Noticias de la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán)

Necesitan rápidos las cosas me imagino

Saludos
Y........., lo mas rapido seria el F-35, pero no se la negativa de EE.UU. para venderlo a ese aliado tan importante, el F-15X, o los dos como hizo Israel, mas ahora que China esta imparable.
La verdad que los "taiwaneses se "durmieron" varios años viendo el crecimiento de la Fuerza Aerea China en los ultimos 25/30 años que paso de un J-7 a un J-20 en ese lapso de tiempo por los J-10 y J-11(Su-27/30/35), Hace cuanto que Taiwan no compra algo nuevo?, creo que desde los años 90. Urgente hay que reemplazar a los Ching Kuo(hoy un LIFT) y F-5 que todavia tienen, esos no sirven para nada en la guerra moderna, lo unico rescatable son los F-16 modernizados(y un puñado de Mirage 2000), si bien tienen mas de 100, numericamente no podrian hacer nada contra China hoy dia año 2024 que al menos tienen 1.500 cazas de primera linea.
 
Última edición:
Siempre creí que Taiwan es el socio más indicado para Corea en el programa KF-21.
Si, yo tambien, pero sabes que creo?, no debe ser nada facil asociarse a Taiwan, una isla que ni la ONU reonoce como estado independiente. Tengo entendido que a pesar de la buenas relaciones con occidente, Corea del Sur tambien las tiene con China, hay mucha inversion coreana ahi metida.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los F-16 de Taiwán captan imágenes del PLAN J-15 mientras China realiza el ejercicio conjunto Sword-2024B con el portaaviones Liaoning

El video en modo térmico del Sniper ATP del F-16V de RoCAF muestra un avión tipo Flanker con canards muy inclinados, lo que confirma que el avión chino es un J-15, un derivado del Su-33 ruso con capacidad para portaaviones y el pilar de las misiones multifunción del PLAN.


Vídeo del francotirador J-15

Captura de pantalla del video que muestra al J-15 de la Armada del EPL capturado en el Sniper Advanced Targeting Pod del RoCAF F-16. (Crédito de la imagen: Youth Daily News en X)
COMPARTIR

 
Y........., lo mas rapido seria el F-35, pero no se la negativa de EE.UU. para venderlo a ese aliado tan importante, el F-15X, o los dos como hizo Israel, mas ahora que China esta imparable.
La verdad que los "taiwaneses se "durmieron" varios años viendo el crecimiento de la Fuerza Aerea China en los ultimos 25/30 años que paso de un J-7 a un J-20 en ese lapso de tiempo por los J-10 y J-11(Su-27/30/35), Hace cuanto que Taiwan no compra algo nuevo?, creo que desde los años 90. Urgente hay que reemplazar a los Ching Kuo(hoy un LIFT) y F-5 que todavia tienen, esos no sirven para nada en la guerra moderna, lo unico rescatable son los F-16 modernizados(y un puñado de Mirage 2000), si bien tienen mas de 100, numericamente no podrian hacer nada contra China hoy dia año 2024 que al menos tienen 1.500 cazas de primera linea.

El F-16 Block 70........... mas de estos

Saludos
 
Artillería antiaérea obviamente, de misiles, terrestres o naval, combinada con radares de tierra o AWACS...
Cedes la iniciativa al adversario. Esperas.
Te defiendes de misiles de crucero, cazas, lo que te manden...
Es muy delicado ceder la iniciativa cuando estás en marcada inferioridad numérica.
Para ser disuasivo hay que mostrar capacidad de golpear profundo donde le duele al hipotético, mostrar que tienes opciones de iniciativa. No sólo de devolver cortesías, sino de conservar la propia libertad de acción.

Si el adversario limita tu libertad de acción (ej cediendo la iniciativa, se acercarán peligrosamente a pistas y lugares sensibles), el rival ya tendrá avanzada parte importante de la contienda, porque puede desplegar sus opciones con libertad y doblegar tu voluntad de lucha (André Beaufré)

Al utilizar cazas del mismo nivel como parte de una red ADGE desplegados desde el primer momento, lo que estás haciendo es disminuir tu probabilidad de pérdidas (clave si eres cuantitativamente inferior, debes compensar siendo cualitativamente superior en la mayor cantidad de aspectos posibles: equipos, entrenamiento, tácticas, comunicaciones... ), sólo así mantienes abierta la libertad de acción para tus fuerzas navales, terrestres y la libertad para golpear profundo mediante el poder aéreo en orden a lograr la parálisis estratégica (al menos parcial) (Warden)

Para ser disuasivo, hay que mostrar la capacidad y la voluntad de provocar daño crítico en el propio territorio del adversario. Sólo eso hará recalcular sus posibilidades de éxito al agresor.

Saludos
 
Cedes la iniciativa al adversario. Esperas.
Te defiendes de misiles de crucero, cazas, lo que te manden...
Es muy delicado ceder la iniciativa cuando estás en marcada inferioridad numérica.
Para ser disuasivo hay que mostrar capacidad de golpear profundo donde le duele al hipotético, mostrar que tienes opciones de iniciativa. No sólo de devolver cortesías, sino de conservar la propia libertad de acción.

Si el adversario limita tu libertad de acción (ej cediendo la iniciativa, se acercarán peligrosamente a pistas y lugares sensibles), el rival ya tendrá avanzada parte importante de la contienda, porque puede desplegar sus opciones con libertad y doblegar tu voluntad de lucha (André Beaufré)

Al utilizar cazas del mismo nivel como parte de una red ADGE desplegados desde el primer momento, lo que estás haciendo es disminuir tu probabilidad de pérdidas (clave si eres cuantitativamente inferior, debes compensar siendo cualitativamente superior en la mayor cantidad de aspectos posibles: equipos, entrenamiento, tácticas, comunicaciones... ), sólo así mantienes abierta la libertad de acción para tus fuerzas navales, terrestres y la libertad para golpear profundo mediante el poder aéreo en orden a lograr la parálisis estratégica (al menos parcial) (Warden)

Para ser disuasivo, hay que mostrar la capacidad y la voluntad de provocar daño crítico en el propio territorio del adversario. Sólo eso hará recalcular sus posibilidades de éxito al agresor.

Saludos

Yo creo que justamente la capacidad de golpear de Taiwán en el continente está en sus misiles de largo alcance, no veo ningún caza taiwanés con posibilidades de llegar al mismo para atacar...
 
Yo creo que justamente la capacidad de golpear de Taiwán en el continente está en sus misiles de largo alcance, no veo ningún caza taiwanés con posibilidades de llegar al mismo para atacar...

Una aviación de 5ta gen en este contexto simétrico de alta intensidad es útil para brindar un primer nivel de paraguas aéreo en función de que el resto de las fuerzas (terrestres y navales) se puedan mover.

También sirve para anticipar movimientos ofensivos desde el continente con cierta capacidad de interdicción. Misiles crucero lloverán en los primeros momentos de la contienda, por lo que necesitas que los Patriot y otros medios anti-misil de entidad se concentren en los misiles entrantes (tanto crucero como balísticos) que se dirijan a los puntos más críticos a defender.

En resumen, el componente aéreo cualitativamente competente es más flexible que el mero uso de misiles: te ayuda a establecer anillos perimetrales más ámplios, permite que la defensa aérea pueda enfocarse en los blancos priorizados que superen ese primer nivel de filtro y permite mantener creible la amenaza ante el adversario de strike profundo hacia sus instalaciones sensibles.

Son complementarios a los misiles lanzados desde tierra.

Ahora, hay que reconocer que las pistas de vuelo será lo primero que volará, por lo que la doctrina debiera permitir el despegar desde cualquier carretera para mantener cierta capacidad.

Saludos
 
Una aviación de 5ta gen en este contexto simétrico de alta intensidad es útil para brindar un primer nivel de paraguas aéreo en función de que el resto de las fuerzas (terrestres y navales) se puedan mover.

También sirve para anticipar movimientos ofensivos desde el continente con cierta capacidad de interdicción. Misiles crucero lloverán en los primeros momentos de la contienda, por lo que necesitas que los Patriot y otros medios anti-misil de entidad se concentren en los misiles entrantes (tanto crucero como balísticos) que se dirijan a los puntos más críticos a defender.

En resumen, el componente aéreo cualitativamente competente es más flexible que el mero uso de misiles: te ayuda a establecer anillos perimetrales más amplios, permite que la defensa aérea pueda enfocarse en los blancos priorizados que superen ese primer nivel de filtro y permite mantener creíble la amenaza ante el adversario de strike profundo hacia sus instalaciones sensibles.

Son complementarios a los misiles lanzados desde tierra.

Ahora, hay que reconocer que las pistas de vuelo será lo primero que volará, por lo que la doctrina debiera permitir el despegar desde cualquier carretera para mantener cierta capacidad.

Saludos

El tema está en que Taiwán no tiene aviones de quinta, el V no lo es, los 2000 tampoco, como no lo es el F1C. Creo que los aviones deberían tener como objetivo principal ser los medios ASuW por excelencia, ahí es donde se va a definir una supuesta guerra por la isla, si China no puede desembarcar unidades mecanizadas, con paracaidistas, infantes de marina y FF.EE no podes vencer al ejército taiwanés. Sobre lo último, hay varios videos de los aviones despegando desde rutas...
 
El tema está en que Taiwán no tiene aviones de quinta, el V no lo es, los 2000 tampoco, como no lo es el F1C. Creo que los aviones deberían tener como objetivo principal ser los medios ASuW por excelencia, ahí es donde se va a definir una supuesta guerra por la isla, si China no puede desembarcar unidades mecanizadas, con paracaidistas, infantes de marina y FF.EE no podes vencer al ejército taiwanés. Sobre lo último, hay varios videos de los aviones despegando desde rutas...

Claro, y por eso creo que debería tenerlos....

https://thediplomat.com/tag/f-35-sale-to-taiwan/ De hecho, ellos oficialmente quieren tener 5ta Gen.

Coincido en que una proporción grande de los 4ta Gen, como Mirage 2000-5Mk2 con Exocet debieran tener la función principal de ASuW (pueden ocultarse bajo el horizonte de radar para aumentar su probabilidad de supervivencia) así como el F-16 A/B subidos a V con HARM y con Harpoon II que además de buques pueden dedicarse a strike costero para debilitar la logística adversaria, mientras que los F-16 Block 70 con AIM-120C8, en ausencia de algo superior, pueden ocuparse como PAC defensivo en caso de aparecer amenazas aéreas chinas en el radar.


...el tema es que por el nivel tecnológico de las fuerzas en pugna y por el factor numérico del rival, los aviones convencionales te durarían nada si no son protegidos por arriba por un paraguas AA de 5ta Gen + AEW&C + Red ADGE.

Saludos
 
Claro, y por eso creo que debería tenerlos....

https://thediplomat.com/tag/f-35-sale-to-taiwan/ De hecho, ellos oficialmente quieren tener 5ta Gen.


Coincido en que una proporción grande de los 4ta Gen, como Mirage 2000-5Mk2 con Exocet debieran tener la función principal de ASuW (pueden ocultarse bajo el horizonte de radar para aumentar su probabilidad de supervivencia) así como el F-16 A/B subidos a V con HARM y con Harpoon II que además de buques pueden dedicarse a strike costero para debilitar la logística adversaria, mientras que los F-16 Block 70 con AIM-120C8, en ausencia de algo superior, pueden ocuparse como PAC defensivo en caso de aparecer amenazas aéreas chinas en el radar.


...el tema es que por el nivel tecnológico de las fuerzas en pugna y por el factor numérico del rival, los aviones convencionales te durarían nada si no son protegidos por arriba por un paraguas AA de 5ta Gen + AEW&C + Red ADGE.

Saludos

Va a estar difícil que se los quieran vender, para mi de Block 70 0 km no pasan. Otro tema es el armamento, ahí sí veo posible que le vendan lo mas moderno y mortal a disposición...
 
Una aviación de 5ta gen en este contexto simétrico de alta intensidad es útil para brindar un primer nivel de paraguas aéreo en función de que el resto de las fuerzas (terrestres y navales) se puedan mover.

También sirve para anticipar movimientos ofensivos desde el continente con cierta capacidad de interdicción. Misiles crucero lloverán en los primeros momentos de la contienda, por lo que necesitas que los Patriot y otros medios anti-misil de entidad se concentren en los misiles entrantes (tanto crucero como balísticos) que se dirijan a los puntos más críticos a defender.

En resumen, el componente aéreo cualitativamente competente es más flexible que el mero uso de misiles: te ayuda a establecer anillos perimetrales más ámplios, permite que la defensa aérea pueda enfocarse en los blancos priorizados que superen ese primer nivel de filtro y permite mantener creible la amenaza ante el adversario de strike profundo hacia sus instalaciones sensibles.

Son complementarios a los misiles lanzados desde tierra.

Ahora, hay que reconocer que las pistas de vuelo será lo primero que volará, por lo que la doctrina debiera permitir el despegar desde cualquier carretera para mantener cierta capacidad.

Saludos


No esta Taiwán solo....... solo tienen que aguantar hasta que llegue el Tio Sam

Saludos
 
Arriba