Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Alguien que me desburre...... Ya se que la noticia es vieja pero no entiendo que funcion cumple un neumatico arriba del ala.....
Por lo que leí hace un tiempo, y espero recordar bien, los neumáticos confunden los sensores ópticos de los drones impidiendo que identifiquen los blancos, algo como que disrupte la forma del ala, que debería ser lisa, impidiendo que "cierre" sobre el blanco al no estar cargado en la carpeta de identificaciones.

Algo parecido, escribo absolutamente de memoria y ya tengo muertas más neuronas que vivas

Mis chelines a que todas las por ahora supuestas tropas tienen familia numerosa en CdN, no creo que sean tan bolu2 de mandar gente sin lazos
Tal cual...pero ademas no podemos negar que hay gente muy convencida ideologicamente. No estan todos a punta de pistola.

OT: Yo mismo tuve ocasion de conocer a un profesional cubano con un doctorado y una trayectoria que le permitiria vivir muy bien en cualquier parte, que daba cursos técnicos en el area de la ingeniería y que viajaba por diferentes paises con el aval de su gobierno. El tipo vivia en un dos por dos en la Habana y manejaba un coche modelo 70 pero estaba convencidisimo de la validez del modelo de gobierno en cuba y no se le cruzaba por la cabeza la idea de rajar.

Las tropas norcoreanas más que combatir van a ir a disfrutar y si es posible, desertar. Seguramente Ucrania debería estar trabajando con su inteligencia para lograr eso.
No se ,nose........ viendo lo poco que le duró la joda al piloto de helicoptero qué traicionó y mató a sus compañeros, no creo que dejen de recordarselos...... ademas un norcoreano en europa es como una mosca en la leche

Alemania entrega 20 vehículos de combate de infantería Marder 1A3 adicionales a Ucrania.​

25 octubre, 2024 Redacción 1238 visitas 0 Comments Alemania, Bundeswehr, Leopard, Marder 1A3, OTAN, Rheinmetal Land System, Ucrania, Vehículo de Combate de Infantería

La empresa alemana de defensa Rheinmetall ha anunciado la entrega de otros 20 vehículos de combate de infantería (IFV) Marder 1A3 de fabricación alemana a las fuerzas armadas ucranianas. La entrega, completada a finales del tercer trimestre de 2024, forma parte del apoyo militar continuo de Alemania a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa. Desde que comenzó el conflicto en febrero de 2022, Alemania ha entregado 120 IFV Marder 1A3, que forman un componente crítico de las fuerzas blindadas de Ucrania.

El último lote eleva a aproximadamente 200 el número total de vehículos Marder suministrados a Ucrania, tanto directamente como a través de acuerdos de «intercambio en anillo» con otros países de la OTAN.

Las entregas de IFVs (Vehículos de Combate de Infantería) Marder 1A3 forman parte de los esfuerzos más amplios de Alemania para ayudar a Ucrania, que también incluyen el suministro de carros de combate principales Leopard. Rheinmetall ha suministrado tanto IFVs Marder como carros de combate Leopard en cantidades de dos dígitos a través del proceso de intercambio de anillos, en el que los aliados de la OTAN transfieren equipos de fabricación alemana a Ucrania a cambio de reemplazos.

El último pedido de 20 vehículos Marder, financiado por el Gobierno alemán, está valorado en una cantidad de dos dígitos de millones de euros. El pedido se registró en marzo de 2024, lo que refleja el compromiso continuo de Alemania y Rheinmetall de apoyar los esfuerzos militares de Ucrania. Rheinmetall comenzó a reacondicionar los vehículos Marder 1A3 de las existencias de la Bundeswehr alemana ya en la primavera de 2022, inicialmente a sus expensas, garantizando su despliegue inmediato en el campo de batalla.

El IFV Marder 1A3, desarrollado originalmente para el Bundeswehr alemán, es un vehículo blindado altamente capaz y probado en combate. Diseñado para operaciones en primera línea, el Marder 1A3 está equipado con un cañón automático de 20 mm, que puede atacar tanto objetivos terrestres como aéreos de vuelo bajo, como helicópteros y drones. Además, cuenta con una ametralladora coaxial de 7,62 mm, que proporciona potencia de fuego adicional en situaciones de combate cuerpo a cuerpo.....................................

Las tropas norcoreanas más que combatir van a ir a disfrutar y si es posible, desertar. Seguramente Ucrania debería estar trabajando con su inteligencia para lograr eso.
Lo dudo. Desertara alguno que otro probablemente. Probablemente por su fanatismo peleen mas que algunos mercenarios de ambos bandos.

Pero una razon que veo fundamental para que no vayan a desertar. Es que sus familiares siguen en Norcorea. Si normalmente no les va bien, no imagino como les vaya a los familiares de los desertores...

Tal cual...pero ademas no podemos negar que hay gente muy convencida ideologicamente. No estan todos a punta de pistola.

OT: Yo mismo tuve ocasion de conocer a un profesional cubano con un doctorado y una trayectoria que le permitiria vivir muy bien en cualquier parte, que daba cursos técnicos en el area de la ingeniería y que viajaba por diferentes paises con el aval de su gobierno. El tipo vivia en un dos por dos en la Habana y manejaba un coche modelo 70 pero estaba convencidisimo de la validez del modelo de gobierno en cuba y no se le cruzaba por la cabeza la idea de rajar.
Hace cuanto de la historia de ese cubano?. En Cuba siempre habra fanatismo, pero ahora mismo creo que ni los nietos de Fidel Castro estan convencido de la validez del modelo, jaja, solo 4 horas de electricidad y en ocaciones dias sin electricidad. Lo que pasa que a ningun gobierno se le saca del poder por las buenas.

En el caso de norcorea supongo sea peor. Pero lo que sucede con Cuba es que desde que uno comienza la escuela, la propaganda politica trabaja al 100%. Y en la television solo se ponen noticias de lo malo que es otros lugares...

En Cuba por mucho tiempo mas que comunista mucha gente era Fidelista. Y en Corea del Norte a de pasar mucho de eso.

Y otro tema con los posibles desertores, es que sean agentes.

Sinceramente no le veo por ahora mucho asidero a la noticia de los Norcoreanos en Ucrania.
Salvo que envíen un gran contingente que termine inclinando definitivamente la balanza a favor de Rusia.
Si fuera así, Ucrania va a necesitar gente extra
Que país europeo estaría dispuesto a enviar a su propia gente para luchar contra los rusos?
Una cosa es enviar armas y otra muy distinta es poner gente que pueda morir.
Quien paga ese costo político?
Pueden los gobiernos democráticos occidentales bancar una situación así?

Sinceramente no le veo por ahora mucho asidero a la noticia de los Norcoreanos en Ucrania.
Salvo que envíen un gran contingente que termine inclinando definitivamente la balanza a favor de Rusia.
Que país europeo estaría dispuesto a enviar a su propia gente para luchar contra los rusos?
Yo creo que los Norcoreanos van a Rusia, a Kursk y a toda la frontera con Ucrania. Asi dedican sus tropas a Ucrania sin hacer otro llamado los rusos.

Tambien falta ver lo que sea que Rusia firme con Iran...

Creo que occidente respondera a lo que dices no con tropas, sino con el "misil ucraniano" y quizas se ataquen los barcos mercantes...

La experiencia es impagable,y esta guerra cambio varias doctrinas,estrategias y diseño de armas.
Debe haber contingentes de varios paises pero no en el frente.
Hoy en dia, las fuerzas armadas rusas deben ser las mejor preparadas y experimentadas del mundo.
Por lo menos en este tipo de conflicto.

gabotdf

Miembro notable
La experiencia es impagable,y esta guerra cambio varias doctrinas,estrategias y diseño de armas.
Debe haber contingentes de varios paises pero no en el frente.
Hoy en dia, las fuerzas armadas rusas deben ser las mejor preparadas y experimentadas del mundo.
Por lo menos en este tipo de conflicto.
¿Cuánto hace que no se ve una guerra de tan alta intensidad que dure años? Muuuucho tiempo
Edit: yo no dejaría afuera a las fuerzas armadas ucranianas, más allá de toda la ayuda la parada que les toco bancar es durísima, y ya vamos por dos años y medio y han tenido un dignísimo papel.

¿Cuánto hace que no se ve una guerra de tan alta intensidad que dure años? Muuuucho tiempo
Edit: yo no dejaría afuera a las fuerzas armadas ucranianas, más allá de toda la ayuda la parada que les toco bancar es durísima, y ya vamos por dos años y medio y han tenido un dignísimo papel.
Totalmente de acuerdo,por mas que fueron equipados por la OTAN el pellejo lo ponen ellos.

Sebastian

Colaborador
@Armees_Gouv 18hs
Las FAFR (Fuerzas Armadas de la Federación Rusa) toman la iniciativa en todos los frentes.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU) han registrado algunas ganancias territoriales en el oblast de KOURSK.
- La FAU llevó a cabo varios ataques profundos contra el complejo militar-industrial ruso, en las regiones de TULA y TAMBOV al noreste de KURSK.