Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Soluciones Tecnológicas ATECH impresionan al público en la COP Internacional

22/10/2024



Por primera vez en la COP Internacional 2024, Atech fortaleció su posición como líder en soluciones tecnológicas para la seguridad pública.

Durante los tres días del evento, del 16 al 18 de octubre, el stand de la empresa recibió a autoridades, profesionales de la seguridad pública, periodistas y público en general de todas las regiones de Brasil, interesados en conocer las soluciones de alta tecnología desarrolladas por la empresa.

El Gerente Comercial, Claudio Nascimento, junto a un equipo de expertos, presentó en detalle las innovaciones en inteligencia, adquisición de objetivos y monitoreo de áreas sensibles, además de operaciones de búsqueda, salvamento y salvamento.

“La participación de Atech en la COP Internacional fue sumamente positiva. Estamos muy satisfechos con la receptividad del público a nuestro portafolio. Nuestras soluciones tecnológicas están transformando la forma de operar de las fuerzas de seguridad, ofreciendo mayor eficiencia, seguridad y protección a la sociedad. Durante el evento tuvimos la oportunidad de presentar nuestras tecnologías aplicadas a la seguridad pública, reforzando el compromiso de Atech en el desarrollo de soluciones de alta tecnología para sectores críticos, como sistemas de comando y control, ciberprotección, entre otros”, afirmó Claudio.

Con demostraciones en tiempo real, los visitantes pudieron conocer de cerca los productos de la familia Arkhe Integrated Systems, con énfasis en GDI (Gestión de Incidentes), un módulo del portafolio de Arkhe Governance. El GDI es una plataforma que ha sido demostrada ante la policía estatal de todo Brasil. Con un importante avance en el uso de capacidades de mando y control, proporcionando datos en tiempo real, este sistema permite una respuesta rápida y eficaz ante un incidente, ya sea de origen natural o humano.

Además de GDI, Atech también demostró las tecnologías Arkhe Athena destinadas a la protección cibernética, Arkhe Data Analysis destinada al procesamiento y análisis de un gran volumen de datos y Arkhe Integrated Surveillance.


Este último fue desarrollado para el área militar, pero también tiene su aplicabilidad en la seguridad pública: Atech mostró la solución para detección y bloqueo de drones, que permite identificar equipos en vuelo, con todo visualizado en el sistema.


 
Mac Jee exportó alrededor de 30.000MK (bombas de uso general) en 2023 y totalizó casi cuatro mil toneladas de productos exportados. Para ello se utilizarán 270 contenedores y las entregas se realizarán en menos de 60 días.



Saludos
 
IDE061/2024 - Información Declaración de Exclusividad - AEL SISTEMAS S.A


Unión Nacional de Industrias de Materiales de Defensa

IDE 061/24 – Información de Declaración de Exclusividad

EMPRESA: AEL SISTEMAS S.A.
Fecha: 22 de octubre de 2024





Saludos cordiales.
 

Brasil dispara por primera vez misiles MAX 1.2 como entrenamiento en la frontera con Venezuela​


22 de out. de 2024

El Comando de Frontera de Roraima/7º Batallón de Infantería de Selva de la 1ª Brigada de Infantería de Selva del Ejército Brasileño, responsable de la defensa de la frontera del país con Venezuela, realizó el primer disparo real de entrenamiento del misil MAX 1.2 AC. Un momento histórico en la defensa y protección de la soberanía brasileña en la Amazonia y en las fronteras del Extremo Norte.




Saludos
 
Omnisys instala sistema anti-drones en el aeropuerto de Piracicaba para demostración operativa

24/10/2024



São Paulo, octubre de 2024 – El crecimiento exponencial de los drones en todo el mundo, especialmente los clasificados como no colaborativos, representa un riesgo importante para la seguridad de la aviación, especialmente en los aeropuertos. En respuesta a este escenario, Omnisys, filial de Thales en Brasil, presenta la solución EagleShield, un sistema antidrones imprescindible para detectar y clasificar drones. Esta solución será demostrada ante las autoridades reguladoras y potenciales operadores en el aeropuerto de la ciudad de Piracicaba (SP), ubicada a 160 kilómetros de la capital de São Paulo.

Además, Omnisys presentará Gamekeeper, un radar holográfico capaz de proporcionar cobertura, seguimiento y clasificación 3D completa de dispositivos hasta 7,5 km de distancia. Fabricado en Brasil por Omnisys, Gamekeeper está certificado como Producto de Defensa Estratégica (PED) y se destaca como el componente principal del sistema antidrones EagleShield. Con la solución EagleShield y el radar Gamekeeper, el Aeropuerto de Piracicaba demostrará la capacidad de la solución para proteger el espacio aéreo del aeropuerto y aumentar la seguridad perimetral.

“La demostración será crucial para presentar una solución anti-drones completa. Nuestro objetivo es resaltar, en un entorno operativo, la importancia de esta tecnología para la seguridad aérea. El aeropuerto de Piracicaba, que realiza una media de 60 vuelos semanales y se enfrenta a problemas con drones no autorizados, es el lugar ideal para esta demostración. Con esta solución anti-drones, podemos aumentar la seguridad de todo el ecosistema de la aviación, desde las tripulaciones y pasajeros hasta incluso las comunidades aledañas a los aeropuertos”, afirma Rodrigo Modugno, CEO de Omnisys.

Representantes del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), organismos de aviación civil de países latinoamericanos, así como operadores aeroportuarios serán invitados a participar en la demostración, que tiene como objetivo promover la solución para fortalecer la seguridad del espacio aéreo en América Latina.

“Piracicaba es una ciudad con alto desarrollo económico, con antecedentes de creación de empleo y atracción de inversiones de grandes empresas, sin embargo, todo esto sucede cuando los poderes públicos aportan el ambiente necesario. Siempre con esto en mente, llevamos a cabo un gran paquete de obras en nuestro aeropuerto y acoger este proyecto piloto en la ciudad demuestra que estamos creciendo en la dirección correcta. Para nosotros es un motivo de orgullo, especialmente cuando pensamos en la seguridad de los vuelos que despegan y aterrizan aquí en Piracicaba”, enfatizó Luciano Almeida, alcalde de la ciudad.

Thales ha desarrollado tecnologías avanzadas para abordar los desafíos que plantean los enjambres de drones. Al utilizar algoritmos y sistemas de vanguardia, Thales mejora el conocimiento de la situación, permitiendo la detección, el seguimiento y la gestión eficaces de múltiples drones que operan simultáneamente en un espacio aéreo complejo. Esta innovación no solo refuerza las medidas de seguridad y protección, sino que también respalda la gestión eficiente del tráfico aéreo al garantizar una integración perfecta entre sistemas tripulados y no tripulados en entornos compartidos, como aeropuertos concurridos. Un ejemplo de esto es el aeropuerto de Heathrow en el Reino Unido, donde Thales ha desempeñado un papel clave en la mejora de la gestión del espacio aéreo con sus soluciones innovadoras para operaciones de aeronaves tripuladas y no tripuladas.


FUENTE: FSB
 
Hola Colegas del Foro,

Para aquellos que quieran saber sobre el desarrollo de misiles en Brasil:
En vivo sobre SIATT, la "Casa de los Misiles" de Brasil.

La entrevista con el Ing. Carlos Alberto Carvalho me pareció absolutamente fascinante,

Sin duda el "Padre" de prácticamente TODOS los programas de misiles y armas guiadas en Brasil.

Su trayectoria ha estado entrelazada con empresas de defensa y diseño de misiles desde 1976.

Hablamos del CTA (Centro Tecnológico Aeronáutico), DF Vasconcellos, Orbita Engenharia, Mectron, luego Odebrecht y finalmente SIATT.

Nos proporcionó información que, hasta el día de hoy (al menos yo) desconocía en gran medida:

- Participó en el desarrollo del primer radar nacional para aviones de combate (AMX): SCP-01, un programa muy extenso y que requirió mucho tiempo. Completado en los años 90;

- Desarrollo del misil aire-aire MAA-1 Piranha (fue desarrollado porque Estados Unidos se negó a vender el AIM-9L a Brasil);

- Desarrollo del misil aire-aire MAA1B Piraña "todo aspecto" de cuarta generación;

- Participó en el desarrollo del primer radar nacional para aviones de combate (AMX): SCP-01, un programa muy extenso y que requirió mucho tiempo. Completado en los años 90;

- "Retrofit" del misil Aim-9H Sidewinder;

- Desarrollo y producción del misil MAR-1 (Misil Antirradar):

Dijo que desarrollar ese misil trajo una enorme ganancia en conocimientos sensibles y, en base a ello, hoy pueden desarrollar prácticamente cualquier misil que Brasil desee;

Integración del misil MAR-1 al JF-17 y Mirage 5 de Pakistán; -Dijo que con el cierre de Mectron (Lava-Jato) no pudieron adquirir los derechos del MAR-1 y por otros problemas, pero informó que espera que sea solicitado nuevamente por la FAB y no ve ningún problema. en desarrollar otro producto con las tecnologías actuales;

-Dijo que las pruebas del sistema de guía de las bombas inteligentes "Acauan" fueron exitosas con un margen máximo de error (CEP) de 5 metros;

-Acerca de MANSUP:

Dijo que la Marina estableció 2 requisitos básicos:

1) Se suponía que los misiles entrarían en los lanzadores Exocet;

2) NO debe haber componentes sujetos a embargo;

- El Mansup-ER (alcance de unos 200 km), a pesar de compartir muchos componentes, requiere otro radar de búsqueda y otro software;

Acerca de la asociación estratégica con UAE Edge Group:

Insistieron en que el control de la empresa recaía en Siatt y Brasil con Edge Group con el 40% de los votos;

-Gracias a los aportes económicos del Grupo Edge, SIATT está construyendo su propia FÁBRICA DE PROPELENTES DE MISILES en Caçapava (estado de São Paulo) para no depender más de Avibrás para este importante insumo estratégico;

Nota mía: Noticias muy importantes.

Ahora tendremos al menos 3 complejos de producción de propulsor (combustible) para misiles: SIATT, Mac Jee, Avibrás. Importante para la diversificación de fuentes;

MISILES antitanque MSS-1.2 MAX:

Habló de algunas particularidades que yo desconocía:

El LÁSER utilizado es de muy baja potencia y el misil sigue el haz "Hacia atrás" y la onda de dispersión inicial es tan amplia que no hay forma de detectarla con precisión.

A medida que el misil se acerca al objetivo, el haz se estrecha y puede ser detectado por tanques equipados con LAWS (Sistema de Advertencia Láser), pero no más de 2 segundos hasta que llega el misil, imposibilitando cualquier acción defensiva.

-Dijo que ya estaba trabajando en las versiones de "Disparar y olvidar";

- Dijo que ver el MSS-1.2 Max desplegado operativamente por el Ejército Brasileño como producto final es la culminación de su carrera y la gratitud por todo lo que Brasil ha hecho por él y su equipo, que recibió educación pública a lo largo de su carrera de ingeniería y le brindó retribución al país por su formación.

Nuevos Proyectos SIATT

-Habló de los proyectos en los que trabaja actualmente su equipo (además de los ya mencionados):

-SGM-120
(Sistema de guiado de mortero)
Proyecto de guiado de morteros de 120 mm con etapas ya muy avanzadas;

SGH70:
Sistema de guía de cohetes de 70 mm;

GSBM:
Sistema de guiado para Bombas Pequeñas;


Este es sólo un breve informe de la entrevista.

un abrazo a todos

 
Ministerio de Defensa checo firma un contrato para la adquisición del Embraer C-390 Millennium

25 de octubre 2024

El Ministerio de Defensa checo (MoD) firmó hoy un contrato para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión Embraer C-390 Millennium, según el estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), convirtiéndose en el séptimo país en seleccionar el avión de transporte C-390.




Saludos cordiales
 
Atech en el Libro Base Industrial para la Defensa y la Seguridad:
Una trayectoria de desarrollo y soberanía


Atech S.A y Grupo Embraer

25 de octubre 2024

Atech tiene el honor de ver su historia cubierta en el libro informe 'Defensa Industrial y Base de Seguridad: Una trayectoria de desarrollo y soberanía', lanzado en agosto por Abimde. Este trabajo inaugura un ambicioso proyecto que tiene como objetivo preservar y mejorar los avances tecnológicos en el sector estratégico de la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS) en Brasil.

En el siguiente video, mostrado en el evento de lanzamiento, el 28 de agosto, en Brasilia, nuestro Director de Negocios de Defensa, Giacomo Feres Staniscia, comparte la satisfacción de Atech por haber incluido su trayectoria en este importante proyecto y destaca las contribuciones de la empresa al avance de BIDS. Míralo ahora y descubre más.




Saludos
 
Última edición:
Armada y el IACIT inician un contrato de suministro de datos para el innovador radar Beyond the Horizon

22/02/2024



¡IACIT dio otro paso importante en su asociación histórica con la Armada de Brasil para contribuir a la vigilancia de las aguas territoriales de nuestro país!

El 1 de febrero, equipos de IACIT y MB se reunieron en la sede de la Dirección de Gestión de Programas de la Marina (DGePM), en Río de Janeiro, en una reunión de lanzamiento que marcó oficialmente el inicio del contrato de suministro de datos del Radar Além do Horizonte. - OTH 0100, ubicada en el sitio Farol do Albardão (RS).

El contrato de esta alianza se firmó en diciembre y, en enero, el IACIT inició los trabajos para adecuar el sistema y garantizar su funcionalidad.

Esta colaboración representa un paso significativo hacia la seguridad y defensa de nuestras fronteras marítimas.

El OTH 0100 de IACIT es uno de los pocos en el mundo capaz de rastrear embarcaciones no cooperativas a una distancia de hasta 200 millas náuticas de la costa. Estos buques no transmiten (apagan) la señal AIS (Sistema de Identificación Automática), no proporcionando información de geolocalización y desplazamiento, y son conocidos como “barcos fantasma”.



OTH 0100 - Vigilancia más allá del horizonte

Mirar más allá del horizonte y ofrecer un mayor y más efectivo alcance de vigilancia marítima fueron las motivaciones para que IACIT desarrollara la tecnología de Radar OTH 0100 (Over the Horizon), que garantiza mayor eficiencia y reducción de costos para el monitoreo de ZEE (Zonas Económicas Exclusivas). .

El OTH 0100 de IACIT es uno de los pocos en el mundo capaz de rastrear embarcaciones no cooperativas a una distancia de hasta 200 millas náuticas de la costa. Estos buques no transmiten (apagan) la señal AIS (Sistema de Identificación Automática), no proporcionando información de geolocalización y desplazamiento, y son conocidos como “barcos fantasma”.

Entre sus diversas aplicaciones, el sistema puede considerarse una herramienta clave para frenar delitos como la piratería, el contrabando de productos, la trata de drogas y de personas, el seguimiento de fuerzas hostiles, el espionaje, los delitos medioambientales y la preservación de los recursos naturales presentes en la ZEE.



El Radar OTH 0100 dispone, en el mismo lugar de instalación, de los sistemas de transmisión y recepción. Cuenta con un conjunto circular de antenas en el sistema de recepción, lo que garantiza una adecuada detección de objetivos y una directividad muy alta, además de una eficiencia única para eliminar los efectos de las interferencias de las señales ionosféricas en el sistema.

Además, el modelo IACIT, instalado en Farol de Albardão (RS), utiliza un área de instalación reducida, aumentando su viabilidad técnica y eficacia de resultados. Este enfoque es una solución innovadora, ya que los radares del tipo que se encuentran en el mercado requieren kilómetros de separación entre los sistemas de transmisión y recepción de datos.

Con una apertura de 120º en su sistema de transmisión, cada Radar OTH 0100 puede monitorear un área de más de 143 mil km2, generando inmensas ganancias operativas y reduciendo costos en los procesos de monitoreo ZEE.



 
Hola Colegas del Foro,

Para aquellos que quieran saber sobre el desarrollo de misiles en Brasil:
En vivo sobre SIATT, la "Casa de los Misiles" de Brasil.

La entrevista con el Ing. Carlos Alberto Carvalho me pareció absolutamente fascinante,

Sin duda el "Padre" de prácticamente TODOS los programas de misiles y armas guiadas en Brasil.

Su trayectoria ha estado entrelazada con empresas de defensa y diseño de misiles desde 1976.

Hablamos del CTA (Centro Tecnológico Aeronáutico), DF Vasconcellos, Orbita Engenharia, Mectron, luego Odebrecht y finalmente SIATT.

Nos proporcionó información que, hasta el día de hoy (al menos yo) desconocía en gran medida:

- Participó en el desarrollo del primer radar nacional para aviones de combate (AMX): SCP-01, un programa muy extenso y que requirió mucho tiempo. Completado en los años 90;

- Desarrollo del misil aire-aire MAA-1 Piranha (fue desarrollado porque Estados Unidos se negó a vender el AIM-9L a Brasil);

- Desarrollo del misil aire-aire MAA1B Piraña "todo aspecto" de cuarta generación;

- Participó en el desarrollo del primer radar nacional para aviones de combate (AMX): SCP-01, un programa muy extenso y que requirió mucho tiempo. Completado en los años 90;

- "Retrofit" del misil Aim-9H Sidewinder;

- Desarrollo y producción del misil MAR-1 (Misil Antirradar):

Dijo que desarrollar ese misil trajo una enorme ganancia en conocimientos sensibles y, en base a ello, hoy pueden desarrollar prácticamente cualquier misil que Brasil desee;

Integración del misil MAR-1 al JF-17 y Mirage 5 de Pakistán; -Dijo que con el cierre de Mectron (Lava-Jato) no pudieron adquirir los derechos del MAR-1 y por otros problemas, pero informó que espera que sea solicitado nuevamente por la FAB y no ve ningún problema. en desarrollar otro producto con las tecnologías actuales;

-Dijo que las pruebas del sistema de guía de las bombas inteligentes "Acauan" fueron exitosas con un margen máximo de error (CEP) de 5 metros;

-Acerca de MANSUP:

Dijo que la Marina estableció 2 requisitos básicos:

1) Se suponía que los misiles entrarían en los lanzadores Exocet;

2) NO debe haber componentes sujetos a embargo;

- El Mansup-ER (alcance de unos 200 km), a pesar de compartir muchos componentes, requiere otro radar de búsqueda y otro software;

Acerca de la asociación estratégica con UAE Edge Group:

Insistieron en que el control de la empresa recaía en Siatt y Brasil con Edge Group con el 40% de los votos;

-Gracias a los aportes económicos del Grupo Edge, SIATT está construyendo su propia FÁBRICA DE PROPELENTES DE MISILES en Caçapava (estado de São Paulo) para no depender más de Avibrás para este importante insumo estratégico;

Nota mía: Noticias muy importantes.

Ahora tendremos al menos 3 complejos de producción de propulsor (combustible) para misiles: SIATT, Mac Jee, Avibrás. Importante para la diversificación de fuentes;

MISILES antitanque MSS-1.2 MAX:

Habló de algunas particularidades que yo desconocía:

El LÁSER utilizado es de muy baja potencia y el misil sigue el haz "Hacia atrás" y la onda de dispersión inicial es tan amplia que no hay forma de detectarla con precisión.

A medida que el misil se acerca al objetivo, el haz se estrecha y puede ser detectado por tanques equipados con LAWS (Sistema de Advertencia Láser), pero no más de 2 segundos hasta que llega el misil, imposibilitando cualquier acción defensiva.

-Dijo que ya estaba trabajando en las versiones de "Disparar y olvidar";

- Dijo que ver el MSS-1.2 Max desplegado operativamente por el Ejército Brasileño como producto final es la culminación de su carrera y la gratitud por todo lo que Brasil ha hecho por él y su equipo, que recibió educación pública a lo largo de su carrera de ingeniería y le brindó retribución al país por su formación.

Nuevos Proyectos SIATT

-Habló de los proyectos en los que trabaja actualmente su equipo (además de los ya mencionados):

-SGM-120
(Sistema de guiado de mortero)
Proyecto de guiado de morteros de 120 mm con etapas ya muy avanzadas;

SGH70:
Sistema de guía de cohetes de 70 mm;

GSBM:
Sistema de guiado para Bombas Pequeñas;


Este es sólo un breve informe de la entrevista.

un abrazo a todos


Finalmente tuve tiempo de verla y solo por comentar algo...





Cartera de lanzamiento de misiles ya a llevado a cabo (o que participó directamente), está hoy 350 lanzamientos y creciendo!




Concepto de "familia de misiles" con MANSUP-ER con varias "cabezas de guerra" para diferentes posibilidades de plataforma de lanzamiento.


Y la categórica afirmación del ingeniero sobre la complejidad exponencialmente mayor en este tipo de misiles con buster y turbina aeronáutica que en el diseño y desarrollo de misiles de crucero tierra-tierra (que ya dominamos), un futuro extremadamente prometedor para el futuro de la industria misilística nacional.




Los nuevos proyectos que destacaste...




¿Viene un Igla-S o Mistral nacional? flz


Pero, lo que más me llamó la atención fue la declaración del ingeniero Carlos Alberto diciendo que él y todos sus socios estudiaron en escuelas públicas desde el jardín hasta la maestría en el ITA (Instituto de Tecnología Aeronáutica), lo cual fue a través del financiamiento de las fuerzas y en consecuencia del Estado que pudo corresponder hoy como empresario, entregando oportunamente al Ejército y al Brasil, previa solicitud, misiles antitanque (MS 1.2 AC MAX), ya operativos en el norte del país, para la disuasión en la frontera con Venezuela.

Ésta es la diferencia en Brasil que funciona, con Embraer y funciona con SIATT, la triple hélice funcionando incluso antes de que existiera como concepto.
Podemos dormir tranquilos sabiendo que ya llevamos décadas adelante en el camino de las capacidades industriales y en la tecnología militar no sólo en aeronáutica, radares y drones sino también en misiles de todo tipo.


Saludos cordiales.
 
Submarino Tonelero primera inmersión estática completada con éxito

28/10/2024



La primera salida al mar del Submarino Tonelero (S 42) se completó con eficiencia, eficacia y eficacia. Nuestros marineros, ya experimentados en inmersiones anteriores en el Riachuelo (S 40) y Humaitá (S 41), completaron otro Hito Industrial, demostrando la fortaleza del ICN y la capacidad cualitativa de la nueva flota de submarinos que estamos entregando a la Armada de Brasil.

Las maniobras de Inmersión Estática se realizaron el viernes (25/10) y el sábado (26/10), en aguas de la Bahía de Sepetiba, cerca del Complejo Naval de Itaguaí.



El viernes (25) se realizó la prueba de Estabilidad del Constructor, Inmersión Estática, cuyo objetivo es calcular el desplazamiento del Submarino en Superficie y en Inmersión para garantizar la realización segura de las próximas pruebas, considerando que ahora , se pudo conocer el desplazamiento real del Barco, ya sea navegando en Superficie o buceando.



En beneficio de este Salida al Mar, se realizaron diversas verificaciones operativas a varios de los sistemas del Buque, con el objetivo de anticipar los próximos Hitos de Seguridad, tales como la Verificación Funcional de los Sistemas de Radar, Periscopios de Observación y Optrónicos, Navegación, Ecosonda, Comunicaciones, Cavitación y Ruido Propio, Sonar y Telefonía Submarina.




El sábado (26) se llevó a cabo la Prueba de Operación de la Guardia de Rescate, cuyo objetivo es permitir al Submarino escapar si es imposible regresar a la Superficie, garantizando así la realización segura de la Primera Inmersión Dinámica del Submarino, prevista para Enero de 2025.


FUENTE: ICN


Saludos banderabrasil
 
Con la Ciberseguridad y el Cifrado integrados el Link-BR2 entra en la fase final de integración

29 de octubre de 2024



Kryptus es responsable de garantizar la comunicación confidencial y autenticada entre las aeronaves y las estaciones terrestres de la Fuerza Aérea Brasileña

Campinas, 29 de octubre de 2024 – Link-BR2, el proyecto de enlace de datos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realizado por AEL Sistemas, completó con éxito otra etapa de prueba para demostrar la robustez y estabilidad del sistema nacional de enlace de datos tácticos. En funcionamiento desde 2020, Link-BR2 está actualmente integrado en los cazas modelo F-5M, y en esta nueva fase los aviones cuentan, por primera vez, con soluciones de ciberseguridad y cifrado a bordo desarrolladas por Kryptus.

El cifrado de radio activo para vuelos de prueba es un paso crucial hacia la certificación final del sistema, responsable de proporcionar comunicación confidencial y autenticada en tiempo real entre los aviones de la Fuerza Aérea y las estaciones terrestres.

“Desde el inicio del proyecto, Kryptus ha estado a cargo de todo el desarrollo de los protocolos de comunicación y la capa de seguridad de la información, que abarca desde la protección de computadoras y terminales en tierra hasta el cifrado integrado en la radio, garantizando la transmisión segura de información”, explica Fernando Farias, Project Manager de la empresa.

“Trabajamos de la mano en el diseño, montaje y validación de tarjetas criptográficas y la implementación de estas soluciones en nuestras radios y sistemas terrestres, que requieren de una infraestructura robusta para asegurar su efectivo funcionamiento. Como socio estratégico, Kryptus nos ofrece tecnología de punta que ahora se aplica en pruebas de vuelo”, agrega Ismail Rodrigo Müller, gerente de programas de AEL Sistemas.

Enlace-BR2



Reconocida por el Ministerio de Defensa con el sello EED (Empresa de Defensa Estratégica) y responsable de iniciativas como el desarrollo de Typhon, el primer sistema autónomo de ciberdefensa inteligente brasileño, Kryptus aporta toda su experiencia en el sector a Link-BR2, brindando soluciones características avanzadas que incluyen:

Criptocomputadora: parte de la fase 2 del Proyecto Nacional IFF Modo 4 (IFFM4BR), es crucial para la interoperabilidad entre diferentes plataformas (aérea, terrestre y marítima), permitiendo la clasificación rápida y segura de vectores en combate;

Sistema de acreditación, autenticación y autorización: tiene como objetivo garantizar que sólo los usuarios y terminales autorizados tengan acceso a la red Link-BR2, protegiendo la integridad y seguridad de las comunicaciones;

Seguridad del sistema operativo, red y logs: implementa medidas robustas para proteger el sistema contra posibles amenazas cibernéticas, manteniendo la seguridad de las operaciones;

Sistema seguro de distribución de archivos y claves: garantiza que todas las claves y archivos criptográficos se distribuyan de forma segura, manteniendo la confidencialidad y la integridad de los datos;

kNET HSM: equipo que centraliza y protege las autoridades de certificación del sistema, garantizando la seguridad de las operaciones criptográficas;

KeyGuardian: dispositivo portátil equipado con un generador de números aleatorios verdadero (TRNG) para crear claves criptográficas irrompibles, proteger las comunicaciones, cifrar documentos y almacenar credenciales de forma segura;

Tokens de seguridad: proporcionan una capa adicional de protección, garantizando una autenticación segura de los usuarios dentro de los subsistemas del proyecto.

IFFM4BR



Las próximas etapas del proyecto Link-BR2 incluyen la integración con los cazas F-39 Gripen y también su expansión a las plataformas de otras fuerzas de Defensa. “Hay conversaciones avanzadas con la Marina para integrar el sistema en sus telepuertos, y el Ejército también ha mostrado interés en adoptar Link-BR2 como estándar de enlace de datos táctico de Brasil”, observa Müller.

“Cuando alcance su madurez, Link-BR2 será uno de los enlaces de datos más avanzados y seguros del mundo, con capacidades de comando y control que colocarán a Brasil a la vanguardia de la tecnología de guerra centrada en redes, con desarrollo 100% nacional, reitera. el compromiso de todos los involucrados con la soberanía del país”, concluye Farias.


Acerca de Kryptus



Kryptus es un proveedor multinacional brasileño de soluciones de ciberseguridad y cifrado altamente personalizables, confiables y seguras para aplicaciones críticas, enfocándose en brindar servicios de alto nivel para resolver las misiones de sus clientes. Fundada en Campinas (SP), en 2003, actualmente actúa en los sectores público y privado de los mercados de Brasil, LATAM, Europa, Medio Oriente y África, siendo reconocida por el Ministerio de Defensa de Brasil con el sello EED – Defensa Estratégica Compañía, además de contar con el sello Gartner Cool Vendor.

Acerca de AEL Sistemas



AEL Sistemas es una empresa brasileña que, desde hace 40 años, se dedica al diseño, desarrollo, fabricación, mantenimiento y soporte logístico de sistemas electrónicos militares y espaciales, para aplicaciones
Actuaciones en plataformas aéreas, marítimas y terrestres. Actualmente participa en el desarrollo de varios Proyectos Estratégicos para las Fuerzas Armadas de Brasil y los principales programas de Comando y Control del Ministerio de Defensa, tales como: Link-BR2, STERNA, SIC2MB y RDS Defence. Actualmente, la empresa es considerada un Centro de Excelencia en Tecnología de Defensa.



 
Osprey UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado) monomotor desarrollado por Akaer

29.10.2024




El Osprey es un UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado) monomotor desarrollado por Akaer, diseñado para misiones de reconocimiento aéreo marítimo y terrestre, así como de ataque terrestre ligero. Con capacidad para transportar hasta 320 kg de armas, el Osprey satisface las exigencias de los clientes internacionales.

Robusto y versátil, el Osprey cuenta con una gran maniobrabilidad, alas altas y una estructura íntegramente de fibra de carbono, aportando una durabilidad y ligereza excepcionales.

Akaer, siempre a la vanguardia de las exigencias del sector, continúa desarrollando proyectos innovadores que satisfacen las necesidades del mercado global.


Saludos
 
Vídeo institucional CBC - Companhia Brasileira de Cartuchos

CBC - Líder Mundial en Municiones

30 de octubre 2024

Empresa Defensa Estratégica CBC líder mundial en municiones es una empresa en constante evolución, que domina la tecnología de punta utilizada en su área de actividad, y ofrece a sus consumidores productos con prestaciones y calidad reconocidas internacionalmente. Con casi 100 años de historia y un enfoque estratégico en Investigación y Desarrollo, todo el conocimiento de CBC se aplica al desarrollo y fabricación de sus productos, con dominio tecnológico de toda la cadena productiva. Referencia mundial de excelencia y éxito, CBC continúa avanzando como líder mundial en municiones. Sus productos contribuyen diariamente a mantener el orden y la seguridad de millones de personas.




Saludos.
 
Armada evalúa estabilidad del “Tonelero” en inmersión estática en el mar

30/10/2024



El Submarino “Tonelero” (S42) realizó, el 25 de octubre, su primera inmersión estática, cerca de la Isla de Itacuruçá, en Río de Janeiro (RJ). El procedimiento tenía como objetivo verificar la estabilidad del S42 en el mar, tanto en superficie como en inmersión. El resultado se consideró satisfactorio, siendo imprescindible continuar con los próximos pasos: pruebas en muelle y en el mar, con el fin de incorporar definitivamente al “Tonelero” al sector operacional de la Armada de Brasil (MB).

El comandante del Tonelero, capitán de fragata Eduardo Tavares Santos, vinculó el éxito de la misión a la fase de entrenamiento en simuladores, que contribuyen a la plena capacitación de los soldados. "Como resultado de los esfuerzos realizados durante el período de preparación, las pruebas se desarrollaron según lo previsto, sin complicaciones". El Comandante también reveló los próximos pasos que afrontará el S42. “Se espera que las pruebas en superficie se realicen a finales de este año, como último paso antes de la Inmersión Dinámica, seguida de la primera carga de baterías en inmersión, utilizando un snorkel para la entrada de aire sin necesidad de que el submarino salga a la superficie. para renovarlo- y por Inmersión a Gran Profundidad, donde se analizarán los parámetros estructurales del casco del submarino”.

¿Cómo funciona la inmersión estática?

El proceso consiste en introducir agua, de forma controlada, en los tanques de lastre del submarino hasta su total inmersión, sin necesidad de utilizar motores. Con el submarino sumergido, mediante movimientos de peso colocados a lo largo de la embarcación, se observa la respuesta de la plataforma en términos de ángulos de inclinación crecientes. A partir de ahí es posible obtener los parámetros de estabilidad transversal y longitudinal.



Durante la prueba, también se verifica el volumen de agua en los tanques internos de compensación y compensación. Los análisis permiten determinar con precisión el desplazamiento del submarino en condiciones de inmersión.

En el futuro se instalarán y pondrán en funcionamiento otros sistemas y equipos y se realizará otra inmersión estática, prevista para el final del proceso constructivo. En esta ocasión se considerará la configuración final de pesos a bordo del “Tonelero”.

El Submarino “Tonelero” incorpora la modernidad de los buques Clase Scorpène de diseño francés, con adaptaciones y ampliaciones para satisfacer las necesidades específicas de las operaciones de la Armada de Brasil. De mayor tamaño que el modelo original de Scorpène, el “Tonelero” mide más de 71 metros de largo y tiene un desplazamiento sumergido de 1.870 toneladas.

En marzo de este año se bautizó y botó al mar el “Tonelero”. El evento tuvo lugar en el Complejo Naval de Itaguaí (RJ) y marcó el adelanto del proceso de construcción del tercer Submarino Convencional con Propulsión Diesel-Eléctrica, construido íntegramente en Brasil, en el ámbito del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), resultado de una asociación estratégica firmada en 2008 entre Brasil y Francia, que prevé la transferencia de tecnología en el área militar-naval.

Además del “Tonelero”, ya quedaron listos los submarinos “Riachuelo” (S40) y “Humaitá” (S41). Aún está prevista la entrega de otro submarino convencional, anteriormente denominado “Angostura” (S43), y recientemente cambiado a “Almirante Karam” (en memoria del ex Ministro de Marina, fallecido en septiembre de este año), además del construcción del Submarino Nuclear de Armado Convencional, el “Álvaro Alberto”.


Fuente: MB
 


El HUNTER es un arma ligera, portátil y potente diseñada para satisfacer la necesidad de alta movilidad y eficacia de la infantería en operaciones contra objetivos blindados, estructuras y búnkeres a media distancia.
Completamente listo para el combate, el HUNTER es un arma desechable y sin retroceso que optimiza la eficiencia operativa en el campo de batalla.


 
Última edición:
Arriba