El Bco Central de Rusia eleva la tasa de interés a 21%
Según el director general de la corporación estatal, Serguéi Chemezov, el nivel récord del tipo de interés clave es un freno serio para el crecimiento industrial
Me estaría costando un poco el porque tanto revuelo internacional por el supuesto envío de tropas de Corea del Norte a Rusia. Y no hablo de los que participamos en el foro sino de los grandes medios incluso de funcionarios de diferentes Estados.
Muy impresionante aún en un estado de guerra y después del total bloqueo de occidente. la demostración de autosuficiencia rusa y el cuidado de los hechos económicos basiscos. Insertaría acá lo que dijeron los popes económicos occidentales en el inicio de la operación especial. Lo violento del ataque. La total creencia en el derrumbe ruso.Básicamente el banco central de Rusia pugna por una reducción del déficit y un balance fiscal. Rusia hizo lo que Argentina ahora hace 20 años y saben que no pueden operar a déficit.
Estimado ARGENTVS, creo que el desfasaje congnitivo es grande. Y que la ignorancia de lo que sucede en oriente es mayúsculo. No me jode la elite anglosajona (es la pérdida de su hegemonía), me jode la nuestra. AbrazoMuy impresionante aún en un estado de guerra y después del total bloqueo de occidente. la demostración de autosuficiencia rusa y el cuidado de los hechos económicos basiscos. Insertaría acá lo que dijeron los popes económicos occidentales en el inicio de la operación especial. Lo violento del ataque. La total creencia en el derrumbe ruso.
Que malas dirigencias/élites nos hemos sabido conseguir.
Esto está está jugado. El siglo Eurásico. la parte europea es Rusia
Me estaría costando un poco el porque tanto revuelo internacional por el supuesto envío de tropas de Corea del Norte a Rusia. Y no hablo de los que participamos en el foro sino de los grandes medios incluso de funcionarios de diferentes Estados.
Corea del Norte y Rusia firmaron hace poco un acuerdo de defensa mutua si no me equivoco; porque seria algo tan importante, en términos mediáticos, la participación de tropas si ya los estaban ayudando con munición?
Es mas entendible el caso de Bielorrusia si hiciera lo mismo, porque comparte fronteras con Ucrania incluso con la OTAN pero algunos pocos miles norcoreanos no mueven el reloj para ningún lado.
Agradezco si alguien que entienda un poco mas de política internacional me desburre con el tema de las implicaciones de esto y porque tanto alboroto
Si esas tropas norcoreanas se involucran en combates, al ser estatales y actuar como tales, y no meros mercenarios, significa que Corea del Norte se ha transformado en beligerante. Bielorrusia no llegó a ese grado. En tal caso, Ucrania podría atacar Norcorea? U otro país haciendo de Ucrania? Es ampliar la guerra a niveles que después lo pueden ser impensados.Me estaría costando un poco el porque tanto revuelo internacional por el supuesto envío de tropas de Corea del Norte a Rusia. Y no hablo de los que participamos en el foro sino de los grandes medios incluso de funcionarios de diferentes Estados.
Corea del Norte y Rusia firmaron hace poco un acuerdo de defensa mutua si no me equivoco; porque seria algo tan importante, en términos mediáticos, la participación de tropas si ya los estaban ayudando con munición?
Es mas entendible el caso de Bielorrusia si hiciera lo mismo, porque comparte fronteras con Ucrania incluso con la OTAN pero algunos pocos miles norcoreanos no mueven el reloj para ningún lado.
Agradezco si alguien que entienda un poco mas de política internacional me desburre con el tema de las implicaciones de esto y porque tanto alboroto
¿No seria lo mismo con las donaciones de armas?Si esas tropas norcoreanas se involucran en combates, al ser estatales y actuar como tales, y no meros mercenarios, significa que Corea del Norte se ha transformado en beligerante. Bielorrusia no llegó a ese grado. En tal caso, Ucrania podría atacar Norcorea? U otro país haciendo de Ucrania? Es ampliar la guerra a niveles que después lo pueden ser impensados.
Para mí no es lo mismo. Si un país manda tropas propias a combatir en una guerra, se transforma en beligerante y sería lícito un eventual ataque a su territorio.¿No seria lo mismo con las donaciones de armas?
Por qué una cosa es vender y otra donar para mi.
Mismo caso para los asesores
Me parece que no entendemos lo que pasa con la economía rusa, el hecho de tener una guerra , es quemar dinero y mas dinero en armas y en fabricar mas armas con aportes estatales y no privados.Muy impresionante aún en un estado de guerra y después del total bloqueo de occidente. la demostración de autosuficiencia rusa y el cuidado de los hechos económicos basiscos. Insertaría acá lo que dijeron los popes económicos occidentales en el inicio de la operación especial. Lo violento del ataque. La total creencia en el derrumbe ruso.
Que malas dirigencias/élites nos hemos sabido conseguir.
Esto está está jugado. El siglo Eurásico. la parte europea es Rusia
Bueno no concordamos,es una forma directa de implicarte donar y asesorar.Para mí no es lo mismo. Si un país manda tropas propias a combatir en una guerra, se transforma en beligerante y sería lícito un eventual ataque a su territorio.
Suplir a un beligerante con sistemas y municiones o abastecimientos no te transforma en beligerante
Incluso si los que operan son extranjeros?Para mí no es lo mismo. Si un país manda tropas propias a combatir en una guerra, se transforma en beligerante y sería lícito un eventual ataque a su territorio.
Suplir a un beligerante con sistemas y municiones o abastecimientos no te transforma en beligerante
Sobretodo porque todavía no se ha visto nada en el frente, ni siquiera en KurskBueno no concordamos,es una forma directa de implicarte donar y asesorar.
Igualmente al tema norcoreano me parece que le estan dando demasiada relevancia.
Supongamos que hay 1000,2000 o 3000 norcoreanos,de las FFAA no mercenarios,en Rusia.Sobretodo porque todavía no se ha visto nada en el frente, ni siquiera en Kursk
El tema es que del lado ucraniano estos apoyos son "irregulares" a pesar de que haya tropa occidental combatiendo.Supongamos que hay 1000,2000 o 3000 norcoreanos,de las FFAA no mercenarios,en Rusia.
Pero en vez del frente estan monitoreando,realizando EW,asesorando, volando drones de reconocimiento sobre espacio internacional o ruso.
¿Que diferencia hay con lo que hace la OTAN sobre el Mar Negro?
Están?.El tema es que del lado ucraniano estos apoyos son "irregulares" a pesar de que haya tropa occidental combatiendo.
En cambio los norcoreanos están en Rusia, por ahora, pero de manera "regular" es decir, con bandera de su país.
En el medio, todos los tonos de grises que quieras.