objetivos navales (AON),dos KC-130 en las coordenadas xxxxxx y xxxx FL120....y comenzaba el vuelo...se grababa todo para que luego la FAS analizara las acciones.
El VR-21 tenia una estacion exclusiva para grabar ....
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si.Muy criollamente,en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas las aeronaves retransmisoras,eran mucho más que meras estaciones de retransmision de VHF para lograr horizonte radioelectrico,recibian informacion en HF y VHF del Radar Malvinas,del CIC Malvinas,del EM de la FAS,de aeronaves en vuelo hacia o de regreso de cumplir OOFF,de los reabastecedores,y como el 25 de mayo desde la Estacion Aeronaval Calderon que a su vez recibía informacion de un Observador Adelantado.
Con toda esta informacion sobre una carta aeronautica el Oficial de Control Aereo Tactico en vuelo,tenía el ambiente operacional controlado para ordenar y hacer ejecutar las acciones,tambien delegaba a los Comandantes de Reabastecimiento en Vuelo ciertas coordinaciones tacticas entre los KC-130 y los cazas,cuando operaban juntos " en paquete" los dos KC-130 el Cte mas antiguo se transformaba en Cte de Reabastecimiento en Vuelo y se ordenaba la operacion en simultaneo,los KC-130H estaban a la vista a unas 3 MN separados y con las escuadrillas volando hacia ellos,y algunas hasta esperaron que otras escuadrillas completen su REV y hagan su salida hacia los blancos.
Bueno,siempre me hacen escribir mucho,todo es mas facil con un café,los pocillos como KC...ahora la reflexion de remate,si fuimos capaces de operar asi con los RAYO ( indicativo de los retransmisores),imagine Usted con las capacidades del VR-21,solo hay que imaginarlo nada más.
Una ultima gragea aeronautica,los RAYO,comenzaban su tarea rodando y se comenzaba la grabacion en casettes...Dia 25 de mayo,rodando para despegar de CRV hacia zona de operaciones,que será en las coordenadas xxxxxx y xxxxx,FL 350,y tendremos ocho OOFF de ataque a objetivos navales (AON),dos KC-130 en las coordenadas xxxxxx y xxxx FL120....y comenzaba el vuelo...se grababa todo para que luego la FAS analizara las acciones.
El VR-21 tenia una estacion exclusiva para grabar ....
Uhhh
Muchas gracias!
Nunca debí preguntar, por el bien de mi sanidat









 
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